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RC36 - Cuánto pagaríais por ella? (busco una)

Iniciado por LeroyBrown, Febrero 16, 2009, 09:51:56 PM

LeroyBrown

Estoy buscando una RC36 de segunda pata que me convenza y en el camino he encontrado alguna cosa interesante, pero la gran duda, más allá de si la moto está bien o no (que eso siempre hay que mirarlo) es:

- Cuánto pagaríais vosotros, que las conocéis y muchos tenéis una, por una RC36 en buen estado? Qué pensáis que vale?

Os agradecería que fueseis objetivos, todos sabemos que el que vende siempre quiere sacar lo máximo, pero el valor real es otra cosa. Digo en buen estado (incluidos neumáticos, kit arrastre, discos, etc), porque a partir de ahí, todo lo que haya que reparar, cambiar o no esté bien, debería significar una rebaja respecto al precio objetivo para una unidad en buen estado.

Qué opinais?

Pursang68

Estoy convencido que en un futuro estarán muy buscadas y se pagarán burradas por las pocas que queden en estado de colección. Mi opinión es que hoy en dia pagar más de 2000 € por una en perfecto estado de marcha es una tonteria. Precisamente por ello ahora es el momento de comprarlas  :wink: .
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Coincido con Pursang, en buen estado cuenta con unos 2000 lereles (algo más, algo menos segun km y estado). Hace poco había una por unos 4000 si no recuerdo mal, parecía una burrada, pero al parecer estaba totalmente nueva prácticamente sin estrenar... si te gustara mucho ese modelo en especial se podría uno plantear el tema... pero son casos extremos y lo más lógico por ese dinero sería comprar algo más moderno (yo soy de los que se lo plantearían si no tuviera ya una). Suerte en la búsqueda!

Vssss!

LeroyBrown

Muchas gracias!! Si busco una es para encontrarla por esos 2000 euros o menos, el problema es que las que están mínimamente pasables (ya no digo bien) raramente bajan de los 2000 euros. También es cierto que eso es lo que se pide en el anuncio, luego no venderán ni una, o las venderán por menos de lo que pedían.

Tengo una enfilada por ese precio, pero me falta ver que esté perfecta de todo. Ya la he visto pero me he dejado muchas cosas por revisar y espero volver pronto para hacerlo. Lo que sí tiene para cambiar ya mismo son los neumáticos, les quedarán 2-3 mil kilómetros.

holleros

Pues un baremo entre los 1500/600 del modelo 90 y unos 2200/300 del modelo 93, con un estado aceptable de aspecto, neumáticos y transmisión.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

Porqué esa diferencia entre años? Hay alguna diferencia sustancial a parte de los colores de cada año y los pequeños cambios de un año a otro (según he visto por ahí, no eran determinantes, solo pequeñas mejoras)?

holleros

Mas que nada por el tema de antigüedad. A menos años, mas dinero.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "LeroyBrown"Porqué esa diferencia entre años? Hay alguna diferencia sustancial a parte de los colores de cada año y los pequeños cambios de un año a otro (según he visto por ahí, no eran determinantes, solo pequeñas mejoras)?
Poca cosa, creo que las del 90 no se podía ajustar la precarga de muelle en la horquilla, cosa que si no recuerdo mal comenzó a ser posible en el... 93? (se distingue porque en la parte superior de la barra tienes una muesca grande para girar con un destornillador o no, como se ve en la foto).


Vssss!

rasa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"cosa que si no recuerdo mal comenzó a ser posible en el... 93? (se distingue porque en la parte superior de la barra tienes una muesca grande para girar con un destornillador o no, como se ve en la foto).


Vssss!

En las 92/93 precarga delantera e hidraulico y precarga trasera

Las 90/91 solo precarga trasera
:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

pecha

hola,.

no especificas en ningun momento si tu interes es por la rc36 I  o por la rc 36II

yo personamente   por muy poco mas me tiraba a deguello a por una 36 II del 96-97

los motivos,  puede que te pidan un poquito mas,   pero dinamicamente es mucho mejor moto que la primera serie,

ademas quieras o no,  una de las primeras como poco y por muy cuidada que este no va a bajar de los 15 años.

el precio de las v´s lo marcan ahora mismo curiosamente las VTEC de ocasion ,

si ya se encuentran vtec 2002 rondando los 5000 euros,  las 800 fi por narices bajan sobre los 4200,    la rc 36II  sobre los 2500-3000  y las rc 36 I sobre los 2000.

nos quedaria por abajo las rc 24 II  y rc 24I,  que se podria pagar entre 600 y 2000 pavos dependiendo de estado de conservacion o valor sentimental que tu le des y que hubo muy pocas y que ya empiezan a acercarse a los 25 añitos, que se pueden matricular como historicas,  ademas de ser las primeras de la saga


suerte.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

Las RC-24 yo las descartaría por tema medidas de llantas neumáticos.

No coincido tampoco con pecha sobre las supuestas mejoras 'dinámicas' de la versión RC-36-II respecto la RC-36-I (no son tan grandes como para decir "mucho mejor moto", en mi opinión  :lol: ), a no ser que consideres mejora dinámica el cambiar la llanta trasera por una más estrecha  :lol: . Luego está la cuestión estética que es muy personal y por supuesto las 36-II tendrán menos años fijo. Aun así se vendió bastante menos, por lo que no será de extrañar que encuentres más unidades de la I que de la II, pese a la mayor antigüedad.

Vssss!


vferrer19

Si t sirve d algo la mia con 100.000km, 3maletas, cupula alta (extra) y perfecto funcionamiento por menos d 2500€ no la vendo ni d coña ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

La ventaja principal de la RC36II a mi entender son los 10kg de peso menos, los dos litros de gasolina mas, adios a la llave de reserva, y el litro menos de consumo a los 100.

La autonomia es bastante mejor, en una RC36II puedes hacer sin ningun problema mas de 280km sin repostar.

Ademas posibilidad de indicador de marcha digital (cuadro de mandos totalmente electronico), mejorado el calor hacia la piernas del conductor en verano, ademas es mas pequeñita y manejable y lleva discos flotantes.

Lo de llanta trasera es como todo, yo llevo el 180 sin problemas.

Otra cosa es en cuanto te vendan una que este bien, yo la mia no la vendo.

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...Aun así se vendió bastante menos, por lo que no será de extrañar que encuentres más unidades de la I que de la II, pese a la mayor antigüedad.
Por esta misma razón, también podrás encontrar bastante más repuesto de segunda mano de la rc36 I que de la rc36II, y que conste que me encanta la rc36 II, pero si te decides por esa, también debes tenerlo en cuenta.

Saludos

Antonio_RC36

Cita de: "wookie"La ventaja principal de la RC36II a mi entender son los 10kg de peso menos, los dos litros de gasolina mas, adios a la llave de reserva, y el litro menos de consumo a los 100.

La autonomia es bastante mejor, en una RC36II puedes hacer sin ningun problema mas de 280km sin repostar.

Ademas posibilidad de indicador de marcha digital (cuadro de mandos totalmente electronico), mejorado el calor hacia la piernas del conductor en verano, ademas es mas pequeñita y manejable y lleva discos flotantes.

Lo de llanta trasera es como todo, yo llevo el 180 sin problemas.

Otra cosa es en cuanto te vendan una que este bien, yo la mia no la vendo.
Wookie, espero que no te hayas molestado por mi comentario RC-36 I y II, no pretendía desacreditarla ni mucho menos.

Estéticamente siempre había 'odiado' el cambio a la RC-36-II (por la 'rotura' de tendencia que supuso hacia las anteriores VFR), pero que con el tiempo me ha ido conquistando y ahora cada vez que la veo me gusta más (ahora más que la I directamente).

Me gustaría comentar sobre lo que pones acerca de quitar la llave de reserva porque me ha llamado la atención, a mí me gustaría que todas las motos la llevaran (es como un 'seguro', no?). Que inconveniente le véis?

Lo del consumo no lo conocía, y me ha sorprendido por lo que había leído aquí...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12

Yo a la mía le he hecho unos 270 km a mi V en una sola ocasión pero a un ritmo de risa (hiperlegal y sin acelerones, iba tras una triumph turística), pero es cierto que con mi uso habitual hacia los 200 km me pide ya la reserva (y si vas rápido de verdad a los 160). 280 en la I creo que ni de coña (ni en bajada en punto muerto  :lol: !)

Y para que no quede duda (y se pueda molestar algún otro VFRrero)... Si me tuviera que comprar una V ahora pudiendo compraría la VTEC (aunque la 800FI... que mantiene la distribución por engranajes también...  :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

PD. Lo dicho, perdón si he molestado a alguien, no era mi intención, me gusta mi V pero tengo claro que todas las V son buenas!  :wink:
PD.2 Aunque la mía es la mejor, claro!  :twisted:  8O  :lol:  :lol:  :lol:

wookie

Para nada me molestado Antonio, las motos son muy similares comparten el motor y practicamente es la misma moto. Yo he estado siempre enamorado de la Vfr en todas sus versiones, me compre el modelo que tengo porque era la que mas me habia gustad de todas, la Fi tiene que ir genial y solo no me gusta la trasera, mientras que de la Vtec que al principio no me gusto nada, ahora me encanta su parte trasera sobre todo.

En fin para mi seguramente y a menos que me compre alguna RC36 I Dama Blanca para tenerla en plan coleccion con mi RC 36 II, no me comprare otra V pero solo porque mis piernas son demasiado largas y me estoy haciendo muy comodo.

Lo del consumo si que se nota y mucho, es junto con la VTEC la menos gastona con diferencia consiguiendo si te da por ir de tranqui consumos de menos de 6 litros y mas de 300km hasta la luz de reserva.

En cuanto lo del grifo de reserva, date cuenta que si te entra la reserva en un adelantamiento, o en un cruce.....puedes tener una situacion complicada, creo yo que es la razon por la que se ha eliminado en casi todas las motos de hoy en dia.

pecha

a mi siempre me ha gustado mas el chasis, y los frenos de la rc 36II .
aparte del menor consumo.

a eso me referia al decir mejor dinamicamente.

y en la comparativa de precios que te ponia.  te pongo este ejemplo de BCN que tiene muy buena pinta.  año 98,  67000 kms y en principio 3000 pavos.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3854625&marca_modelo=HONDA%20VFR%20750%20F


y ya si esta, tambien de BCN  esta buena,  una 800 fi importada supongo, por la matricula,  del 2000   y que pide 3000 euros tambien,
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3862518&marca_modelo=HONDA%20vfr%20800%20f

como comprenderas, a falta de ver que las motos esten buenas de verdad,  creo que no hay color contra una 92-93 de sobre 2000  euros.

no se como lo vereis vosotros.

a por cierto,  dudo mucho,  que la rc 36I  se cotize con el paso de los años muy a lo alto,  recordaros que fue un modelo que se vendio MUCHO.
y en clasicos se paga la escasez.

posiblemente dentro de 3 años una rc24 buena, no baje de 3000 pavos.  como ya empieza a pasar con las suzukis gsrx 1100 GU73,   que hay muy pocas.



saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

Cita de: "pecha"a mi siempre me han gustado mucho el chasis y los frenos de la rc 36II frente a la rc 36I
aparte del menor consumo.

a eso me referia al decir mejor dinamicamente.

y en la comparativa de precios que te ponia.  te pongo este ejemplo de BCN que tiene muy buena pinta.  año 98,  67000 kms y en principio 3000 pavos.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3854625&marca_modelo=HONDA%20VFR%20750%20F


y ya si esta, tambien de BCN  esta buena,  una 800 fi importada supongo, por la matricula,  del 2000   y que pide 3000 euros tambien,
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3862518&marca_modelo=HONDA%20vfr%20800%20f

como comprenderas, a falta de ver que las motos esten buenas de verdad,  creo que no hay color contra una 92-93 de sobre 2000  euros.

no se como lo vereis vosotros.

a por cierto,  dudo mucho,  que la rc 36I  se cotize con el paso de los años muy a lo alto,  recordaros que fue un modelo que se vendio MUCHO.
y en clasicos se paga la escasez.

posiblemente dentro de 3 años una rc24 buena, no baje de 3000 pavos.  como ya empieza a pasar con las suzukis gsrx 1100 GU73,   que hay muy pocas.



saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]