Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VIAJE A LOS ALPES 08

Iniciado por EduR78, Febrero 10, 2009, 09:43:31 AM

EduR78

Hola, aquí os dejo un resumen de lo que fue nuestro primer viaje en moto, un viaje inolvidable.
Fuimos el verano pasado y como veo qu alguno tiene pensado ir este año, puede que le sirva algo.

Como escribir no es lo mío y una imagen vale más que mil palabras, intentaré contarlo lo mejor que pueda...

Después de varios meses esperando, por fin llegó el día de partida hacia el que sería nuestro primer viaje en moto.

No teníamos nada reservado, solo ibamos con las cuatro carreteras más famosas marcadas en el mapa que no queríamos perdernos y esperabamos que lo demás viniera solo.

La verdad es que aunque mucha gente diga lo mismo, hay que verlo en persona para creerlo.

Menuda "decepción" nos llevamos al llegar a casa al ver las fotos. No es por desanimar, sinó todo lo contrario.
Todo allí es tan grande y tan impresionante que es imposible que quede reflejado en las fotos.

Lo peor, el idioma. Creíamos que con nuestro inglés básico nos entenderíamos pero nada más lejos de la realidad. Nadie y digo nadie, hablaba inglés.
A parte del idioma, la comida, a la que sales de España....y encima si no sabes lo que pone en la carta no te quiero ni contar jejeje. Más de una vez tuvimos que señalar al plato del vecino para pedir nuestro menú.

Lo mejor, los paisajes, la gente, la naturaleza, la cantidad de motos, las nuevas experiencias y emociones, en fin, lo mejor....el viaje entero jejeje

En principio teníamos pensado hacer una ruta  de máximo 15 días pero para nosotros, con 10 tuvimos bastante, no por ganas. El cuerpo no daba para más.
Fueron unos 4500km en 10 días con frío, calor, lluvia y sol pero cada km para recordarlo.

El primer día hicimos un buen tirón y dormimos en el último pueblo de Francia tocando a Suiza.
Despues estuvimos varios días por Suiza, hicimos un poquito de Italia y subimos hacia Alemania pasando por Austria, camino de la selva negra, destino final antes de volver a casa.

La verdad que la parte de Alemania fue la que nos gustó menos, aunque tuvo mucho que ver el cansancio acumulado y las lluvias.

Como "anécdota", perdimos la cuenta del número de veces que crucemos pasos fronterizos.
El segundo día por ejemplo, nos levantamos en el hotel de Francia. Cogimos todo y continuemos el viaje, desayunamos en Suiza, comimos en Italia y para dormir estábamos otra vez en Suiza jejeje.

Bueno ahora si viene la "foto-crónica del viaje".....

En Francia, buscando una sombra para descansar, ya llevabamos unas horitas tragando kilómetros de aburrida autopista....

Por fin , los Alpes al alcance de la mano

Los primeros glaciares...im presionantes

Desde la habitación del hotel, vistas del Montblanc

Que paisajes!

En agosto y que de nieve había

Como podeis imaginar, el Passo de San Bernard

Una de las miles de cascadas qu vereis, est caia justo al lado de un pequeño aeropuerto

Interlaken

Parecían decorados

Glaciares, caidas de agua, hay que verlo!

Las casas de los pueblos parecía que se presentaban a un concurso de decoración

La única ciudad que recorrimos a pie, Berna. Hay un parque con su "mascota" oficial

Una ciudad preciosa, antigua y moderna a su vez. Al lado del río parecía una maqueta

La calle principal del casco antiguo,con su inmenso reloj de cuco

Cuando el reloj entra en movimiento, es un espectáculo

Tras un largo día, descansamos junto a un lago antes de seguir hacia el hotel

Mónica promocionando "the spanish siesta". Eso sí, bocaabajo, que ya ciertas partes empezaban a doler cada día más temprano jejeje

Yo seguía haciendo fotos, para no aburrirme

Unión de las carreteras entre el Grimsel pass y Furka pass, para mi la mejor zona de carreteras del viaje, que pasada de curvas y paisajes

Coronado el Grimsel pass

Lástima que no se aprecie demasiado, menuda cascada. Unas curvas más abajo nos encontremos con el único grupo de españoles que coincidimos en el viaje

Que por lo menos salgamos los dos en una!!

Camino del Sustenpass, vaya glaciares

Una cascada cae por encima del túnel y como no, gran glaciar al fondo

El dia que pasemos más frío, se nota?
Habían placas de nieve en el arcén y a pesar de eso, plagado de motos.
Tiene delito pero ya no recuerdo si era el Nufenenpass o el Furkapass, fueron tantos en tan pocos días que es difícil recordar los nombres.
Así tengo excusa para volver y apuntármelos...

Carretera hacia el Simplonpass, ni un alma....

Los únicos habitantes de la zona, unas simpáticas marmotas que salieron asombradas por nuestra presencia a saludarnos al pie de la carretera.
Paré el motor para no asustarlas y casi le hicimos un book de fotos jeje os pongo alguna...

Tal vez no haya demasiado tráfico por el trazado...un puerto de primera, y nunca mejor dicho...

Despues hicimos varias etapas....Oberalpass, Passo de San Bernardino, Splügenpass, Julierpass, Sant Moritz, Passo del Bernina, Passo del Aprica, Passo del Tonale, en fin, todo lo que no era recto en el mapa, era nuestro destino en dirección hacia el mítico Stelvio.

Como cada día estabamos más cansados pero queríamos seguir haciendo kilómetros, cada vez hacíamos menos fotos.

Todo era genial pero ya la gracia era verlo en directo, y bajarse y subirse de la moto para echar una foto cada vez costaba más jejeje.

Por fin llegamos al famoso Passo del Stelvio con sus paisajes casi lunares por su cara "buena"

La bajada tocaba por el otro lado. El malo? Que se lo pregunten a las furgonetas y autocaravanas que vimos subiendo que tenían que hacer maniobras porque no cabían al dar la curva en más de una ocasión

Por fin llegamos al último de los 48 tornatti (sus famosas curvas hipercerradas). A parte de las demás curvas no tan cerradas que tambien hay unas cuantas.
La próxima vez, mejor en supermotard jajaja. Sobretodo, que quede constancia...

Esa misma tarde nos dirigimos hacia Innsbruck (Austria) pero despues de ver que no paraba de llover y el pronóstico era peor para aquella dirección, decidimos parar antes e hicimos noche en una Pensión que era una casa familiar y mañana seguiríamos hacia la selva negra alemana a ver si escapábamos de la lluvia.
Nos levantamos y seguía lloviendo pero no ibamos a quedanos allí, asi que partimos bajo la lluvia en busca del sol alemán...

Vaya susto al cruzar la frontera alemana. Había un control pidiendo la famosa "viñeta" esa que se paga una vez y puedes circular todo el año por autopistas sin pagar peaje en Suiza y Austria creo que tambien. Efectivamente nosotros no queríamos pisar autopistas y no la compremos pero como llovía y por avanzar más rápido, nos pillaron en el último momento.
Suerte que pillams a un polizei de buen humor y nos perdonó la vida, diciendo que arrancaramos rápido antes de que nos viese su superior....menos mal porque la multa era muuuy gorda.

Ya en Alemania brillaba el sol y desde allí se veían todo los alpes a lo lejos. Lo que abajo era lluvia, arriba había sido nieve. Con eso tambien tuvimos mucha suerte.

Nuestra moto es de importación, vino de Freiburg así que como nos pillaba de paso nos dimos una vuelta para ver donde había nacido nuestra VFR jejeje
Ya en la selva negra, la verdad es que al venir de los alpes, nos supo a poco.
Vimos el lago Konstanza, el Titsee, etc. pero nada que ver.
Lo más raro es que hcimos unas carreteras de curvas bastante guapas pero nos quedemos un poco asombrados al ver que eramos la única moto por la zona. Al final comprendimos que no era tan raro porqué vimos señales que prohibían la circulación a las motos (que eso si es rarísimo).

Volviendo a casa por Suiza, ya solo nos quedaba pendiente el castillo de Gruyere

Antes de cruzar las últimas montañas, una miradita atrás y volvemos a casa

Para hacerse una idea, este es el mapa de Suiza bordeada en amarillo y la ruta que hicimos, en colr verde

Bueno solo queda agradecer a Mónica su compañía y entrega durante todo el viaje y sobretodo por soportarme jejeje y a nuestra moto tambien, un 10 para las dos.

Espero no se haya hecho pesado y si le puede servir a alguien, ahí queda.
NUNCA SE TIENEN DEMASIADOS AMIGOS...

rasa

Jopetas vaya diferencia de camara :oops:  :oops:  :oops:

Nostros tambien estuvimos alli :lol:  :lol:  :lol:  :lol: que bien se come

:moto1:  :pollo:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

EduR78

Cita de: "rasa"

:moto1:  :pollo:  :ok2:
jajajaja que puntazo! es que había un punto marcado que ponía: póngase aquí para hacer la foto de rigor... :lol:
Casi se pueden buscar las siete diferencias  :lol:

EduR78

Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas  :drink5:

Estupendo viaje al paraiso motero por excelencia..., EduR78... :ok1:

Por cierto, tu chica y la mia llevan la misma marca y modelo de ropa y si no m'equivoco, tu también llevas la misma marca y modelo que yo... :juass:  Por fin Clover ha conseguido "engañar" a alguién más que a mi... :juass:

Buenas fotos y crónica, gracias por compartirlo... :uvves:

Entonces yo aún no conocia la fotografia digital, bueno la verdad es que ahora tampoco mucho... :wall:  :wall:  :wall:

V'ssssssssssssss
Muchas gracias.
Cuando coincidamos pareceremos clones o esa película del curioso caso de Benjamin Button jejejejeje

biker57

Gracias por compartir tus experiencias y fotos con nosotros.

Yo sé que algún día podré hacerlo, pero no sé cuando  :reza:  :reza:  :reza:  :reza:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PimbaPimba

:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
 Que pasada de ruta, yo tengo un amigo que se la hizo una vez en coche y otra en moto y le encanto.

En cuanto vuelva es una de las 4 rutas que tengo en mi calendario de obligatorias y que espero hacer en los proximos años:

- Ruta Alpes (ademas tengo donde quedarme en Francia y en Alemania, que siempre ayuda)
 - Ruta de Loira, la de los Castillos
 - Ruta Inglaterra, Gales, Escocia
 - Y "last but not least" Tourist Trophy

De momento si todo va bien este año (todavia no se fechas fijo) me hare una que es bastante famosa por aqui, que es por donde esta la "Dragon's Tail":

Si la hago, o mas bien cuando la haga, ya podre unas fotillas.

Saludos, y otra vez, gracias por compartirlo con nosotros Edu, que pasada de viaje, de fotos, de moto, de novia, de oso y de marmotas  :risa6:  :risa6:  :uvves:  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

EduR78

Yo soy el que agradezco vuestros comentarios  :wink:
Este año estoy intentando engañar otra vez a Mónica, a ver si nos damos otro "paseo".
Esta vez, no se si pasar de nuevo los alpes pero más directos en dirección Austria que nos quedamos con las ganas, República Checa y Hungria o bien tirar para Ecocia o Irlanda.
A ver si alguien que haya estado me aconseja  :roll:

rasa

Cita de: "EduR78"Yo soy el que agradezco vuestros comentarios  :wink:
Este año estoy intentando engañar otra vez a Mónica, a ver si nos damos otro "paseo".
Esta vez, no se si pasar de nuevo los alpes pero más directos en dirección Austria que nos quedamos con las ganas, República Checa y Hungria o bien tirar para Ecocia o Irlanda.

Conoces la Web de este señor bajito  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo siento Sergio 8)

http://personales.upv.es/smartine/

Lee y veras de lo que es capaz :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

PimbaPimba

Hombre, pues hagas lo que hagas no te vas a equivocar  8)

Yo estuve unos mesecillos "estudiando" (jeje, ese ERASMUS...) en Escocia, asi que por ahi si te puedo recomendar algo.
 Primero que si no lo conoces pases un par de dias por Londres, a mi es una ciudad que me encanto (y ya puestos quedate a dormir en los alrededores si no andas muy bien de presupuesto). Por ejemplo Windsor es precioso y esta al lado.
 Seguro que hay muchas cosas que ver por la zona pero tampoco la conozco mucho.

En cuanto a paisaje la zona de Gales es la mejor, verde, con bosques frondosos... Yo estuve en Corn y es muy bonito, pero tampoco es que conozca mucho. En cuanto a paisajes no te esperes los Alpes, Inglaterra es verde pero no muy de bosques y Escocia ni siquiera es tan verde (seguramente por estar tan al norte) y ademas completamente plana , a mi en eso me decepciono, Asturias es infinitamente mas verde, pero bueno, tiene sus cosas bonitas tambien.
 Pasando a Escocia, yo haria mi centro de operaciones en Edimburgo durante un par de dias. La ciudad es preciosa, es sin duda una de las ciudades mas bonitas que he visto, el castillo es una pasada, y si vais en agosto podeis planearlo para coincidir con el Festival Internacional de Edimburgo (ahi si que tendriais que reservar con antelacion), que tienen pasacalles, bandas, malabaristas, cantantes... por las calles y un monton de cosas. Cerca de Edimburgo teneis Glasgow (es bonito el centro ciudad y ya, no merece la pena gastar mas de una tarde alli -y eso que es donde estaba yo-), Stirling (hay que ver a William Wallas -al del foro no, al otro  :D - y St Andrews, que es muy bonita.
 Luego podeis subir a pasar una noche en el Loch Ness y despues ir a ver el Eilean Donan castle (no os lo perdais, es lo mas bonito que hay, paisaje incluido).
 Y no se cuanto tiempo teneis, pero por poder podeis visitar la isla de Skye (a mi no me da mas) y si teneis suerte vereis focas y ballenas (de las del mar, de las otras vereis fijo  :P )
 Y mas sitios pero no quiero ser pesado (mas pesado, quiero decir  :oops: )
 Irlanda no la conozco aunque me gustaria, yo visitaria Dublin y si puedo Galway, que es zona universitaria de Erasmus y he visto fotos y es muy bonito.

Bueno, y si vais tomaros unas Guiness a mi salud  :drink4:

PD: se me olvidaba, la manera mas economica de alojarse por ahi son los Youth Hostels, pero por las fotos me da a mi que tu como yo ya has pasado un poco la edad (no se si es hasta 30 o hasta 25), asi que si vas busca los Bed & Breakfast, que suelen estar bien y el trato es muy "de casa".

ferran_zz

Las dos opciones son muy buenas. Aunque solo te puedo hablar de la segunda opción y en parte, ya que la primera no la pude hacer. En el verano del 99 me quedé con la motos cargada con todo para salir, pero en el momento que puse primera, tuve que volver a meter punto muerto y parar la moto, cosas de la vida, me quedé sin viaje ese año y despues no ha habido oportunidad, suerte que Escocio no se mueve de allí y yo lo voy recordando con su producto mas famoso.

Del tema Austria y demas. Conozco la zona de Alpes Austriacos e Italianos y es muy recomendable. Los dolomitas te encantarán. Ciudades com  Insbruck, Salzsburg, Viena... son de postal perovale la pena visitarlas. Otros lugares, pues la zona de los lagos de Austria, La frontera con Eslovenia también es de alucine, Ya puestos te puedes acercar a Budapest, en Hungria... Y si hechas un vistazo a la ruta que hizo Errante en su web, podras enlazar varios lugares de la Republica Checa...

Tanto si tiras para las Islas Britanicas, como si vas por la zona del Este de Europa, disfrutaras. Lo importante es viajar...

Salut

:)

DrNillo

Cita de: "ferran_zz"

Las dos opciones son muy buenas. Aunque solo te puedo hablar de la segunda opción y en parte, ya que la primera no la pude hacer. En el verano del 99 me quedé con la motos cargada con todo para salir, pero en el momento que puse primera, tuve que volver a meter punto muerto y parar la moto, cosas de la vida, me quedé sin viaje ese año y despues no ha habido oportunidad, suerte que Escocio no se mueve de allí y yo lo voy recordando con su producto mas famoso.

Del tema Austria y demas. Conozco la zona de Alpes Austriacos e Italianos y es muy recomendable. Los dolomitas te encantarán. Ciudades com  Insbruck, Salzsburg, Viena... son de postal perovale la pena visitarlas. Otros lugares, pues la zona de los lagos de Austria, La frontera con Eslovenia también es de alucine, Ya puestos te puedes acercar a Budapest, en Hungria... Y si hechas un vistazo a la ruta que hizo Errante en su web, podras enlazar varios lugares de la Republica Checa...

Tanto si tiras para las Islas Britanicas, como si vas por la zona del Este de Europa, disfrutaras. Lo importante es viajar...

Salut

Un colega ???? Vaya vaya.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

EduR78

Siguiendo vuestro consejo y algo que he leido por ahí creo que lo de Escocia e Irlanda lo dejaré de momento.
Creo que haremos Austria y alrededores...

PimbaPimba

Cita de: "DrNillo"

Salut

Te me has adelantado :risa6: , a lo mejor es que le han llegado rumores y lo decia por mi pero le falto el acento en la i (sera que tambien tiene teclado americulo)  :juass:

PimbaPimba

Cita de: "EduR78"Siguiendo vuestro consejo y algo que he leido por ahí creo que lo de Escocia e Irlanda lo dejaré de momento.
Creo que haremos Austria y alrededores...

Yo creo que es buena eleccion, como viaje normal Escocia-Irlanda mola mucho, pero para la moto yo creo que ese es mejor viaje. Bueno, pues esperaremos otra cronica para entonces  :D

ferran_zz

Cita de: "PimbaPimba"

Salut

Te me has adelantado :risa6: , a lo mejor es que le han llegado rumores y lo decia por mi pero le falto el acento en la i (sera que tambien tiene teclado americulo)  :juass:

Como marcais... joder...

Hay que ir con mil ojos en este foro, que ni hablando de viajecillos se puede uno equivocar....

Me estais dando miedo... 8O

:)

PimbaPimba

Cita de: "PimbaPimba"
suerte que Escocio no se mueve de allí y yo lo voy recordando con su producto mas famoso.

Salut

Como marcais... joder...

Hay que ir con mil ojos en este foro, que ni hablando de viajecillos se puede uno equivocar....

Me estais dando miedo... 8O

Anda, no te quejes que hemos sido buenos, no hemos hecho ningun comentario acerca de cual sera ese "producto mas famoso" del señor escocio (mierda de falta de acentos) por el que lo andas recordando...  :risa6:  :risa6:  :risa7:

tafo

Te acuerdas de los hoteles donde os quedasteis.
Es mucha paliza para el pasajero?. Por las horas claro esta.
Que tal el frio?.
Los neumaticos se degradan mas?, me habian dicho que el asfalto es mas rugoso.
Viendo tu viaje y otros en el foro bmw me estan entrando ganas de ir, total esta cerca, casi como bajar a Jerez.
Gracias¡¡
Sube que te llevo

moton

Preciosas fotos, en breve estaré por esas tierras.
DISFRUTA LA VIDA.