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Pinza de frenos VFR 94-97

Iniciado por Nipple, Enero 28, 2009, 12:49:39 AM

Nipple

Hola

Resulta que se me ha gripado el perno que sujeta las pastillas de freno y no he podido sacarlo. Y eso que le he tirado a muerte con destorgolpe, macho rosca izquierdas y al final con soldadura y todo, pero nada.

creo que me va a tocar comprar una pinza de desguace y ya puestos

Mi pregunta es:  ¿conoceis unas pinzas de freno que tengan mas potencia que las de origen y sean compatibles con la bomba de frenos y el diametro de los discos? y tambien los anclajes a las botellas de las horquillas.

creo que las de la cbr 900 le valian, si no recuerdo mal.

Por cierto las pinzas de la RC 36 le valen a la RC36 II ¿son las mismas?

V´sssss
VFR 750 94-97

FERNVFR

espera a que te conteste alguno que lo sepa mejor, pero si lo que no sale es un tornillo con destornillador plano eso es solo un tapon, luego dentro va el pasador con una llave allen creo. asi qeu el tapon lo puedes destrozar con un taladro y luego compras solo el tapon...

[move]

Nipple

es el pasador que lleva debajo del tapon

que por cierto tambien costo lo suyo sacar el tapon

hay que ver como aprieta la gente los tornillos........a muerte y con un par :lol:  :lol:
VFR 750 94-97

maya

Mucho me temo que no conseguirás más potencia cambiando solo la pinza ya que la bomba también es la culpable de la falta demordiente.

Lo suyo si no quieres gastarte una pasta es tener perfectamente mantenidas las pinzas,pastillas y líquido de freno.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8487

Un saludo :wink:

Antonio_RC36

Gracias Maya!  :wink:  (cuanto tiempo chaval)

A parte he leído que un compañero hablaba de hacer varias cosas adicionales entre las que me ha llamado la atención pasar una lija basta por los discos para 'matarles el brillo', a ver si me entero de eso bien y lo mismo lo hago yo también (que están con pulido espejo  :lol:  :lol:  :lol: ).

Una cosa que se nota mucho es como te dice Maya el cambio de bomba yo lo he probado en otras motos (VTR SP con bomba de serie o con bomba radial) y el cambio de tacto es espectacular.

En cuanto a la duda de compatibilidad diría que las pinzas de frenos de ambos modelos son totalmente idénticas (RC-36 y RC-36 II) pero sólo por lo que veo visualmente, osea, nunca he intentado cambiarlas. Lo que son diferentes son los discos (de anclaje flotante en la RC-36 II).

Vsssss!

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A parte he leído que un compañero hablaba de hacer varias cosas adicionales entre las que me ha llamado la atención pasar una lija basta por los discos para 'matarles el brillo', a ver si me entero de eso bien y lo mismo lo hago yo también (que están con pulido espejo  :lol:  :lol:  :lol: ).
Hola Antonio, una pregunta: ¿a tus discos se les nota escalón en la parte exterior de los mismos?

Los míos, aparte de estar con "pulido espejo" como tú dices, se les nota bastante escalón por el desgaste, por lo que no sé hasta qué punto me resultaría efectivo lijar los discos.

Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "jutel"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A parte he leído que un compañero hablaba de hacer varias cosas adicionales entre las que me ha llamado la atención pasar una lija basta por los discos para 'matarles el brillo', a ver si me entero de eso bien y lo mismo lo hago yo también (que están con pulido espejo  :lol:  :lol:  :lol: ).
Hola Antonio, una pregunta: ¿a tus discos se les nota escalón en la parte exterior de los mismos?

Los míos, aparte de estar con "pulido espejo" como tú dices, se les nota bastante escalón por el desgaste, por lo que no sé hasta qué punto me resultaría efectivo lijar los discos.

Saludos.

Hola Jutel, si no recuerdo mal, en la mía se nota un pelo de diferencia desde el punto donde 'llegan' las pastillas hasta donde no (no tengo la moto aquí ahora), pero tanto como decir escalón no diría (en los delanteros), en cambio en el trasero la compré ya con un reborde causado casi con toda seguridad por el echo de que el anterior propietario se estirase demasiado sin cambiar las pastillas, marcando con ello el disco, pero por suerte frena bien. Hay medidas de tolerancia máxima de grosores de los discos en el manual de taller, creo, pero yo nunca lo he comprobado  :oops: (todavía).

Te pongo 'afotos' del 'reportaje' que hice hace un par de años (que se ve bastante bien lo que te quiero decir):




Vssss!

vectragt

es normal que haya escalon si hay desgaste, ya que la pastilla no roza en la parte exterior, con lo que no desgasta esta. Lo unico a tener en cuenta es la tolerancia minima del disco, si esta bien no te preocupes nipple
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nipple

yo querria saber si le puedo meter las de la cbr 900 del 92-96



que creo que se traga la llanta de la vfr sin problemas para pasarla a 17 pulgadas
VFR 750 94-97

Sonic

Nipple, he mirado en las microfichas de proveedores de piezas de recambio originales y el número de serie para las piezas son las mismas, así que desde el 90 hasta el 97 te deben de servir.

Por Ej: 45201-KY2-006 y 45101-KY2-006 son las partes izquierda y derecha del cuerpo de las pinzas, el armazón vamos lo que se ve en la foto q has colgado, cómo se diga...

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[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nipple

gracias sonic, te debo una birra.
VFR 750 94-97