Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Señores y señoras esto es un foro...

Iniciado por CocoV4, Noviembre 02, 2004, 08:54:29 PM

CocoV4

No se si me voy a meter en camisa de once varas, pero la verdad es que me da igual, este post viene a colación del pequeño enfrentamiento que han tenido Holo y Chema en el post  "Esos locos de las motos", yo ya dí mi opinion al respecto en ese mismo post pero creo que sería bueno aclarar un par de cosas no sobre la polémica del post en sí sino sobre lo que es un foro como el de nuestra web.

Queridos amigos un foro es un lugar donde se expresan la diversidad de opiniones que hacen grande a un colectivo de personas, con sus diferencias, coincidencias, polémicas, etc.
Deberíamos sentirnos libres para expresar todo aquello que queramos pero siempre con gran respeto hacia el resto de foreros, ello implica dejar de lado los ataques personales, los insultos o el sentirnos aludidos particularmente cuando un compañero expresa una opinión en general.
De todas formas si aun respetando estas mínimas normas que nos permiten expresar opiniones o intercambiar ideas con total normalidad llegamos a un punto en el que la discusión se vuelve agría, se sacan las cosas de contexto o se entra en ataques que de nada sirven y que lo único que hacen es crear enemistades entre personas que NO se conocen personalmente os invito a lo siguiente:

1-La principal ventaja que tiene un foro como el nuestro es que no es en tiempo real, por tanto desde que se escribe algo, hasta que se lee y hasta que se responde, pasa un tiempo que podemos dedicar a reflexionar sobre que es lo que uno va a contestar.

2-Aprendamos a conversar de forma amistosa, seamos flexibles en nuestras repuestas, procuremos no creernos en posesión de la verdad absoluta y aprovechemos el foro para enriquecer nuestras ideas y por tanto opiniones.

3-Rectificar y pedir disculpas, esto es lo que realmente nos hace grandes a las personas, uno no es mejor por que se salga con la suya (aunque tenga razón) porque  lo que se crea en la persona contraria con la que se conversa es la frustración de haber perdido el "match" y seguramente nos aguardará para el siquiente encuentro. Es por ello que se trata simplemente de intercambiar, no imponer y en caso de elevar el tono hay que saber pedir disculpas o en su caso rectificar.

4-Si todo lo anterior no funciona, queda un último recurso, no limiteis vuestra opinión de esa persona a lo que leeis en el foro, los que tengais la posibilidad veros cara a cara hacedlo, os aseguro que el contacto humano cambia mucho las cosas y la forma de ver a la gente. Los más, los que esteis alejados usad el movil, muchos de nosotros lo hemos puesto en nuestro perfil. Si en cualquier caso lo anterior no es posible, usad el privado, el resto de foreros no queremos ver como dos compañeros del club intercambian insultos o alusiones e insinuaciones poco acertadas.

Bueno pedazo de rollo os he metido, la verdad es que es triste que cada cierto tiempo ocurra algo que haga que la gente se enemiste sin conocerse, y repito SIN CONOCERSE! A ver si le ponemos solución de una vez por todas.

V's a todos
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Fleetwood

Ojalá seamos capaces de comportarnos con la libertad que todos queremos tener y con el respeto que todos queremos que nos tengan.

Por lo que a mí respecta, intentaré recordar palabra por palabra lo que has escrito para recuperarlo cando meta la patita.

Saludos a todos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Uve

Juerrr otro marrón, que yo ya he pasao por uno y no quiero más que son muuuuu malos para la salud, voy a ver si me entero de que va la película.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holomind

Querido Coco, que a ti si que NO te conozco de nada, con este post no has hecho sino echar leña al fuego, enhorabuena... Chema y yo SI que nos conocemos personalmente bastante, hemos ruteado juntos, ido de copas juntos, etc.. y lo unico que ha pasado aqui es que por culpa de una mala forma de hacer las cosas, en la cual yo no era parte, Chema habia dejado de hablarme, lo cual me parece muy bien, pero de ahi a que insultemos a la gente por lo que haga con su vida... Yo nunca he faltado el respeto ni insultado a nadie (en este foro) pero todo tiene un limite, efectivamente me siento aludido al decir que 'quien hace un caballito es un gilipollas', quiza para otras personas las faltas de respeto no tengan importancia, pero para mi si y mucha, y bastante educadamente contesté a quien lo dijo. Solo hice mi puntualizacion a esa frase en concreto, nada mas.
V'sss

Uve

Yo creo que tenemos que conseguir que esto sea más que un foro, un club de amigos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, que si fueramos todos iguales, sería muy aburrido.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Señores....un poquito de por favor.
Oscar me alegra volver a leerte. Eso es que en Cheste todo bien.

Coco...pleaseee  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Coco, compañero, no me lo tomes a mal, pero con tu pwermiso y sin que te sientas ofendido, me gustaría bloquear el post. No considero apropiado otra ristra de opiniones a cerca de las discrepancias.
Como bien se ha apuntado, ese tipo de rencillas deben ser solucionadas por privado y se fuera necesario rectificar el post que corresponda. No se si me explico.
Así que , Coco, si me lo permites....(espero respuesta)

CocoV4

Veo que mi intención de aclarar un poco las cosas no ha hecho más que empeorarlas, lo siento Holo, lo siento de verdad, creo que no he tomado parte por nadie y lo único que pretendía era que nos llevaramos bien o como mínimo que mantuvieramos las formas.
Se por experiencia, y solo tengo 28 años, que uno no puede llevarse bien con todo el mundo pero eso tampoco implica que tengamos que estar siempre a cuchillo con esas personas se trata simplemente de respeto y nada más.
Desde luego defenderé tú derecho y el de cualquiera a hacer un caballito (si los haces) pero lo que es evidente, y en esto creo que estarás de acuerdo conmigo es que cuando por el comportamiento de alguien que se muestra irresponsable (es decir cuando la situación implica peligro) provoca la muerte o lesiones a una persona ese derecho que tenía a hacer lo que le venía en gana, se torna otra cosa, se torna un delito tipificado en el código penal, pero sobretodo amigo Holo se transforma en dolor, en el dolor de una familia que pierde a un hij@, a un padre, a una madre, etc que han ido un fin de semana a ver una carrera.
Quizá creas que Xan y Chema se han excedido en los insultos de acuerdo pero creo que iban dirigidos al que con su comportamiento negligente acaba con la vida de alguien, y no por supuesto al que alguna vez ha echo un caballito, además y si me lo permites seguramente ellos hablan desde la indignación que provoca el ponerse en el lugar de los familiares de los que hablaba antes y el verse metidos en un saco (el de los moteros que no respetan nada) que lleva mucho tiempo marcando al colectivo motorista de este país.
Quizá lo más apropiado sería aprender a ponerse en lugar de los demás, en el lugar de quien por mala suerte o negligencia mata a alguien, en el lugar de quien sufre esa perdida, en el lugar de quien se siente ofendido y en el lugar de quien ofende. La verdad es que es complicado convivir pero yo creo que merece la pena.

Holo te pido disculpas de nuevo, solo quería ayudar, nada más.
Chema tú no has dicho nada aun, pero por si acaso tambíen a ti te hago efectivas las disculpas. Quizá sí me metí en camisa de once varas, pero volvería a hacerlo es mi forma de ser y desde luego mi intención no era herir o molestar a nadie.

CocoV4

davidvfr96

Ok, Coco.
La respuesta ya te la di por privado.  :wink:  Gracias.