Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problema electrico

Iniciado por cogollo, Enero 30, 2009, 09:52:52 PM

cogollo

hola soy cogollo,tengo una vfr750f tipo rc-24 del 86 y tengo un problemilla con la electrica, no me sale chispa en bujias, e comprobado cables hasta el regulador y entre el regulador y la bobina se pierde la corriente. ¿alguien me puede decir donde conseguir un esquema electrico? muchas gracias compañeros

vectragt

Hola cogollo antes de nada bienvenido al foro, quizás pudieras pasarte por el apartado quienes somos y presentarte para que otros compañeros te puedan conocer.
Sobre el problema, quizas sea el mismo regulador, puesto es uno de los puntos débiles de nuestras monturas, explica un poco mas que has comprobado y como lo has hecho
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "cogollo"hola soy cogollo,tengo una vfr750f tipo rc-24 del 86 y tengo un problemilla con la electrica, no me sale chispa en bujias, e comprobado cables hasta el regulador y entre el regulador y la bobina se pierde la corriente. ¿alguien me puede decir donde conseguir un esquema electrico? muchas gracias compañeros

a ver si esto te sirve, perdona la calidad, por ello lo pongo tan amplio, pero es que no se puede ver mejor. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

cogollo, pincha este enlace a ver si te puedes decargar el manual de taller de tu moto, en la pagina 21-1 tienes el esquema electrico. :wink:

http://www.carlsalter.com/verified.asp?fileid=072111110100097032086070082055053048070032082067050052032083101114118105099101032077097110117097108046112100102046122105112
SalVdos.

cogollo

gracias por el esquema y perdon por no presentarme antes la verdad esque soy un poco bruto con esto del ordenador y no soy capaz a localizar el manual no obstante muchas gracias por responder con tanta rapidez fenomenos

uveefeerre

Cita de: "cogollo"gracias por el esquema y perdon por no presentarme antes la verdad esque soy un poco bruto con esto del ordenador y no soy capaz a localizar el manual no obstante muchas gracias por responder con tanta rapidez fenomenos

nada hombre a madar sa dicho  :wink:, tan solo te pediria una cosa, que cuando arreglases el problema pusises aqui  la solucion, recuerda que lo que hoy te fue a ti de ayuda mañana puede otro verse en tu misma situacion y tu respuesta le puede ser de gran ayuda. :wink:

SalVdos.

cogollo

mi pequeña lleva mucho tiempo parada y la ultima vez que arranco fue para salir del tller de hacer una puesta a punto y salio perfecta en salamanca por motivos de trabajo me vinea asturias que es mi lugar de origen,siempre pensando en mi moto hasta qiue por fin me la pude traer y cua fue mi sorpresa "NO ARRANCA"LO PRIMERO compruebo las vujias que esten bien y aunque me estrañaba que e estar parada las bujias estuviera mal las cambio pero sige sin llegar chispa,pienso en los cables y me digo bueno puede ser aunque raro ¿todos?,pues tampoco,me salto las bovinas,como no es el primer regulador que cambio pense "otra vez".no se si comprovar un regulador con un tester casero fabricado con una bonbilla servira,pero corriente entra y sale de esta parte a las vobinas se pierde,en cuanto a las vobinas ¿todas ? raro pero como comprobar.No se me pierdo ¿qwue os parece) gracias y un saludo

uveefeerre

Cita de: "cogollo"mi pequeña lleva mucho tiempo parada y la ultima vez que arranco fue para salir del tller de hacer una puesta a punto y salio perfecta en salamanca por motivos de trabajo me vinea asturias que es mi lugar de origen,siempre pensando en mi moto hasta qiue por fin me la pude traer y cua fue mi sorpresa "NO ARRANCA"LO PRIMERO compruebo las vujias que esten bien y aunque me estrañaba que e estar parada las bujias estuviera mal las cambio pero sige sin llegar chispa,pienso en los cables y me digo bueno puede ser aunque raro ¿todos?,pues tampoco,me salto las bovinas,como no es el primer regulador que cambio pense "otra vez".no se si comprovar un regulador con un tester casero fabricado con una bonbilla servira,pero corriente entra y sale de esta parte a las vobinas se pierde,en cuanto a las vobinas ¿todas ? raro pero como comprobar.No se me pierdo ¿qwue os parece) gracias y un saludo

Perdona pero ando un poco confuso, ¿la moto ta hace el intento de arrancar? es decir gira el motor pero no arranca ??? o simplemete no hace absolutamente nada?, es que dependiendo de ello lo veo fundamental para  mirar de una forma o de otra e ir descartando posibles problemas, es que veo que te obscecas en determinadas piezas como bobinas y regulador y antes deberias de aclarar lo que te pregunto :roll:

SalVdos.

cogollo

si ,tiro de puesta y el motor quiere

uveefeerre

Cita de: "cogollo"si ,tiro de puesta y el motor quiere

comprueba primero si el fusible C, que esta en la caja de fusibles, esta bien, de paso aunque no tienen nada que ver puese revisa el resto.
Si este rele esta bien deberiamos de comprobar que las masas estan bien y no existe alguna sulfatada, pillate el esquema que te mande y sibue la conexion de masas.
Tras esto comprobaria el rele de corte de la bomba de combustible, si este rele esta mal, no te premitira que la bomba de combustible funcione, con ello evidentemente no circulara gasolina a los carburadores.

Mirate eso y ya nos contaras. :wink:

SalVdos.

cogollo

perdona se me olvido comentar que los fusibles tambien fueron comprobados todos y estaban todos bien,si es cierto que para comprobar las bujias y demas tengo el deposito desmontado ¿podria ser que al tener el cable delñ indicador de gasolina suelto hiciera un corto hasta las vobinas?

moncho_r

-Hola a todos
-Igual digo una tonteria pero.....no tendras en boton de corte de encendido pulsado...te lo comento porque a mi me paso una vez, lo pulse sin darme cuenta y anda que no me comi el tarro para dar  con el "problema". :oops:

saludos.

cogollo

gracias compañero por tu aportacion, no es ninguna tonteria,pero no el boton esta correcto . un saludo

uveefeerre

Cita de: "cogollo"perdona se me olvido comentar que los fusibles tambien fueron comprobados todos y estaban todos bien,si es cierto que para comprobar las bujias y demas tengo el deposito desmontado ¿podria ser que al tener el cable delñ indicador de gasolina suelto hiciera un corto hasta las vobinas?

no creo, ya que este no tiene relacion que yo pueda apreciar con el sistema de encendido.
Has comprobado el rele que te dije?

SalVdos.

cogollo

comprobare el rele,por cierto ya consegi descargar el manual,esta de lujo gracias uvee ya os dire algo a ver si ahi suerte :roll:

uveefeerre

Cita de: "cogollo"comprobare el rele,por cierto ya consegi descargar el manual,esta de lujo gracias uvee ya os dire algo a ver si ahi suerte :roll:

pues entonces teniendo el manual podras seguir los pasos para empezar hacer comprobaciones mas claramente, venga a ver si hay suerte.

SalVdos.