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aceite de horquilla

Iniciado por peter34, Febrero 01, 2009, 05:32:09 PM

Antonio_RC36

Gracias por los comentarios Peter!

Una duda, el amortiguador trasero que dices que no se alcanza para ajustar la precarga... entiendo que no es el modelo que lleva una especie de 'pomo' para ajustarla a mano, no?

Vssss!

Pursang68

Hola Peter, ¿dónde y que cuesta el amortiguador trasero tecnoflex? Gracias.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

peter34

si efectivamente, el amortiguador no lleva pomo de precarga, ya que con ese pomo cuesta 189 euros mas, los cuales no estaba dispuesto a pagar.
el amortiguador, el sitio mas barato para comprarlo es motomarca y cuesta 413 euros. amortiguador, muelles de horquilla y aceite de horquilla 512 euros, todo ello con envio incluido desde holanda.

Antonio_RC36

Gracias ;)
Gente muy maja los de motomarca, los conozco en persona a Peter y Jenny de alguna salida en común.
Si algun día le pongo a la VFR uno será comprándolo a ellos, por supuesto.

Por cierto, ya puestos a pedir podrías haber hecho unas fotiquis del montaje del amortiguador!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

peter34

bueno pues la verdad es que si, aunque ya es demasiado tarde. de todas formas os indico que hay que desarmar bastante, habia leido en este foro que solo habia que quitar la caja de la bateria, pero si os fijais, al menos en mi moto la caja de la bateria va conjunta con el guardabarros, con lo que hay que soltarlo por completo, teniendo en cuenta que en este se aloja la bomba de la gasolina, etc.....
hay que quitar tb. la rueda y el escape y al final para quitar el tornillo de abajo del amortiguador, meter un gato debajo del eje trasero y subirlo para que se quede accesible el tornillo.
la verdad es que no es complicado pero si es cierto que se tarde un rato.

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "peter34"ahora mismo tengo puesto 12.5, pero el que tengo pensado poner que me viene con los muelles es 15. ten encuenta que peso 110 kg.

yo tambien, pero lo mismo :oops:
si los muelles los has pedido para tu peso , te recomiendo que pongas el sae 10,
no tiene na que ver el peso que tengas a el sae que tengas que utilizar...
hazme caso y prueba con el 10 , vas a notar la diferencia...


Aquí estoy de acuerdo... con muelles más duros... menor SAE...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

peter34

vamos a ver, mi opinion es que a muelles mas duros, sae mayor.
si los muelles son blandos y el sae alto, no retroceden bien, sin embargo con unos muelles mas duros si retrocede bien.
de hecho lo he comprobado, ya que en principio puse los muelles con el aceite que tenia, que era sae 12.5, luego lo cambie por sae 15. y va mucho mejor, incluso creo que el 17.5 iria todavia mejor.
esta es una opinion y no un informe tecnico, pero ahora mismo la moto va bien, de todas formas le he puesto una bomba radial brembo y unos latiguillos metalicos que al frenar mas ponen en evidencia la horquilla, necesitaria un pelin mas de dureza.

Antonio_RC36

Yo en la RC-36 llevo muelles jolines delante y aceite SAE 15 y el cambio (antes llevaba los mismos muelles pero con SAE 10) y en mi opinión es muy muy recomendable subir el SAE en este modelo (se acaban de golpe las oscilaciones de suspensión al abrir cortar gas, lo cual es de muy agradecer sobretodo con la moto inclinada).

No he notado ninguna contrapartida (ningún efecto perjudicial por haber 'ralentizado' el movimiento de la suspensión). Al contrario, creo que antes iba demasidado 'suelta' de hidráulico. Eso sí, los muelles que llevo no es que sean muy duros y la precarga la llevo en posición de serie.

Vssss!

holleros

Eso mismo me pareció a mi cuando puse la precarga en su sitio y le metí el SAE 15.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

totalmente de acuerdo con vosotros dos, con el sae 15, al menos con los muelles nuevos y un poco mas duros se consigue evitar el que la horquilla baje de golpe en una frenada brusca y los flaneos de direccion. ademas yo creo que se encuentra perfectamente compensado el muelle y el hidraulico con esta combinacion.
ahora para gustos????