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3.000 rpm

Iniciado por iberiano, Febrero 12, 2009, 11:43:29 PM

holleros

Diferentes rpm. y velocidades de la vtec.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Si no me equivoco, para la VTEC los datos son:

engranaje:    1,939393939 (o mejor 64/33)
transm. secund.:   2,6875 (o mejor 43/16)


   
1ª   2,846153846 (o mejor 37/13)
2ª   2,0625         (o mejor 33/16)
3ª   1,578947368 (o mejor 30/19)
4ª   1,291666667 (o mejor 31/24)
5ª   1,111111111 (o mejor 30/27)
6ª   0,965517241 (o mejor 28/29)

Eso indica que a 10.500 rpm en 6ª la velocidad real es de 247,7 km/h,
que en la misma marcha a 5.000 rpm va a 118 km/h reales y que a 3.000 va a 71 km/h.

Vssss!

jfazer

Gracias!

Interesante...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

HOBO

Pues is que engaña el marcador. Me parece una exageración un 10%

konra

Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Sonic

Cita de: "konra"
Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.

Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"
Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.

Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar

No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!

Sonic

Cita de: "konra"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"
Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.

Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar

No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!

Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...

Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...

Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...

Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: "Sonic"
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Cita de: "konra"
Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.

Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar

No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!

Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...

Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...

Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...

Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...

Creo que tu y yo hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a un bache de potencia que tiene siempre o casi siempre la moto entre 5500 y 6800 rpm y yo me refiero a un fallo totalmente ocasional que tiene la moto a 5000rpm más o menos una vez cada muchos mil kms.
El fallo se nota como una perdida absoluta de aceleración de modo que parece que falta gasolina o algo así, yo creo que son cosas distintas de las que hablamos. Corrígeme si me equivoco.
Un saludo y V'SSS!!!
Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?

Sonic

Cita de: "konra"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"
Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V  que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno...  Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.

Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.

Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar

No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!

Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...

Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...

Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...

Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...

Creo que tu y yo hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a un bache de potencia que tiene siempre o casi siempre la moto entre 5500 y 6800 rpm y yo me refiero a un fallo totalmente ocasional que tiene la moto a 5000rpm más o menos una vez cada muchos mil kms.
El fallo se nota como una perdida absoluta de aceleración de modo que parece que falta gasolina o algo así, yo creo que son cosas distintas de las que hablamos. Corrígeme si me equivoco.
Un saludo y V'SSS!!!
Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?

Pues.. vaya... ¿¿fallo total?? pues... a no ser que llegas a tener una condición de mezcla tan tan pobre que no se produce explosión en la cámara de combustión... no sé qué le pasa a tu moto...

Lo hace acelerando muy lentamente y pasando por 5000 RPM... o cuando se queda clavada en 5000 RPM?... porque la VTEC peca aún más de mezcla pobrísima en modo estoicométrico
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "konra"Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?

Yo no sé mucho de mecánica. Sé lo que sé. Soy autodidacta, laico, por necesidad, a base de palos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?

Yo no sé mucho de mecánica. Sé lo que sé. Soy autodidacta, laico, por necesidad, a base de palos...

Jajaja!!! A base de palos ya veo que aprendíste a dar hostias... Eso es bueno... Ahora te puedes hacer tu tus arreglitos y ahorrarte una pasta. El fallo lo tiene al estar a unas revoluciones constantes, habitualmente 5000, 4500 más o menos.

Sonic

Modo estoicométrico... tu ECU decide empobrecer tanto la mezcla que se pasa... hmmm...

Haz un registro de fallos guardados en la memoria de la ECU... hay un brico en Temas de Consulta sobre el sistema de parpadeo... si hay algún fallo en el sistema de inyección y se ha registrado, lo podrás saber...

Pincha aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964

sólo añadir que cuando hice el brico, no había realizado la prueba... el protocolo lo traduje de otro brico en inglés... entonces la parte referente a la VTEC (la 2ª mitad), falta aclarar que el conector en el que hay que provocar un corto con un clip o sección de alambre, está al lado y un poco por debajo de la caja de fusibles, la cual se encuentra debajo del panelo chiquito que tiene forma de zig zag, al lado derecho del cuadro de instrumentos y que es un poco porculero de quitar (tienes que quitar tornillo lateral que lo une al carenado frontal en su parte lateral...

Bájate el manual del enlace de la firma de Holleros... ahí se explica todo (en inglés claro)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: "Sonic"Modo estoicométrico... tu ECU decide empobrecer tanto la mezcla que se pasa... hmmm...

Haz un registro de fallos guardados en la memoria de la ECU... hay un brico en Temas de Consulta sobre el sistema de parpadeo... si hay algún fallo en el sistema de inyección y se ha registrado, lo podrás saber...

Pincha aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964

sólo añadir que cuando hice el brico, no había realizado la prueba... el protocolo lo traduje de otro brico en inglés... entonces la parte referente a la VTEC (la 2ª mitad), falta aclarar que el conector en el que hay que provocar un corto con un clip o sección de alambre, está al lado y un poco por debajo de la caja de fusibles, la cual se encuentra debajo del panelo chiquito que tiene forma de zig zag, al lado derecho del cuadro de instrumentos y que es un poco porculero de quitar (tienes que quitar tornillo lateral que lo une al carenado frontal en su parte lateral...

Bájate el manual del enlace de la firma de Holleros... ahí se explica todo (en inglés claro)

Ok!!! Gracias!!! Voy a intentarlo!

juliusvfr

mi vtec del 2007 pega tambien de esos fallos que parece que den tirones sobre las 5000rpm
que ya me estaba comiendo la cabeza de que le pasaba algo y me quedo mas tranquilo al saber que simplemente es asi.

a mi me ocurre sobre todo cuando vas ha velocidades constantes en carretera ha un regimen constante.
la verdad es que le he echado la culpa hasta el viento y eso que muchas veces ni lo habia.jejej

saludos
vtec abs 2007