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cambio liquido de frenos

Iniciado por suso, Febrero 11, 2009, 03:03:16 PM

suso

Saludos, yo al final lo arregle (creo, me falta salir a darle un poquito de cera a los frenos a ver que tal van respondiendo en caliente...) purgando, con bastante calma y ojo, no te quedes sin liquido de frenos......yo tuve que tirar de batante cantidad (bueno porque soy un pelo inutil y estaba bastante seca.....) pero entre drenaje y drenaje se va gastando el bote y puede que te pilles los dedos asique ten de sobra....just in case que dicen los anlgoparlantes

Tambien deje toda la noche la maneta pillada con un par de bridas y perfecto, por porbarlo no pierdes nada....

Pequeñas diferencias que me encontre con respecto al post (magnifico por cierto de uveefeerre, con respecto al embrague, que igual que tu sino es por este foro no me pongo con esto ni harto peppsicola....)

-En la VFR del 98 la llave del purgador (tanto embrague como frenos) es del 8
-Para acceder al purgador del embrague hay que desmontar la tapa de carenado izqdo, si no no hay hijo de vecino que meta el tubo y la llave....

Saludossssssssssssssss

kledv

º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas

falta hacer y necesito consejos

5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
liquido de embrage hecho sin cheringa imposible mas de una hora y maneta sin presion con cheringa (de caballo por lo menos) 10minutos y listo espero que no me de ningun susto

carpo

hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

rasa

Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.

Purga mas, tienes aire :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

bubba

mira  el nivel del liquido y haz lo q dije dejalo una noche con la maneta pillada
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

uveefeerre

Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.

Si tienes que bombear varias vaces para que no se te hunda ¿no crees que no es logico?  :roll:  te aconsejo entre otras cosas ya dichas lo mismo que a suso. :wink:

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote

Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!

:D  :D  :D

Saludos y gracias

Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien  :roll: ,  sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:

Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.


SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.

No es raro. Tienes aire en el circuito y cada vez que presionas la maneta lo que estas haciendo es comprimir ese aire hasta que llega a igualar la presión del aceite en la maneta.
Cuando dejas de apretar, poco a poco ese aire se va expandiendo y vuelves a tener la maneta floja.
Toca purgar en condiciones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carpo

Supongo que tocará purgar más, pero lo he hecho como lo habeis dicho, con la jeringa de caballo, con un tubito de plástico y un botecito, así que no pierdo casi nada de liquido. Y cuando purgo es hasta que sale todo líquido, supongo que no terminaré de hacerlo bien, debe de ser eso, por narices, como tengo que hacer la revisión entera, lo volveré a intentar.
Muchas gracias.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

kledv

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje

1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas

falta hacer y necesito consejos

5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras

algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
5º es exactamente como el del líquido de frenos.
6º Hay un hilo muy bueno que lo explicaba muy bien, pero no recuerdo donde.. a ver si algún compañero...
7º el líquido exactamente como las delanteras, más fácil sólo hay una pinza. Pastillas? 8O  leete mi tocho manual bandarra!!!  :lol:

Vsssss!

PD. Si tienes mal tacto en la maneta haz caso a los consejos que le han dado a Suso (purgar es sencillo, pero si lo haces sin bomba ni jeringa etc lleva su tiempo y hay que tener un pelo de 'arte'  :oops:
toni ya me lei tu tocho sino no me hubiera metido en este berengenal8ya veremos si tengo guep a montar todo lo que tengo desmontao)y de lo de un pelo de arte lo mio es bastante complicado mas que nada por que no tengo pelo :D  :D  :D

kledv

prueba lo que dice bubba ata la maneta,es una pasada

carpo

Vuelvo otra vez al hilo del líquido de frenos. Ya está solucionado el problema de la maneta, pero cómo no, ahora tego otra duda. Cambie hace 200 km el líquido de frenos trasero, pero se me olvido limpiar el conducto, y se ha puesto negro. La pregunta es la siguiente:
¿Debo cambiar el líquido?¿ha perdido las propiedades al ponerse negro el líquido?
P.D.:La moto frena bien.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

uveefeerre

Cita de: "carpo"Vuelvo otra vez al hilo del líquido de frenos. Ya está solucionado el problema de la maneta, pero cómo no, ahora tego otra duda. Cambie hace 200 km el líquido de frenos trasero, pero se me olvido limpiar el conducto, y se ha puesto negro. La pregunta es la siguiente:
¿Debo cambiar el líquido?¿ha perdido las propiedades al ponerse negro el líquido?
P.D.:La moto frena bien.

hombre ten encuenta que cuando se habla de este tipo de liquidos y existe algun problema de mezcla con otro liquido no deseado se dice que el liquido se ha contaminado, esto es en definitiva que se han degradado las cualidades del liquido nuevo.
No se que color te ha  quedado, pero ya puestos y si vas a seguir con la duda.....yo que tu lo cambiaria. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: