Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Y que le pasa a honda??

Iniciado por Eduan, Febrero 17, 2009, 11:33:34 PM

Eduan

Pues nada , ¿que le pasa a honda? y sobre todo a honda España es la pregunta que ronda en mi cabeza tras hablar con una persona cercana a un conce oficial honda.

Cauca motor , el concesionario mas antiguo de honda en Madrid deja de ser honda.
Por lo que me contó el amiguete en Cauca estaban un poco cansados de honda España que esta exprimiendo en exceso a los conces y esta situación viene de largo. Como por ejemplo obligarles juntamente en plena crisis a comprar un numero ingente de motos a sabiendas que los conces no las venderán.

La cosa no acaba ahí según me comento hay rumores de que  Motorcity el segundo mas antiguo(ahora el mas antiguo) es posible que también deje de trabajar con honda  8O .

Otro de los comentarios que me hizo el amiguete es que Madrid siempre ha sido una plaza de Honda ocupando el primer lugar en ventas y según parece ya no es que no ocupe el primer lugar, si no que esta la cuarta por detrás de las otras tres japonesas

Sinceramente, mi opinión es que durante muchos años se ha vivido del "Honda es Honda" y lo peor es que se lo han creído. :?

rasa

Cita de: "Eduan"
Sinceramente, mi opinión es que durante muchos años se ha vivido del "Honda es Honda" y lo peor es que se lo han creído. :?

Totalmente de acuerdo y es un tema que se ha comentado aqui varias veces :roll:

En fin nunca he sido de HONDA ni sere :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Lo que tiene que hace Honda Japon es pegarle una patada ya a montesa o ponerle otro importador y veras como se pone las pilas.

ferran_zz

Esa politica de cuotas mínimas de ventas es tónica general en todas las marcas. Yamaha no lo sé, pero Kawa y Suzuki seguro.

Ademas, hay otros divertimentos... por ejemplo, al conce le llegan 10 motos que tenia pedidas (por obligación) compradas a un precio. Resulta que la marca dice de hacer un descuento... claro ya estan pagadas esas motos y el descuento de la marca lo ha de asumir el concesionario. Luego le devolveran el 30% de la fdiferencia a 6 meses. Se dan casos curiosos. Un concesionario tener una moto apalancada de 1 año atras y no la vende porque el modelo actual està mas barato ene el mercado que lo que el conce pagó en su momento.

Es un tema complicado. Ademas si luego el concesionario se queja, lo pueden vetar y tal. Ahora que hay crisis esto que ha pasado con Cauca, pasara con muchos otros concesionarios, de otras marcas, y si no, al tiempo.

En lo de Montesa, no. Honda es Honda, que compró montesa, solo la marca. No queda nada ni nadie de montes en Sta. Perpetua. No son importadores, son una delegación Honda. O sea que no esperis cambios...

Saludos.

:)

El_Uve

En Castellón, Boluda ha dejado de ser Honda...y tambien llevaba muchos años con esa concesión.

Según "he oído", Honda no estaba muy contenta con Boluda (que tenia, en el mismo concesionario, Honda y KTM.... y justo al lado, pero mas "arreglado", Harley y Buell).

De hecho, el concesionario Honda en castellón (Motocircuit), lo llevan el ex-jefe de mecánicos de Boluda y un ex-vendedor de Boluda..... :roll:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

josele

Cita de: "wookie"Lo que tiene que hace Honda Japon es pegarle una patada ya a montesa o ponerle otro importador y veras como se pone las pilas.
Te equivocas Vicent, honda es una empresa con un unico objetivo(como cualquier empresa que se precie) que son los beneficios, y aplica a Montesa -Honda el mismo criterio que luego aplica Montesa -Honda con sus distribuidores. Es una cadena, no se pueden hacer distinciones de agravio comparativo con Honda Francia por ejemplo.
No digo que sea acertado o no, es simplemente lo que hay
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Vfrlopez

Cita de: "wookie"Lo que tiene que hace Honda Japon es pegarle una patada ya a montesa o ponerle otro importador y veras como se pone las pilas.
+1
una honda no vale lo mismo en EEUU que en Japon, que en españa, y ha sido fabricada por el mismo precio.
lo que pasa es que la gente de montesa es muy espabilada, y mientras haya gente que les compremos motos pues a seguir
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

wookie

Algo tiene que pasar cuando una paralela es mucho mas barata....me da igual que sea un precio puesto por montesa o por japon... si quieren competir por precios en españa pues a bajarse, porque si no es asi yo me la pillaria paralela o me iria a otra marca.

pecha

si es cierto y yo lo he comentado en muchas ocasiones que honda se esta durmiendo en los laureles,  (al menos en el mundo de las 2 ruedas)

pero es que honda no solo vive de las motos,  somo le puede pasar a yamaha o especialmente a kawasaki.

honda fabrica de TODO,  y puede que en estos ultimos años se este metiendo mas a fondo con los coches (incluida la f1 como escaparate)  

son las ventajas o inconvenientes de abarcar mucho producto.

de todos modos mientras fabriquen con la calidad habitual,  poco que objetar,

si comercialmente honda españa no espabila,  pues como bien decis habra que comprar en belgica, holanda o alemania,  que mas da,  si a fin de cuentas TODAS se fabrican en japon (bueno,  menos algunos modelos que vienen montados de italia,  tipo cbf 600 etccc)

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]