Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Ya no se saluda en moto?

Iniciado por AIR-23, Febrero 13, 2009, 11:15:31 PM

AIR-23

Qué hay compañeros. Hasta hace poco más de un mes que me compré la Vfr del 92 llevaba 8 años desconectado del mundo de las motos.  :violin:  :violin:

Salgo a carretera con toda la ilusión y al empezar a saludar a otros motoristas me entra complejo de hombre invisible.  :?:  :?:

Os puedo decir que aproximadamente el 70% de la gente no me ha devuelto el saludo y me ha llamao la atención que muchos de ellos iban en BMW (sin animo de personalizar en nadie, supongo que sólo ha coincidido).  :nono:  :nono:

¿Se está perdiendo o son imaginaciones mías?

gasofa

Eo, suele depender mucho por donde haces el saludo, yo al entrar en circunvalaciones de c¡udades grandes, al principio saludaba a todo dios, pero no me respondían nunca, supongo que será porque en esas circunvalaciones aparte de tener que ir con mil ojos en la circulación, la gente que va en moto no van de ruta, sino a currar, o a casa, y la cabeza se lleva en otro sitio. En carretera normal si que se sigue saludando siempre, incluso a la GC  :twisted:  :juass: El primero no suele saludar porque no se espera que le saluden, pero el segundo siempre saluda :wink:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

VuFeRre

No te lo tomes a mal :D , yo tambien lo he notado (aunque no en un ratio tan amplio como dices), y yo lo achaco a qu estos últimos años de bonanza en la venta de motos ha hecho que circule en moto mucha gente que no sabe que para muchos de nosotros, la moto es una forma de vida y no conocen la camaradería y otras gaitas (para ellos claro :wink: )
FORCE V4

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Qué hay compañeros. Hasta hace poco más de un mes que me compré la Vfr del 92 llevaba 8 años desconectado del mundo de las motos.  :violin:  :violin:

Salgo a carretera con toda la ilusión y al empezar a saludar a otros motoristas me entra complejo de hombre invisible.  :?:  :?:

Os puedo decir que aproximadamente el 70% de la gente no me ha devuelto el saludo y me ha llamao la atención que muchos de ellos iban en BMW (sin animo de personalizar en nadie, supongo que sólo ha coincidido).  :nono:  :nono:

¿Se está perdiendo o son imaginaciones mías?

no Air, no es imaginacion tuya...es por desgracia la pura realidad y cada vez mas esa perdida de cosas que nos mantiene unidos, creo que por dia que pasa  mas se estan sectorizando el saludo y mas bien cada stylo (R. custom, naked, etc etc...) saluda al que le corresponde y no en comun a todos como antaño  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AFRICANO

Por aqui por aragon si saluda la gente  :? sobre todo cuando las motos circulan en grupos y fuera de los nucleos urbanos. Pero si como comentais eso está pasando creo que hay que seguir haciendolo aunque no nos devuelvan el saludo :evil:  :evil:.

AIR-23

Bueno, antiguamente, y estamos hablando de muchos años atrás, el que tenía moto era porque realmente le gustaba. Eso era ser motard.

Hoy en día yo haría dos distinciones. Las personas que tienen moto por un lado, y los motards por otro (que no es lo mismo).

Es una lástima que se esté perdiendo, pero os aseguro que yo voy a seguir sacando el brazo para que se me vea bien clarito el saludo, y el que no quiera corresponderme está en su derecho... pero a mi me cuesta bien poco... y hay cosas, compañeros, que no se pueden perder.

Aún recuerdo cuando me explicaron hace 18 años que los motoristas se saludaban en carretera. No me lo creí... Pero cuando empecé a cruzarme con gente que me sacaba la mano... ALUCINABA. Me parecía algo bonito bonito.  :uvves:  :uvves:

PimbaPimba

Pues si no me equivoco hace tiempo leí un hilo exactamente igual. Es posible que se esté perdiendo un poco, pero en mi caso por Asturias casi todo el mundo me saludaba, y especialmente los de las Rs, que había alguno que en plena curva y tumbada soltaba la mano para saludar.

Si que es verdad que suelo ser yo el primero que saluda, y las pocas veces que no me lo devuelven prefiero pensar que no me vieron o no pudieron porque estaban haciendo algo.

Ah, lo de ciudad sí que es verdad. A mí cuando empecé a andar me dijeron que no se saludaba en ciudad, y aún así lo hacía, pero sí que no te suele devolver el saludo ni el Tato, no sé si porque por ciudad te cruzas mucho o porque necesitas estar más atento. Ahora yo tampoco saludo por ciudad :oops:

Así que, para que por lo menos te lleves uno  :P

SALUDOS EN V   :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Gracias Pimba, ya me quedo más tranquilo. Otro pa ti.  :uvves:  :uvves:
Por cierto. Lo de "no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero" es gueno gueno.

Un saludo.

Antonio_RC36

Hola Air, yo también lo he notado (rodamos por la misma zona más o menos, tal vez tiene algo que ver el lugar) y ya lo he comentado otras veces...
Los de las Muebleuve son mucho más reacios a devolver el saludo en general (al menos por aquí).  También me molesta, desde que voy en moto soy de los que lanzan uves y antes ráfagas a mansalva. Es curioso porque hay la leyenda urbana de los customers que nos odian y nosotros a ellos, totalmente falso, además nos saludamos casi el 100% de las veces unos a otros.
El tema de los moteros 'insaludarios' :lol: ... una posible explicación es la que comentas, que hay mucho 'nuevo motero' que en época de vacas gordas se compraban una moto gorda 'porque mola', y en el caso concreto de algunos bemeuvistas (que no todos)... puede ser que 'son gente seria'  :lol: , por eso no van en 'baratas' japos 'disfrazados' de piloto con cuero (ellos siempre cordura) ni mucho menos van a hacer la criaturada de ir saludando con la mano a desconocidos...  :lol:  :lol:  :lol:

Ojo, es una argumentación totalmente personal y totalmente jocosa y como tal posiblemente falsa, pero no se me ocurre otra y tampoco aplica a todos los beemes por supuesto.

Vssss!

puff

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hola Air, yo también lo he notado (rodamos por la misma zona más o menos, tal vez tiene algo que ver el lugar) y ya lo he comentado otras veces...

El tema de los moteros 'insaludarios' :lol: ... una posible explicación es la que comentas, que hay mucho 'nuevo motero' que en época de vacas gordas se compraban una moto gorda 'porque mola', y en el caso concreto de algunos bemeuvistas (que no todos)... puede ser que 'son gente seria'  :lol: , por eso no van en 'baratas' japos 'disfrazados' de piloto con cuero (ellos siempre cordura) ni mucho menos van a hacer la criaturada de ir saludando con la mano a desconocidos...  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

tranquilo antonio que ya te pillará  el uve y te dará lo tuyo... :lol: (mira que meterse con los bebeuveros) jeje :wink:

lo de insaludarios me ha gustado, has estado fino.

maya

La verdad es que saludo siempre en carretera a no ser por un despiste o me coja inclinando.

Lo que si es una paradoja es que cuando nos cruzamos nos saludamos , muchas V´s pero si van en el mismo sentido que nosotros vamos a cuchillo con ellos :twisted: .....bueno , no siempre claro :lol:

lolo800

La verdad es por la parte del sur, concretamente por la sierra norte de sevilla-huelva ,que es por la que habitualmente suelo salir ,los motoristas que solemos rutear por esa zona,  levantamos la V e incluso algunos hasta en curvas.  :wink:

Vssss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

pecha

vamos por partes.

esta claro que no se saluda como antes,  entre otras cosas porque hay mucha autovia,  y el tio que va por los carriles contrarios esta lejos de verdad. (te vas por ejemplo de madrid a burgos,  235 kms  y bastante tienes con ir preocupado de la conduccion,  radares,  etc  para estar pendiente de un motero que te venga en sentido contrario a casi 40 mts)

en ciudad y en las circunvalaciones,  si se tuviera que saludar a todo el mundo,  acabarias directamente conduciendo solo con la mano derecha.

en vias de 2 carriles y 2 sentidos de marcha,   nacionales,  comarcales,  locales,  etc,   casi todo el mundo saluda y devuelve el saludo.

lo de que os quejais de algunos bemeubleros,,,,     es que hay mucho motero de pacotilla  con los sofas k 1200 que solo sacan la moto en primavera. (ojo  que entre esos hay autenticos moteros pero que ya estan un poco Yayos  y prefieren salir con un sofa con ruedas)

pero no se puede generalizar con todos los bemeubleros,   un muy buen porcentaje de ellos,  sobre todo los que tienes muebles algo antiguos,  son de pura cepa.

para ser motero o motard de verdad,  hay que sufrir un poco, pasar frio,  mojarse,  etccc

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

en mi zona al menos comos somos menos abundantes, nos saludamos casi todos cuando las circunstancias lo permiten. Tambien dependera de la gente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

El saludo, es sagrado,
los que van en BM's no es que no devuelban el saludo, (que sois unos mal pensaos) lo que pasa es que:
1º llevan tantos botones, que solo con leer los mensajes emergentes en los displays ya tienen bastante.
2º si que te saludan pero lo hacen por un sistema de bmw basado en bluetootz que solo otras motos similares lo captan.
3º ¿tu sabes lo que cuesta planchar un mono  de motorrad? al doblar el brazo se arruga por el hombro.
:risa2:  :risa2:  :risa2: :risa2:  :risa2:  :risa2: :risa2:  :risa2:  :risa2:
Del poble de la xufa 

jota80

A propósito de saludar, os voy a contar una anécdota interesante. En Ávila somos cuatro moteros, como quien dice, pero moteros de verdad (que salen en invierno, pasan frío, etc), y yo cnozco a algunos, pero no los he visto mucho, con lo cual no recuerdo ni sus motos ni sus caras muy bien.

El caso que, llevo con la moto en el garaje desde Noviembre y de vez en cuando la saco para desempolvarla. Bueno, pues justo el finde de Pingüinos, vi dos motos paradas cerca de mi casa y me acerqué a ellos pensando que les conocería.
Al cercarme les pregunté si pertenecían al grupo de moteros que conozco (todo esto sin quitarme el casco) y cuando me dijeron que no, pues no se me ocurrió otra manera de justificarme que diciendo que hacía mucho que no sacaba la moto y que sólo quería saludar.

Joer, me falto sólo decir "no tengo amigos, ¿queréis ser mis amigos?" A todo esto, eran dos parejas, y una de las mujeres se doblaba de la risa. Cuando me di cuenta de cómo había sonado, agarré mi orgullo herido, y me fui de allí (saludando por supuesto, seré autista, pero con educación).

En fin, que unos por defecto y otro como yo por exceso. Perdón por el tochito.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

PimbaPimba

Cita de: "vfrlopez"El saludo, es sagrado,
los que van en BM's no es que no devuelban el saludo, (que sois unos mal pensaos) lo que pasa es que:
1º llevan tantos botones, que solo con leer los mensajes emergentes en los displays ya tienen bastante.
2º si que te saludan pero lo hacen por un sistema de bmw basado en bluetootz que solo otras motos similares lo captan.
3º ¿tu sabes lo que cuesta planchar un mono  de motorrad? al doblar el brazo se arruga por el hombro.
:risa2:  :risa2:  :risa2: :risa2:  :risa2:  :risa2: :risa2:  :risa2:  :risa2:
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Me ha gustaoooo

PimbaPimba

Cita de: "jota80"
Joer, me falto sólo decir "no tengo amigos, ¿queréis ser mis amigos?"

Un saludo
:lol:  No te preocupes jota, que nosotros te "ajuntamos"  :P

vectragt

Cita de: "jota80"A propósito de saludar, os voy a contar una anécdota interesante. En Ávila somos cuatro moteros, como quien dice, pero moteros de verdad (que salen en invierno, pasan frío, etc), y yo cnozco a algunos, pero no los he visto mucho, con lo cual no recuerdo ni sus motos ni sus caras muy bien.

El caso que, llevo con la moto en el garaje desde Noviembre y de vez en cuando la saco para desempolvarla. Bueno, pues justo el finde de Pingüinos, vi dos motos paradas cerca de mi casa y me acerqué a ellos pensando que les conocería.
Al cercarme les pregunté si pertenecían al grupo de moteros que conozco (todo esto sin quitarme el casco) y cuando me dijeron que no, pues no se me ocurrió otra manera de justificarme que diciendo que hacía mucho que no sacaba la moto y que sólo quería saludar.

Joer, me falto sólo decir "no tengo amigos, ¿queréis ser mis amigos?" A todo esto, eran dos parejas, y una de las mujeres se doblaba de la risa. Cuando me di cuenta de cómo había sonado, agarré mi orgullo herido, y me fui de allí (saludando por supuesto, seré autista, pero con educación).

En fin, que unos por defecto y otro como yo por exceso. Perdón por el tochito.

Un saludo
Cuando quieras avileño te bajas a la vera que la tienes cerca y te dare conversación  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Yo saludo y saludaré siempre con mi v a toda moto que me cruce y el que no me lo devuelva, automaticamente para mi, es un GILIPOLLAS. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS