Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Estrella de Javalambre 2009. Cronica y fotos

Iniciado por ChusV4, Enero 26, 2009, 01:04:27 AM

ChusV4

Weno, ya en casita hace rato, pero hasta ahora no tenia fuerzas ni para pestañear :)

Fin de semana duro. Como cada Javalambre.

Empezó con el aire que tuvimos el vienes para ir. Menos mal que este año me tocó llevar el coche de la organización y me afectó menos :)

El sábado que decían que pararía el viento y de eso nada. Todos los que llegaban contaban sus odiseas. Espero que todo sean anécdotas como esas y se cuenten en adelante al calor de una hoguera.

Desde un primer momento nos sorprendió la cantidad de gente que llegaba a pesar del temporal de viento. Un temporal que se recordará mucho tiempo. Sobre todo para l@s que lo sufrieron en la carretera.

La sorpresa del sábado en pleno temporal y en plena ruta.
No había luz ni teléfono!!! como en los primeros Javalambres cuando no existian los móviles y la gente acampaba en plena montaña sin nada

Como en esta foto del año 92

o esta otra de 1987 cuando la grasa bien untada sobre el barbour era "lo mas!!". Ni cordura, ni Gore tex, ni simpatex ni ningún tex :)

Finalmente, justo cuando empezábamos a usar linternas para inscribir a la gente llegó primero la cobertura y luego la luz y por fin los moteros pudieron llamar a casa tranquilizando a la familia.

Tarde de aposentarse, de cenar oliendo a brasa y de contar la aventura del viaje con los colegas.

Cuando llegó la noche desfile de antorchas con muchas motos y fiestorra hasta las tantas. yo a las 5:15 de la madrugá ya no puede aguantar mas y me fui solo pal hostal (como Ferranzz no vino, pos me toco ir solo :)) . A pesar que las gogos me tiraban los tejos :)

La mañana se presentó soleada, sin viento y prometedora

La Ruta perfecta hasta el refugio Que se fue endureciendo porque nada mas empezar las entregas de las medallas allí empezó a nevar :)

fotos, medallas, frío y aire helado a -2 grados

algo mas duro que en esta foto de hace algunos años, cuando Lord Naf nos dilataba las pupilas con su lechuga verde :)

brrrrr

con la nieve empezó a parecer aquel barrillo que hace que un descenso se complique un poquito mas. (bueno, bastante mas :))

Aún así mucha, mucha gente subió la pista. Entregamos las 300 medallas que teníamos de este año y nos faltó unas 40 que enviaremos por correo a los que les faltaron..  Fué la única espinita que nos quedó.
Pero es que el año anterior repartimos 200. Quien se iba a imaginar que fueran tantos este año. Si hubiese hecho bueno habría sido para acojonarse :)

Total, que nos tocó quedarnos mas tiempo arriba apuntando direcciones y esperando a los mas retrasados (de tiempo) y a los resacosos (Tino, no digo na :) )y cuando llegamos al piscolabis se lo habían comio to!!!

agradecimientos, discursillos, y sorteo de regalos para terminar una reunión que será recordada como "la del viento" :)

y eso es mas o menos algo de como fue el evento.

Cuando tenga mas tiempo os iré poniendo afotos

Javalambre es una invernal donde se pasa mucho frió, viento, lluvia, nieve...
Javalambre es dura no solo por ir, sino por llegar a recoger la medalla con esos 12,5 km de pista hasta el refugio.

Pista que se hizo mas dura al nevar y mojar el descenso.

Espero que la gente valore lo que es realmente una reunión libre de amigos haciendo otra cosa diferente a hacer caballitos y quemar rueda.

un concepto que no lo hemos descubierto nosotros si no los que nos enseñaron el camino hace muchos años cuando la moto se vivía de otra manera.

Espero que la gente sepa apreciar el valor sentimental motero de tener  una Estrella de Javalambre.

Y sobre todo el respeto que se merecen los que nos precedieron en embarcarse en la aventura de vivir el mundo motero de una manera diferente.
VssssFR Powa!!!!^

ChusV4

Lo dicho, iré poniendo aqui algunas fotillos de este año :D
VssssFR Powa!!!!^

rasa

Pos na nosotros con los de castellon y despues Gandia y Julian llegamos :lol:  :lol:

Cuando llegamos mucha gente ya bajaba, agua nieve y -2º :?

Ansanga-El_uve-Peña y un colega de castellon con una Griso :wink:

El_uve y yo, esta foto no puede faltar :lol:  :lol: el año pasado tenemos una parecida 8)

Mucha BMW pero no seguian el paso del Motocultor y con dos :oops:  :oops:

Al fondo se ve como llegan gandia y Julian con compañia claro :wink:

Alguna foto mas hay, pero hechas por chus y el_uve, ya las subiran :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Como ya he puesto en el otro post y le comente via movil a Chus no pudimos subir ya que al llegar mas tarde ya habia barro y no era nada seguro.

Pero vamos que en Javalambre y Manzanera estar estuvimos!!!

http://imageshack.us">http://img264.imageshack.us/img264/9060/25012009002dx6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us">

amoteros

Oye Chus,¿de donde has sacado esta foto?.Si resulta que el que está en la tienda de campaña soy yo,y la RD azul que hay a la derecha era la mía  :lol: .

Cuantos recuerdos de aquellas reuniones  :oops: .

Yo también hago mi mini-crónica.

Nada mas llegar a inscribirme y  a montar el chalecito con vistas a la montaña.Este año apenas eramos una docena de tiendas de campaña.

Tras la comida un amigo del foro trail (Manchi) y yo nos fuimos a hacer algunas pistillas por la zona,apenas 50 kms,pero lo pasamos bastante bien .

Tras la cena,encendida de antorchas.

Y la vuelta por el pueblo en homenaje a l@s compañer@s que nos dejaron.

Del baile poco que contar,así que os pongo estas de la ruta por las pistas en la que se recogía la medalla.

Tras recoger la medalla decidí dar una vueltecilla solo a ver si llegaba al pico Javalambre.Primero llegué al pico del Buitre.

Algunos tramos estaban bastante divertidos.

Y me encontré con unos compañeros traileros de Valencia,y aunque andamos un rato juntos la cosa cada vez se complicaba mas.

Total,que como no podíamos continuar hacia delante debido a la nevada que empezaba a caer y el descenso de temperaturas que hacía que el firme fuera una pista de patinaje,decidimos dar media vuelta y avanzar,nunca retroceder :lol: .Lo que iba a ser una ruta de apenas 20 kms para recoger la medalla se convirtieron en 80 kms con nieve,frío,ventisca y lluvia.

Me apeno no charlar con mas gente del foro,pero con eso de no conocer las caras pues ya se sabe.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Nebari

Muchas gracias a los dos por las crónicas. Se ve que tuvo que está genial  :wink:

El_Uve

Bueeeeeeno......pues voy yo con mis afotos.

Despues de la "odisea" pasada (¿sufrida?) para encontrarme con Rasa...y que al final nos encontrásemos directamente en Manzanera (le llamé desde la gasolinera de la Godelleta, en la A3...totalmente desubicado, offcourse), menos mal que, de puñetera casualidad, vi a los colegas con los que suelo salir en la gasolinera de La Venta del aire (digo de casualidad porque, en un principio, no teníamos que meternos por ahí).

En fin, que entre pitos y flautas, al final todo "ok", con una subidita chachi, sencillita, y una bajada un pelo más delicada por el barro que empezaba a haber.

Aquí, en el "encuentro casual" en La Venta del aire...

Dejando clara muestra de que, pese a que nos perdimos de camino hacia Lliria....acabamos llegando al lugar de la organización  :lol:

"yo estuve allí"...

Y mi colega de la otra R1200GS Adv....tambien:

Y además, uno que debería haber venido con una R80GS....y que, como no tuvo la moto prepará...se vino con la Guzzi Griso. Hasta que no me vio "culear" un par de veces durante la subida, el tío me seguía....y es que, habrá que verlo rodar con la R80GS....y ver cómo es capaz de ir por campo...teniendo en cuenta que es su tercera R-GS...jojojo...

En fins, que al margen de mi "pérdida"(quien fuese que dijese que las mujeres no tienen sentido de la orientación, es que no me conocía...), me lo pasé pipa.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

juliancsanchez

nosotros tambien subimos A POR LA ESTRELLA pero mas que a por la estrella a ver anuestro amigo chus y pili la estrella era la escusa lo principal era subir a verlos por cierto que frio hacia por alli arriba

¿que buscas vicente?

algunas de las maquinas que habian por alli arriba

mi vfr  por cierto parece que aun no ha encontrado nada el frio

bajando para manzanera con la estrella en el bolsillo

quien quiere una gs e vicente

hasta el añoque viene
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

ChusV4

Mis fotos

Estuve bastante liao toa la conce asi que no tuve mucho tiempo de hacer fotos.  Menos a las gogos que ahy tuve muuucho tiempo :D

Pili en el cartel de la conce que tubimos que poner ahi que estaba mas protegido del viento

Al final tuvimos 340 inscritos. Muchos mas de los que pensabamos y muchos menos de los que podian haber ido si no hay temporal de viento.

El caldito sentaba de maravilla para calentar el cuerpo. tubimos que hacerlo dentro de inscripciones por el viento.

Preparando la manduka

preparando el desfile de antorchas

Una parte del desfile de antorchas en obras :). Que casualidad!!

Una Vstrom muy peculiar :D

Estos no se quienes son :)

Los organizadores en la fiesta

Típico, estos moteros siempre pensando en lo mismo!!

Yo era el encargado de comprobar que el materia no era defectuoso

Estaba bien y la fiesta pudo continuar :D

Como lucen los chalecos :)

Pues sí. La Vstrom rosa subió la pista.

igual que Boro de Valencia en su Chopper completamente artesanal.

como este custom con su kilométrica horquilla

Roberto, Carlos y Juanky Vfrreros los 3

Ansanga, Rasa y otro que no se quien es.

Julian y ansanga + colegas

Hay gente que es fiel a su moto

Para que luego hablen mal de las megaescooters

VfrGandia con su V blanquita, Julian, Ansanga y colegas

Entregando las medallas. Roberto junto a Pili, Carmen y Maite.

Y me faltan muchos que no hice foto (el uve, amoteros, a mi mismo, ...)

Sorteo de Regalos (porque el piscolabis os lo fundisteis antes que llegara yo!!)

Y nada mas. Ya hasta el año que viene que esperemos haga mejor tiempo que este. Espero que lo hayais pasado bien.

VssssFR Powa!!!!^

biker57

Pues muchísimas gracias por las fotos.

Habeis conseguido que me odie más a mi mismo por no haber ido a esta reunión  :twisted:  :twisted: .... que son las que ami me gustan..... cagüentó.....

El año que viene no pienso fallar....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

tochito

Muchas Gracias por el Publireportaje¡¡¡¡¡  :wink:  :wink:

Ainssss que envidia más sana.... :wink:

wookie

Muy wapas Chus, me tienes que pasar el video que grabaste cuando vamos con las antorchas en marcha! :wink:

ChusV4

Cita de: "wookie"Muy wapas Chus, me tienes que pasar el video que grabaste cuando vamos con las antorchas en marcha! :wink:

si, te lo pasaré, no problemo
VssssFR Powa!!!!^

ChusV4

VssssFR Powa!!!!^

biker57

Cita de: "ChusV4"Un video de la pista de javalambre

http://es.youtube.com/watch?v=VHN94ETE9mE

Oye Chus, cuantos kms de pista sin asfaltar hay hasta la Estrella ?, porque me imaginaba que era más corta y más empinada, pero no esto.

No se en muy mal estado verdad ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

juliancsanchez

andrius te lo dire el lunes que igual voy con el 4x4 el domingo jejejje :D
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

biker57

Cita de: "juliancsanchez"andrius te lo dire el lunes que igual voy con el 4x4 el domingo jejejje :D

Mariquita ¡¡¡  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:

4 x 4 ??... pero esto que es ??.... te estás aburguesando chaval,... ahora solo falta que me digas que te has casao y que comes sandwiches vegetales...... y ya me matas , je,jeje....

Que lo disfrutes pirata ¡¡¡

UV'ss

PD: una tarde te llamo y si puedes nos tomamos una  :wink:

juliancsanchez

andrius cuando quieras te espero para tomarla  :D

ChusV4

pues de pista hasta el refugio hay, por el lado clásico, 12,5 km

y hay sus tramos complicados y sus  tramos normalitos
VssssFR Powa!!!!^

biker57

Cita de: "ChusV4"pues de pista hasta el refugio hay, por el lado clásico, 12,5 km

y hay sus tramos complicados y sus  tramos normalitos

Gracias Chus. No sé porque me lo imaginaba de otra forma, es decir, una pista sin asfaltar, recta, pero inclinada y corta.... ya ves tu....

El año que viene, no me lo pierdo.

UV'ss