Menú Principal

Ajustar una talla de casco. Solución barata pero efectiva

Iniciado por Toxico, Febrero 20, 2009, 12:42:46 PM

Toxico

Mi casco ya tiene 4 añitos (SHOEI XR1000) Debido al uso ha cedido y me bailaba un poco. Lo que más me incomodaba era el pinlock en circuito. El borde superior se me quedaba en la linea de visión y era incomodísimo :(

Antes de comprar otro casco estuve pensando la manera de poder ajustarlo y ésto es lo que he hecho.

He comprado unas carrilleras nuevas más anchas (25€) Las originales eran de 35 mm y ya estaban cedidas (las he lavado un par de veces) Las que he comprado son de 39 mm aunque SHOEI vende hasta de 41 mm pero no quedaban en la tienda.

La vendedora de Dainese Madrid (muy simpática por cierto) me recomendó no tirar las carrilleras viejas porque pueden servir para ajustar el casco. Al parecer, los PILOTOS se ajustan el casco con gomaespuma poniendo una "T" en el interior. Ponen una tira en la frente y otra en el fondo del casco formando la T.

Algo parecido he hecho. Las carrilleras nuevas por sí solas ya se notaban pero necesitaba algo más de sujección en la cabeza. Así que he desmontado las carrilleras antiguas y he hecho un anillo de gomaespuma que he colocado en el interior del foro interno del casco.

VIVA LA ÑAPA EN TEMPORADA DE CRISIS !!! :mrgreen:

El resultado es muy muy bueno. El casco ahora me aprieta lo justo y el borde superior del pinlock ya no me molesta  :dance:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tochito

Facil y sencillo....... :lol:  :lol:

Me alegro por la ñapa¡¡¡¡, lo que tu dices en época de crisis agudizar el ingenio  :wink:  :wink:

Nebari

Joer Toxico, mira que eres vaguete. Podías haber hecho un reportaje fotográfico del invento ese, porque parece interesante.

Yo mismo lo necesitaría y te copiaría el invento ese de la T.

Toxico

Pues si puedo hago unas fotillos este finde. Lo de la "T" se lo dejo para los PILOTOS. Yo he ñapeao haciendo la "O"  :lol:  :lol:

En vez de dos tiras formando la T he puesto casi todo el interior del forro interno un anillo de gomaespuma con la sobrante de las viejas carrilleras.

Es decir, la gomaespuma adicional está colocada entre la calota y el forro interno para que disminuya la talla pero que el melón siga en contacto con el forro en vez de con la gomaespuma vieja.

No sé si me he explicado bien  :roll:  Intentaré sacar unas afotillos ;)

FERNVFR

te has explicado muy bien, lo que yo no sabia era que habia varias medidas de carrilleras y que eran intercambiables.

[move]

yago

OLE, por los tios con recursos, si señor, eso es imaginación.

Sonic

Olé Tóxico... es justo lo que tengo que hacer con mi casco Caberg de 2,5 años... ha cedido... he pedido el interior nuevo entero, pero no me han llamado...  nadie me lo consigue... pues, a ver si me busco algún material parecido y retiro todo para colocárselo detrás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

suzufraga

Hola a todos.

La operación como "brico" está muy bien; pero pensad que cabeza no hay más que una.

El casco tiene que estar correctamente ajustado, y con la talla adecuada , ser un elemento de seguridad confortable.

Ya sé que muchas veces la compra de un casco nuevo, es dificil por el precio, pero si calculas que un caso medio (300 euros) te puede durar si se trata bien unos cuatro años, la inversión no es tan mala.

En cascos como en otras cosas está todo inventado.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Juanitovfr

yo no tengo ese problema ,al mio se le inflan las carrillerras,jeje 8)
Yo ya estuve en el lado oscuro

Peru

Cita de: "Toxico"Mi casco ya tiene 4 añitos (SHOEI XR1000) Debido al uso ha cedido y me bailaba un poco. Lo que más me incomodaba era el pinlock en circuito. El borde superior se me quedaba en la linea de visión y era incomodísimo :(

Antes de comprar otro casco estuve pensando la manera de poder ajustarlo y ésto es lo que he hecho.

He comprado unas carrilleras nuevas más anchas (25€) Las originales eran de 35 mm y ya estaban cedidas (las he lavado un par de veces) Las que he comprado son de 39 mm aunque SHOEI vende hasta de 41 mm pero no quedaban en la tienda.

La vendedora de Dainese Madrid (muy simpática por cierto) me recomendó no tirar las carrilleras viejas porque pueden servir para ajustar el casco. Al parecer, los PILOTOS se ajustan el casco con gomaespuma poniendo una "T" en el interior. Ponen una tira en la frente y otra en el fondo del casco formando la T.

Algo parecido he hecho. Las carrilleras nuevas por sí solas ya se notaban pero necesitaba algo más de sujección en la cabeza. Así que he desmontado las carrilleras antiguas y he hecho un anillo de gomaespuma que he colocado en el interior del foro interno del casco.

VIVA LA ÑAPA EN TEMPORADA DE CRISIS !!! :mrgreen:

El resultado es muy muy bueno. El casco ahora me aprieta lo justo y el borde superior del pinlock ya no me molesta  :dance:

... y dónde se compran las carrilleras?
las hay de todos los cascos?

Toxico

Las carrilleras entiendo que tienen que haber en aquellas marcas y modelos de cascos que son desmontables. En el caso de SHOEI el XR-1000, el RAID II y el X-SPIRIT seguro. En Arai supongo que tambien pero no estoy seguro en qué modelos...

Lo puedes comprar en tiendas grandes oficiales. La tienda de Madrid que tiene mucho recambio de accesorio de SHOEI y de ARAI es Dainese-Madrid (ROAD RACING MOTOS) Tambien tienen carrilleras de recambio para ARAI por si interesa aunque como casi siempre más caras que SHOEI.......

http://www.roadracingmotos.com/producto/383:carrilleras-arai

Debería patentar el "Helmet adjust O-ring" a ver si me da para otro casco  :lol:  :lol:

Voy a ver si le saco unas fotitos para ilustrar el ñapa-brico ;)

Peru

Toxico

Toxico

Toxico

Toxico

Toxico

Toxico

Toxico

Ale, ya están todas. Espero que se vean suficiéntemente bien. Si no, el próximo día que las haga tochito ;)

kodes

se ven perfectamente, por cierto que casco mas bonito, es como el mio. :wink:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]