Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reportaje hondaV4 en solo moto de esta semana

Iniciado por Eduan, Febrero 06, 2009, 05:00:51 PM

Eduan

Bueno pues  voy acomprame el Solo moto de esta semana y soprpresa ,hay un reportaje sobre los V4 Honda, "curiosamente" he encontrado por la red estas fotos  bastante legibles.  :roll:

Cuando pincheis en las imgenes , se os abre otra ventana en la que os sale la imagen, pinchando en esa imagen ya os sale bien grande.

Nebari

Pues muchas gracias por las fotos de las páginas.

Está claro que el concepto VF R se mantiene durante casi dos decenas.

Las VF en unos modelos ha ido mejor y no han dado ningún  problema, otros han sido un poco más problemáticos: La VF 500 F de motor y las VTEC, algunas  :lol: , en su parte eléctrica.

Pero un concepto de moto muy apasionante siempre.

PimbaPimba

Ta mu bien, pero me ha hecho gracia lo de: "EN 2010 NACERA UNA NUEVA Y FUTURISTA V4"... donde/que otro año habre oido yo esto  :think:  :think:

Cuando lo vea lo creere  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Me flagelo .... gran error. Mi memoria me paga malas pasadas. Después de leer el artículo, las que daban problemas eran las VF 750 y NO las VF 500 FII, que ya arreglaron el problema. Pero bueno  :oops:

La verdá, Pimba, creo que Honda deberia dejarse de mirar el ombligo  :wink:

De todas formas 2010 es un número redondo  :risa3: Yo también creo en la Resurrección  8)

Antonio_RC36

Muchas gracias por las fotos!!! :drink1:

Pues no veas la que me pasó hace unas pocas semanas con una VF 750.

Resulta que tengo un vecino que siempre está trasteando todo tipo de cosas, es carpintero pero trapichea con todo (arregla cosas que le traen por encargo), y eso que me oigo un motor de moto acelerando en vacío y tal... nada que me voy a verlo.

Me lo encuentro con una VF 750 medio en chasis y a él como arreglándola (o carburándola o yo no sé que estaba haciendo).. la cuestión es que le digo... ostia, una VF anda que no hace tiempo que no veía ninguna, y nada eso que me voy retroalimentando (así como soy yo de parlanchín) y acabo diciéndole algo así como... 'pues que desastre de moto, este modelo un poco más y se carga la casa Honda, tenían un defecto grave de fabricación y en la primera ocasión que ajustaban válvulas a continuación se desgastaban a toda velocidad los árboles de levas y destrozabas el motor y tal y tal... y menos mal que sacaron la VFR RC-24 con cascada de engranajes y bla bla bla...' cuando acabo de hablar me dice... pues sí, me la he comprado para hacerla andar un poquillo por aquí y hacer alguna salidilla de fin de semana y tal...  8O  :? 'no... si estooo... clarooo...  si no era tan mala como decían, en realidad... vamos que la gente que lo critica todo por criticar y tal ....'  :oops:  :oops:  :oops:

Vaya chasco! (pobre hombre, no he vuelto a ver la moto!  :oops: ) :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Pues gracias a esos árboles de levas defectuosos disfrutas de VFR.

Honda era Honda.

Nostalgia?????  8)

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"Pues gracias a esos árboles de levas defectuosos disfrutas de VFR.

Honda era Honda.

Nostalgia?????  8)
Mucha!  :lol:

Ciertamente, quedaron tan en 'evidencia' que pillaron una mala fama de la osti tu (que diríamos aquí  :lol: ), por lo que sacaron a la calle la mejor moto jamás fabricada hasta el momento ( 8O  8) ), la VFR 750F con distribución por engranajes.... que tras reconvencer a los escépticos demostrando una fiabilidad a prueba de bomba devolvió a la marca su honor y orgullo, dejándola no a la altura que estaba antes sino alcanzando unas cotas muchísimo más altas alzándose como estándard absoluto de la calidá en el mundo de la moto a nivel mundial y bla bla bla...

Oisss, que bonito, hoy estoy con la vena romántica-periodística.... (será el mal tiempo o eso que m'he fumao antes...  :roll: ) :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Nebari

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
.............
Oisss, que bonito, hoy estoy con la vena romántica-periodística.... (será el mal tiempo o eso que m'he fumao antes...  :roll: ) :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Esques viernes, y se te va la vista a lo que tienes en el garage  :wink: Jodido!!!! *

*= Visión madrileña de Suertudo  :evil:

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
.............

Vssss!

Esques viernes, y se te va la vista a lo que tienes en el garage  :wink: Jodido!!!! *

*= Visión madrileña de Suertudo  :evil:
Se me va, se me va  :lol: , pero pinta agua por aquí...  :cry:  :cry:  :cry:

Vssss!

PimbaPimba

Se me va, se me va  :lol: , pero pinta agua por aquí...  :cry:  :cry:  :cry:

Vssss!

Agua dice, que suerte! quien la pillara  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Bonito artículo... un disfrute leerlo hasta que llego a mi primera VFR... la FI... 1998. Dice que el motor sigue igual que el anterior pero con mejorías... y acto después habla de la primera 800: la VTEC...  8O  8O  que sólo comparte con la FI las llantas y ofrece el CBS-ABS opcional...

¡¡Vaya!! Si la primera 800 fue la FI y ya venía con CBS...  8O  Le han robado protagonismo totalmente a la FI... mucho más moto que la RC36I y II, aún con cascada de engranajes, la primera con inyección electrónica, estética impresionante (faros "enfadaos")... vamos, casi ni la mencionan...  8O  y es que yo, si pudiera, preferiría el motor de mi FI metido en mi VTEC...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "Sonic"Bonito artículo... un disfrute leerlo hasta que llego a mi primera VFR... la FI... 1998. Dice que el motor sigue igual que el anterior pero con mejorías... y acto después habla de la primera 800: la VTEC...  8O  8O  que sólo comparte con la FI las llantas y ofrece el CBS-ABS opcional...

¡¡Vaya!! Si la primera 800 fue la FI y ya venía con CBS...  8O  Le han robado protagonismo totalmente a la FI... mucho más moto que la RC36I y II, aún con cascada de engranajes, la primera con inyección electrónica, estética impresionante (faros "enfadaos")... vamos, casi ni la mencionan...  8O  y es que yo, si pudiera, preferiría el motor de mi FI metido en mi VTEC...

Eo, no sólo le han quitado protagonismo sino que la consideran en el reportaje como la 750 F, debajo de la foto eso pone, aparte que dice que con la del 2002 sube de cilindrada y todo lo que tu comentas. Les he mandado un correo a la revista para comunicarles el error.

Gracias Eduan por ahorrarme curro :lol:  :lol: cuando tuviera tiempo lo iba escanear y ponerlo, pero ya lo has hecho tú, así irás tú a la carcel :oops:  :oops:  :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Eo, me contestaron de la revista que tuvieron un error tipográfico por las prisas y me han mandado el texto original que por error no adjuntaron al reportaje, lo cual me parece un detralle muy profesional por su parte, en fin disfrutadlo

Más VFR

En 1994 la VFR vuelve a cambiar, aunque esta vez es el motor permanece sin cambios. Cambian chasis, llantas, suspensiones, frenos y todo el "envoltorio", carenado, instrumentación, depósito, asiento y todo el largo etcétera, y se mantiene el basculante monobrazo. El carenado y las fibras son de líneas redondeadas y las intermitencias se integran. Es fácilmente reconocible por las entradas de aire laterales tipo Naca del carenado. En este año nace la última Magna, la VF 750 C III, con el motor de la VFR aunque con caja de cambios de cinco velocidades y cigüeñal con nuevo calado a 360º. También en 1994 nace el relevo de la RC30, la RC45, una moto de carreras homologada para la calle, nacida para el Mundial de SBK y que conseguiría el título en manos de John Kocinski. En 1998 la VFR cambia; ahora llegaría lo bueno...

La 800

En 1998 la VFR hace un punto y aparte. Por fuera el cambio estético es una carrocería más redondeada, con un look totalmente nuevo, pero lo importante va por dentro. En la parte ciclo el chasis doble viga de aluminio es nuevo, sin anclaje para el basculante, denominado "pivotless" por Honda –el basculante se ancla en el motor, como en las Ducati-, y el modelo se dota de un sistema de frenos con Dual CBS, -frenada combinada en opción-. El motor deriva del utilizado en la RC45, pero ahora con la cilindrada subida hasta los 782 cc, y se dota de inyección electrónica. Para la refrigeración ahora se colocan dos radiadores lateralmente, lado a lado del motor, una solución novedosa y que también es otra de las características de la nueva 800.

Agresividad

Renovación total del mito VFR en 2002 con estreno de un look muy agresivo, con un carenado de afiladas formas, un doble faro rasgado de cuatro proyectores y con los silenciosos de escape con salida elevada. Una bomba. Del modelo anterior sólo se conserva el diseño de las llantas... y un motor que ahora incorpora lo último, V-TEC, apertura de válvulas variable según el régimen de giro. Dotada de CBS-ABS opcional, se mantiene sin cambios hasta 2009, en espera del relevo que aparecerá en escena en 2010 con la nueva V4 prototipo, presentada en el salón Intermot de Colonia 2008.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

pues todo un detalle si señor. Gracias de nuevo por completar la lectura
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ales

si es que estos d Alesport siempre van con las prisas, que no se puede, como esta semana, hacer un cierre de 3 pliegos + cubierta en la noche del domingo.....¡¡¡¡que me vuelven loco!!!!!
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

Manfredo

Nebari: Las VF 750 eran las reinas indiscutibles en averias de distribucon, por lo que yo se, lo que ha explicado Antonio, pero las 500 tambien fallaban, aunque menos.

En un local que casi veo desde mi ventana habia un concesionario de coches hace ya años. Durante mucho tiempo tubieron una VF 750 F. Supongo que algun infeliz la dejo alli y se llevo una de esas latas con un leon en la parrilla. Yo pasaba por delante casi cada dia y veia a aquella preciosidad ahi sola, con mirada triste pero aun orgullosa, con aspecto de nobleza y maldad unidas. No tenia ni idea de lo que era una "VF 750" pero su aspecto era imponente. Durante mucho tiempo soñe con ella. Logicamete no pude comprarla. Tendria yo entonces unos 15 años.

Un amor de juventud.

Nebari

Cita de: "Manfredo"Nebari: Las VF 750 eran las reinas indiscutibles en averias de distribucon, por lo que yo se, lo que ha explicado Antonio, pero las 500 tambien fallaban, aunque menos.

En un local que casi veo desde mi ventana habia un concesionario de coches hace ya años. Durante mucho tiempo tubieron una VF 750 F. Supongo que algun infeliz la dejo alli y se llevo una de esas latas con un leon en la parrilla. Yo pasaba por delante casi cada dia y veia a aquella preciosidad ahi sola, con mirada triste pero aun orgullosa, con aspecto de nobleza y maldad unidas. No tenia ni idea de lo que era una "VF 750" pero su aspecto era imponente. Durante mucho tiempo soñe con ella. Logicamete no pude comprarla. Tendria yo entonces unos 15 años.

Un amor de juventud.

Hay quien no sabe valorar realmente lo que tiene. Las almonedas están llenas de auténticas joyas que sus dueños arrinconan y venden por no ver su auténtico valor, ni saber disfrutar de su belleza y solera.

Preciosa era la agüela de nuestras motos, si señor.

trastea

Compré la revista con ilusión y la verdad es que me ha parecido un reportaje bastante insulso, es una recopilación de datos, modelos y fotos sin ningún apasionamiento, como en el foro en ningún otro  sitio para hblar de la VFR.
Saludos
Saludos.