Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de aceite de embrague ! SOS !

Iniciado por Celata, Febrero 23, 2009, 10:08:20 PM

Celata

Hola! pues nada,que hoy me he liao la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el liquido de frenos y de embrague...el de frenos todo perfecto,pero el de embrague KAO,lo he cambiado segun las indicaciones de este enlace.

si sabes sangrar el sistema de frenos practicamente es el mismo sistema o metodo
lo que si tienes que tener es bastante cuidado con el liquido es bastante corrosivo y pintura o plastico que toca lo deja tocado.
Para ello primero rodea con un paño el deposito en la maneta, para que no salpique o derrame, luego has lo mismo por donde vas a vaciar el liquido, protege todo lo que pueda tocar el liquido, afloja al latiguillo de entrada a la bomba y quita el tornillo, deja que vacie por completo, si quieres una vez hecho esto y para vaciar la bomba por completo desatornillala e inclinala para sacar el resto.
A continuacion monta la bomba, pon el manguito y aprietalo.
Comienza a rellenar el deposito y empieza a bombear la maneta con suavidad para que el liquido empiece a llenar la bomba, puedes tambien para evitar mucho bombeo quitar la tuerca de sangrado y llenar esta con una jeringuilla, cuando veas que el nivel esta en su sitio, cierra el deposito, buscate un tubito que encaje en la valvula de sangrado, encajalo y el extremo opuesto lo metes en un bote de cristal sumergiendo dicho extremo en liquido de frenos, te aconsejo esto y no sangres a pelo, pq salpiras de todo, luego empieza a bombear y a compensar abriendo la valvula para echar todo el aire y ganar presion, esto ya lo iras viendo en la presion de la maneta.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
saludos.

No se lo que he hecho mal,pero el caso es que la maneta no me ha cojido presión y la he tenido que llevar a un taller cercano a mi casa..se lo he comentado al mecanico y me dice que sera cosa de purgarlo bien...  

En es lo que he hecho mal??

Menudo sobo me he metido empujando la V je...je...je...

Saludos y espero buestras repuestas...

Evans

A mi me pasó lo mismo, después de realizar todos los pasos y tenerlo todo ajustado, puffff, aquello no tiene ni un punto de presión, qué mier***, pues amigo, a purgarlo, son cinco minutos más y ya lo tienes.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Celata

Cita de: "Evans"A mi me pasó lo mismo, después de realizar todos los pasos y tenerlo todo ajustado, puffff, aquello no tiene ni un punto de presión, qué mier***, pues amigo, a purgarlo, son cinco minutos más y ya lo tienes.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Te puedo decir que he estado como media hora purgando el cicuito,y no cojia presión ni pa la de tres...la maneta ni pizca de presión...

vectragt

casi seguro que es un problema de purgado.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "Celata"Hola! pues nada,que hoy me he liao la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el liquido de frenos y de embrague...el de frenos todo perfecto,pero el de embrague KAO,lo he cambiado segun las indicaciones de este enlace.

si sabes sangrar el sistema de frenos practicamente es el mismo sistema o metodo
lo que si tienes que tener es bastante cuidado con el liquido es bastante corrosivo y pintura o plastico que toca lo deja tocado.
Para ello primero rodea con un paño el deposito en la maneta, para que no salpique o derrame, luego has lo mismo por donde vas a vaciar el liquido, protege todo lo que pueda tocar el liquido, afloja al latiguillo de entrada a la bomba y quita el tornillo, deja que vacie por completo, si quieres una vez hecho esto y para vaciar la bomba por completo desatornillala e inclinala para sacar el resto.
A continuacion monta la bomba, pon el manguito y aprietalo.
Comienza a rellenar el deposito y empieza a bombear la maneta con suavidad para que el liquido empiece a llenar la bomba, puedes tambien para evitar mucho bombeo quitar la tuerca de sangrado y llenar esta con una jeringuilla, cuando veas que el nivel esta en su sitio, cierra el deposito, buscate un tubito que encaje en la valvula de sangrado, encajalo y el extremo opuesto lo metes en un bote de cristal sumergiendo dicho extremo en liquido de frenos, te aconsejo esto y no sangres a pelo, pq salpiras de todo, luego empieza a bombear y a compensar abriendo la valvula para echar todo el aire y ganar presion, esto ya lo iras viendo en la presion de la maneta.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
saludos.

No se lo que he hecho mal,pero el caso es que la maneta no me ha cojido presión y la he tenido que llevar a un taller cercano a mi casa..se lo he comentado al mecanico y me dice que sera cosa de purgarlo bien...  

En es lo que he hecho mal??

Menudo sobo me he metido empujando la V je...je...je...

Saludos y espero buestras repuestas...

pues simplemente truco en el sangrado, esa explicacion la di yo, en ella si sabes hacer un buen sangrado no deberias de haber tenido problema, pero para evitar lo que te ha sucedido, digamos por un poco experiencia en el tema, te hubiese aconsejado no vaciar el sistema al completo y realizarlo como aparece en este otro enlace. :roll:
http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13536&start=0

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Te has puesto nervioso demasiado pronto. Un poco mas de paciencia y lo hubieras solucionado.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Es una perogrullada pero si tienes a alguien que te eche una mano para el sangrado será todo más fácil.

No se puede estar en misa y repicar.

Te lo digo dentro de mi ignoracia, claro!!!!

Sonic

El error ha sido vaciarlo para después ponerse a rellenarlo. Así entra aire en muchos rinconcitos del recorrido del sistema... es mejor ir rellenando el depósito y bombeando la maneta (con ún macarrón en la válvula de purgado que va a un bote, tal y como ya dijiste) hasta que por fin sale aceite limpio por la válvula de purgado y si el nivel en el depósito nunca lo dejas bajar demasiado, no cogerá aire pero ya tendrás aceite nuevo en el sistema, y ya es sólo queda truquillo que dice Uveefeerre para sacarle presión, que no es más que coordinar el bombear la maneta y abrir y cerrar la válvula de cierta manera. Con dos pares de manos está chupao...

Has tirado la toalla demasiado pronto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Celata

Cita de: "Sonic"El error ha sido vaciarlo para después ponerse a rellenarlo. Así entra aire en muchos rinconcitos del recorrido del sistema... es mejor ir rellenando el depósito y bombeando la maneta (con ún macarrón en la válvula de purgado que va a un bote, tal y como ya dijiste) hasta que por fin sale aceite limpio por la válvula de purgado y si el nivel en el depósito nunca lo dejas bajar demasiado, no cogerá aire pero ya tendrás aceite nuevo en el sistema, y ya es sólo queda truquillo que dice Uveefeerre para sacarle presión, que no es más que coordinar el bombear la maneta y abrir y cerrar la válvula de cierta manera. Con dos pares de manos está chupao...

Has tirado la toalla demasiado pronto...

Hola,creo que tienes toda la razon...no tenia que haber quitado el racor del liquido ! ese es el error ! luego cuesta muchisimo purgarlo y que coja presión la maneta de freno...pero bueno como se suele decir, de los errores se aprende,asi el proximo que lo intente y vea el hilo sabra como lo tiene que hacer... :idea:

Ahora las marchas entra mucho más suabes que antes,y en la frenada tambien lo noto ! el liquido parecia vino tinto ! seguro que el anterior dueño no lo habia cambiado nunca...

Poco a poco la quiero poner a punto de todo en general,para asi saber lo que llevo entre las manos,sere un poco manias pero asi me quedo tranquilo...
:lol:

Saludos a todos y gracias por la ayuda... :D

Sonic

Haces muy bien en ponerla a punto... así se va con más confianza en que la mecánica de la moto esté en condiciones, que es como debe de ser, y además disfrutas de su mejor funcionamiento...

Y si, de los errores se aprende, que fíjate si yo lo cometí con el recorrido de los frenos CBS... que habrás visto que rollo... allí que no hay donde puede atraparse burbujas de aire...  :?  :?  :?

Nos costó varias horas sacarle el aire atrapado y conseguir presión, y no del todo satisfactorio en el pedal de freno trasero... además, parece que provocó que las partículas que seulta la cara interior de los latiguillos de goma con los años si no cambias el líquido e incluso aq lo cambies, pues se desplazó hasta la bomba trasera y allí la atascó, a 10 km del taller de mi amigo ( a 435 min de mi casa)... se me bloquearon los frenos, pero yo lo que notaba era una vibración rara y seguía adelante, no notaba que estaba realmente frenando en todo momento, hasta que con el uso de los frenos finalmente casi se gripó, los discos estaban supercalientes. Yo seguí adelante y al final en la autovía, al dejar de acelerar, me paró la moto en poca distancia y al bajar, echaba humo la pinza trasera.

Menos mal que paré. Y menos mal que fue la trasera y no las delanteras, que si no, me lanza la moto como si de un tirachinas se tratase.  8O

Lo llevé al taller y me dijeron que arreglado pero me pasó otra vez en Calar Alto (a 3 horas de mi casa) y después de "arreglármela" otra vez, me volví a quedar tirado en Orihuela... cada 5 min... esperar a que se enfrie e intentar no frenar jajaja.

Al final el arreglo me salió gratis. Tanto fastidiarme...

¿Que si se aprende? joder que se aprende...

Aq es probable que con los años que tenía la moto, aq le hubiera metido aceite nuevo a la vez que sacaba el viejo pues, es posible que los restos se habrían desplazado igual a la bomba...

Pero aún así, fue difícil sacarle el aire y si se puede evitar que entre en un primer lugar pues...

8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Celata

Menuda odisea la tuya Sonic !!

Lo mio a sido leve comparado con lo tuyo..je...je...yo tuve que empujarla como un km hasta el taller proximo a mi casa... ! como pesa la jodia ! al dia siguiente ya la tenia lista para usarla ( 35 eurillos la broma )pero bueno asi la voy dejando a punto y me quedo tranquilo...

Vsssssssssssssssssssssssss............................