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3.000 rpm

Iniciado por iberiano, Febrero 12, 2009, 11:43:29 PM

iberiano

Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Pursang68

Hola, puedes empezar por comprobar lo más sencillo, filtro de aire y bujias. (por cierto las bujias en una vfr de sencillo nada  :? )
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.

Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

 Lo de las 3000 ni idea, yo no he probado, pero lo de que se te "ahogue" en sexta a 120 km/h, puedes explicarlo mejor? Es lo que dice Sonic que intentas acelerar y acelera pero sin mucha fuerza porque esta bajo de vueltas, acelera traqueteando o no acelera durante un tiempo y luego empieza a acelerar (o ninguna de las anteriores)?

 Tiene logica lo que te dice Purasang68 del filtro y bujias, pero siendo la moto del 2008 las bujias lo dudo mucho, y el filtro... cuantos kilometros tiene la moto?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jfazer

Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...

Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...

Vss...
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GRACIAS!

PimbaPimba

Cita de: "jfazer"Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...

Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...

Vss...

 Estooo, yo la moto la tengo aparcada desde diciembre, pero asi de memoria creo que a 120 km/h en sexta no va a 6000 rpm ni de coña, va a muchas menos (puede ser 4000-4500?)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Fazer ... eso será en 5ª. A 120 km/h la Vtec va a 4.200rpm má o meno  :wink: .

Como dice Sonic, a esas vueltas la moto va un poco mataita y si le exiges mucho, abriendo bruscamente el puño, le  cuesta y parece que no sale.

Iberiano, un toque de tobillo al cambio le sienta de maravilla  :wink:

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "jfazer"Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...

Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...

Vss...

 Estooo, yo la moto la tengo aparcada desde diciembre, pero asi de memoria creo que a 120 km/h en sexta no va a 6000 rpm ni de coña, va a muchas menos (puede ser 4000-4500?)

Verdá????

:lol:

kodes

Cita de: "Sonic"Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.

Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
Yo pienso igual, creo que no le pasa nada.
P.d antes de que entre el vtec la moto va a una media de 150km/h. y eso son a 6000, 6500rpm
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Cita de: "kodes"
Cita de: "Sonic"Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.

Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
Yo pienso igual, creo que no le pasa nada.
P.d antes de que entre el vtec la moto va a una media de 150km/h. y eso son a 6000, 6500rpm
Saludos

Xacto   :wink:

iberiano

A ver si me explico mejor, ¿recordais cuando entraba la reserva en las motos que tienen grifo para la gasolina? pues eso es lo que ocurre pero es un segundo o dos, luego acelera bien.

La mia en 6ª a 120 km/h va a 5.000 rpm más o menos.

Saludos.
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Sonic

Si, comprobado, a 120 km/h en 6ª el motor gira a casi 5000 RPM, pero claro está que no va a reaccionar igual que a 5000 RPM en 1ª, le falta muy poco como has dicho y ya tira, parece ser que entre las relaciones que hay que tener en cuenta, cuanto más alta la marcha, mas RPM se necesita para que reaccione con "instantaneadad", he ido hoy por la autovía, me puse a 120 km/h en 6ª y me quedé allí un poco para estabilizarlo todo, y entonces abrí el gas... la reacción no era tan tardía como dices tú, pero tampoco era como tirar desde 5000 RPM en 3ª.... y el problema aquí es que nosotros como seres humanos no somos instrumentos muy precisos de medición, pero creo que no le pasa nada amigo Iberiano... en medio segundo ya se le notaba alegre el motor... era una pausa breve, muy breve...
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uveefeerre

Cita de: "iberiano"Hola.

Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.

Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).

Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.

¿Pensais que es normal?

Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.

¿Qué opinais?

yo que tu ni me preocuparia, simples nerviosismos de este motor en V.  :roll: nada comparable al lineal, eso si....me quedo con el V  :wink:  :uvves: , lo siento pero es cuestion de gustos  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

yo tambien lo he comprovado,cuando abres gas suave,sube las revoluciones,pero justo antes de llegar a 3000 rpm  se dispara sola y suben,je je muy curoso, y respecto a lo otro que comentas que te a pasado como si te quedaras sin gasofa y despues empuja,a mi tambien me paso una vez,no le di importancia,supongo que fue un golpe de tos  de este motor en V   je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

iberiano

Ya veo que no son paranoias mias sino que son mas bien particularidades de este peculiar motor.

Tengo que acostumbrame a él, aunque he de decir que cada día me gusta más. :D
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

uveefeerre

Cita de: "iberiano"
Tengo que acostumbrame a él, aunque he de decir que cada día me gusta más. :D

eso creo que es lo que vale  y lo que verdaderamente importa  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

yo esoty encantado  con mi moto,no hay dia que salga con los colegas y alguno me diga.........como tira esto tanto en bajos je je je y eso que casi todas son 1000 y a mi se me cae la baba je je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jfazer

Hoy he probado y le pasa lo mismo con lo de las 3000 rpm...

Ah, y tenéis razón... A 6000 rpm va a bastante más que a 120...

Vss...
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GRACIAS!

Antonio_RC36

Sobre el tema de la velocidad de la moto a cada rpm, por si os interesa es bastante fácil de calcular, teniendo los datos técnicos de la moto (en el manual de taller está todo). Son los datos de la columna B hasta B12.

Yo lo tengo por curiosidad metido en una hoja de cálculo de Excel:


Si queréis haceros una os pongo las fórmulas:
La columna (Gn) desarrollo, se calcula con En/Bn (donde n es el número de fila).
La columna (Hn) desarrollo total, se calcula con En/Bn/$B$2/$B$3
La columna (In) metros rueda, se calcula con Hn*$B$18
La columna (Jn) km/h, se calcula con In/1000*60

El diámetro de rueda (B17) se calcula con la fórmula 17*2,54*18*0,55
(si el neumático es un 180x55 de 17 pulgadas)

Y el perímetro (B18) con la fórmula PI()*B17/100

La velocidad indicada (Marcador), columna Kn, es simplemente aplicar un factor de corrección a la real, el factor lo encontré por 'tanteo' y para mi moto diría que es 1,08 (marca un 8% más del real). Es decir Jn*1,08

Ahora sólo hay que cambiar los valores de rpm (columna En) para saber la velocidad real a esas rpm en cada marcha.

Vssss!

jfazer

Está bien esa hoja de cálculo... ¿Alguien tiene los datos para la VTEC 08?

Vss...
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