Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Ya no se saluda en moto?

Iniciado por AIR-23, Febrero 13, 2009, 11:15:31 PM

wookie

Aqui en Valencia el problema que te puede pasar en algunos tramos es que tengas que ir todo el rato con la mano saludando ya que en fin de semana y con buen tiempo llega a haber trafico denso de motoristas :P

Nebari

Como en todo los ambientes hay quien tiene su círculo y no admite a nadie si no es tras superar un riguroso test.

No le des vueltas Jota  :wink: . En Madrí también te queremos  :lol:

jota80

Cita de: "Nebari"No le des vueltas Jota  :wink: . En Madrí también te queremos  :lol:

Cita de: "vectragt"Cuando quieras avileño te bajas a la vera que la tienes cerca y te dare conversación Guiño

Cita de: "PimbaPimba"Risa No te preocupes jota, que nosotros te "ajuntamos" Razz

Bieennnn :bounce:  :bounce: amigos buenos, síííí, amigos buenos  :lol:  :lol:

Ya en serio, se agradece la palmadita en la espalda (aunque sea con recochineo  :wink: )

Un saludo a todos
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Fleetwood

La verdad es que es un tema recurrente por interesante.

Llevo algunos años ya montando en moto y también he visto cómo el tema del saludo se ha ido perdiendo un poco. Está claro que ahora hay muchas más motos y menos romanticismo, si lo queremos llamar así. Yo desde luego saludo a todo el mundo, custom, deportivas, trails, etc., que creo que es lo que hay que hacer :wink:

Socio Mutua Motera nº 4.739

El_Uve

Pues mira....a mi me ha llegado a pasar "al contrario":

Con la VFR me saludaba "to dios"(menos los "jarlieros", que esos si que saludan bien poquito...al menos por mi zona): bemeuveros, RR'eros, traileros, etc....

Desde que tengo la GS, las jarleis me saludan un pelín más que antes (aunque siguen siendo "muy suyos"), y los que han bajado muuuuuuuucho la cantidad de sus saludos....son los de las "japos" RR.

La verdad es que me da lo mismo. No voy a dejar de salir por carretera por eso. Además, hay cada "elemento", ya sea con una BMW, con una Harley o con una RR japonesa.....que, sinceramente, no se merece ni los "buenos días".....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vferrer19

Aver por donde empiezo ... Este es un tema q ya se ha hablado en otras ocasiones.

Aunq soy joven (26 años) fui adiestrado por la vieja escuela y me enseñaron q se saludaba con los dedos en V al cruzarte con otra moto y con el pie al rebasar a otra moto q va en tu misma direccion.

A mi me gusta esa sensacion d saludar a algun compañero motero, aunq no sepas kien va metido dentro del casco, y t devuelve el saludo ...

Hace ya mas de 11 años q circulo por carretera en moto y he notado q esta costumbre se ha perdido muy mucho, sobretodo si vas en una moto q no sea d gran cilindrada (osea cuando voy con la VTR 250 o con la Bultaco y si vas en una 49cc ni t miran ...)

Harlystas ... en su gran mayoria parecen estar en un colectivo cerrado y en un mundo en donde el unico vehiculo de dos ruedas se llama HarleyDavidson  :x  He hecho la prueba, y en grupos d mas d 10 motos apenas t saludan 1 u 2 y eso pq tu les saludas, si tu no saludas trankilo q ellos no t saludaran a ti ... Siempre hablando de territorio Ibicenco ...

BMW ... a mi si me suelen saludar, pq aki los conozco a casi todos, pr en la peninsula es frecuente ver como van a su bola completamente sin saludar aunq tu lo hagas ...

En resumen, muy poca gente saluda, pr yo lo seguire haciendo!

La causa yo creo q es la comentada anteriormente ... Mucho nuevo motero q se compra una moto pq es guay y pq con una bicha entre las patas vacilas mogollon. Mucha nueva generacion con RR q se han definido como moteros viendo las carreras d motogp por la tele y q no tienen ni han tenido nunca una cultura motera.

Perdon por el tocho...  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

VILASERGI

Sinceramente...los dias a dias ...entre semana no saludo. Y creo que pasa en general. SI me voy a bcn centro y tengo que saludar a tos los moteros que me cruce...mas vale que me haga un brazo de carton pluma y lo enganche a la V.
Eso si..fines de semana o en ruta...saludo y soy saludado!