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cambio liquido de frenos

Iniciado por suso, Febrero 11, 2009, 03:03:16 PM

suso

Muy buenas a todos

Despues de estar mirando los post del tema me atrevi a cambiar el liquido del embrague y los frenos de la V ( que por cierto madre mia como estaban.....el deposito del embraque lleno de restos varios y el liquido de un color bastante curioso, aparte de bajo de nivel y el del freno trasero casi habia desparacido.....si es que estas monturas aguantan de todo y no se quejan....)

Bueno al lio, resulta que ahora en el freno delantero noto que la maneta tiene mucho mas recorrido, la moto frena bien y no hace ningun extraño pero antes pasado un poco mas de la mitad del recorrido ya no daba mas y ahora apretando con ganas llego casi a tocar  el puño....a que puede ser debido???

Gracias anticicipadas..

rasa

Tendra que volver a sangrar, ha quedado algo de aire en el circuito :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Aparte de lo comentado por rasa, si has cambiado pastillas y los discos no estan del todo bien, hasta que estas se ajusten tendras un tacto algo blando.

suso

Solamente ha sido cambio de liquido asique me pondre a sangrar otra vez......me habre dejado mas burbujas que una gaseosa, que le vamos a hacer....
Gracias

bubba

si no quieres volver a sangrar.hay un truquillo q no siempre funciona....deja la maneta apretada con una goma toda la noche....al quedar el cicuito abierto a veces si la burbuja esta arriba sube sola
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

Pursang68

Cita de: "bubba"si no quieres volver a sangrar.hay un truquillo q no siempre funciona....deja la maneta apretada con una goma toda la noche....al quedar el cicuito abierto a veces si la burbuja esta arriba sube sola

Interesante, no conocia el truqui

Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

suso

"Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote

Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!

:D  :D  :D

Saludos y gracias

uveefeerre

Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote

Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!

:D  :D  :D

Saludos y gracias

Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien  :roll: ,  sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:

Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote

Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!

:D  :D  :D

Saludos y gracias

Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien  :roll: ,  sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:

Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.

poz zi, si no dispones de bomba electrica, es el mejor metodo, pero hazlo y no te la juegues
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TITODEIVID

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote

Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!

:D  :D  :D

Saludos y gracias

Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien  :roll: ,  sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:

Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.

poz zi, si no dispones de bomba electrica, es el mejor metodo, pero hazlo y no te la juegues

De todas formas. ¿no tendraque ver la frenada combinada con haberla cagado? quiero decir, a mi me dijo el mecanico que al tener frenada combinada que si lo hacias mal lo del purgado podias fastidiar bien el circuito entero CBS. ¿que opinais?

bubba

a ver la frenada combinada tiene vaios puntos de sangrado y hay q sangrarlo uno por uno y varias veces....de todas maneras lo puedes intentar por vacio... me explico....

al final en vez de poner el pote de plastico pon una geriguilla y aspira pero siempre teniendo cuidado de q algun colega vigile el nivel de liquido en la bomba

yo tengo una chupona de aire con conpresory es el mismo sistema pero rudimentario

pero sigue los latiguillos q pueden haber mas sangradores cada vez q haya un repartidor

mañana te lo miro y te digo donde hay si quieres
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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vectragt

la mia tb tiene dual cbs y si purgas bien de abajo no tiene pq haber ningun problema, sino que sencillamente tardarás un poco mas.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

suso

Buenos dias al respetable, bueno pues despues de leer vuestros sabios consejos...( y de acojonarme un poco.....jejejejeje....no por coger la moto en esas circunstancias que no se me paso por la cabeza sino por la que habia montao....."la he liao parda"......jejejejeje),

Pues eso, purgado ya dos veces, reciclado el liquido de frenos y dejada toda la noche la maneta pillada con dos bridas, ha recuperado su tacto normal, asique deduzco que las burbujas han pasado a mejor vida.....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

:D

uveefeerre

Cita de: "suso"Buenos dias al respetable, bueno pues despues de leer vuestros sabios consejos...( y de acojonarme un poco.....jejejejeje....no por coger la moto en esas circunstancias que no se me paso por la cabeza sino por la que habia montao....."la he liao parda"......jejejejeje),

Pues eso, purgado ya dos veces, reciclado el liquido de frenos y dejada toda la noche la maneta pillada con dos bridas, ha recuperado su tacto normal, asique deduzco que las burbujas han pasado a mejor vida.....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

:D

me alegro suso, verifica la frenada antes de lanzarte en estos primeros kilometros y si notas algo raro pues se te hará una exposicion ilustrada sobre el proceso  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

suso


Sonic

Muy bien suso.. pero no sólo tengas cuidado en los primeros kilómetros, ya que es cuando está ya el líquido caliente tras un uso prolongado que se acentúan los probolemas por aire atrapado... ya que se expande con el calor y se exacerba aún más los síntomas... que no es para acojonarte, simplemente estés atento más allá de los primeros kilómetros...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kledv

bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje

1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas

falta hacer y necesito consejos

5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras

algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias

kledv

Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje

1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas

falta hacer y necesito consejos

5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras

algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
por cierto es vfr 93 :oops:

Antonio_RC36

Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje

1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas

falta hacer y necesito consejos

5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras

algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
5º es exactamente como el del líquido de frenos.
6º Hay un hilo muy bueno que lo explicaba muy bien, pero no recuerdo donde.. a ver si algún compañero...
7º el líquido exactamente como las delanteras, más fácil sólo hay una pinza. Pastillas? 8O  leete mi tocho manual bandarra!!!  :lol:

Vsssss!

PD. Si tienes mal tacto en la maneta haz caso a los consejos que le han dado a Suso (purgar es sencillo, pero si lo haces sin bomba ni jeringa etc lleva su tiempo y hay que tener un pelo de 'arte'  :oops:

bubba

sobre todo cuando cambies el liquido de refrigeracion asedgurate de q no ha cojido aire el cicuito y q esta bien sangrado circula el agua y funciona el termostato y el ventilador
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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