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Luces cruce amarillas

Iniciado por AIR-23, Febrero 24, 2009, 12:13:48 AM

AIR-23

Seguro que tengo algún antepasado maño.  :wall:  :wall:  :wall:

Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce:  :bounce:  :bounce:

Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.

Un saludo :ok1:  :ok1: :ok1:

Ah! Holleros. Tienes más recursos que Mc´Giver.  :wink:  :wink:  :wink:
 

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Seguro que tengo algún antepasado maño.  :wall:  :wall:  :wall:

Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce:  :bounce:  :bounce:

Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.

Un saludo :ok1:  :ok1: :ok1:


pues me alegro Air  :wink: , ves al final hemos aprendido tu, yo y los demas y eso es bastante grato :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Madre mía, compañero. Y lo que nos queda por aprender!!!

Un saludo. :wink:  :wink:  :wink:
 

AIR-23

Pero te digo una cosa.

Ahora si que ya me quedo con la duda si el hecho que la Ley de Seguridad Vial contemple las luces de cruce y carretera en amarillo selectivo es más por los vehículos matriculados con anterioridad a la aparición del Reglamento General de Vehículos o por lo que tú comentabas de los vehículos extrangeros que circulen por España.

Qué me dices... :?:  :?:  :?:  :think:  :think:  :think:
 

kodes

Cita de: "AIR-23"Seguro que tengo algún antepasado maño.  :wall:  :wall:  :wall:

Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce:  :bounce:  :bounce:

Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.

Un saludo :ok1:  :ok1: :ok1:

Ah! Holleros. Tienes más recursos que Mc´Giver.  :wink:  :wink:  :wink:
Perdona pero a lo mejor lo has dicho antes, pero ¿por que piensas que el hecho de llevar luces amarillas te define clramente como una moto, o te refieres que al no deslumbrar se te ve mejor la silueta?. :roll:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kodes

Cita de: "holleros"
Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.

La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo.  :palmada:  :palmada:

El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas.  :wall:  :wall:

¿Alguien da más?

:oops:  :oops:  :oops:  :?:  :?:  :?:

De eso tampoco te fíes mucho. Si has estado leyendo, también puedes llevar una o dos luces delanteras. Si es una situada en el eje longitudinal y si son dos, simétricas a dicho eje. Sin embargo verás muchas motos con dos luces simétricas que están homologadas para solo llevar una encendida, en clara contradicción con la norma.
O una sola para corta y otra para larga, con diferentes tamaños y alturas, con lo que lo de la simetría está pasado por el forro los webos literalmente sin mas.  :lol:
Creo que el tema no va exactamente por ahi,  lo que pasa es que segun he leido para que una moto pueda llevar los dos faros encendidos a la vez debe haber muy poca distancia entre ellos, caso de la vtec, de manera que al estar encendidas se vea claramente que es una moto, por que si estan muy separadas como en la Fazer, r1 etc, puede llevar al error de que otro conductor piense que es un coche que se encuentra en la lejania, y por eso ve las luces casi juntas, con lo cual no respetaria la distancia y...... cataplof , castaña segura. Saludos.

P.D La fuente es el consultorio mecanico de Solo Moto 30. En la que un propietario de una Yamaha le hizo la consulta de si podia poner en su moto las dos luces de corto para que encendieran a la vez.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

AIR-23

Lo digo porque por los retrovisores el conductor de un coche ve una luz amarilla, diferente a las demás luces, y esa diferencia es la que nos da ventaja ya que llama la atención. No sé si me explico...

Imagínate que circulas detrás de un coche junto con varios coches más. Todos ellos llevan luces blancas (ya sean xenon o no, es indiferente). En ese caso una luz amarilla destaca sobre las demás sólo por el hecho de ser de otro color, y eso, inconscientemente hace que el conductor sepa que ese vehículo no es como los demás que le siguen. Y si no es un coche... ¿que puede ser?

:moto1:  :moto1:  :moto1:
 

jcpgyeri

Pues estas lámparas Motovisión, tienen buena pinta :o  :o  :o
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

kodes

Cita de: "AIR-23"Lo digo porque por los retrovisores el conductor de un coche ve una luz amarilla, diferente a las demás luces, y esa diferencia es la que nos da ventaja ya que llama la atención. No sé si me explico...

Imagínate que circulas detrás de un coche junto con varios coches más. Todos ellos llevan luces blancas (ya sean xenon o no, es indiferente). En ese caso una luz amarilla destaca sobre las demás sólo por el hecho de ser de otro color, y eso, inconscientemente hace que el conductor sepa que ese vehículo no es como los demás que le siguen. Y si no es un coche... ¿que puede ser?

:moto1:  :moto1:  :moto1:
:think:, yo pienso que al que va despistado le da igual las luces que lleves, y si mira por los espejos no tengo muy claro que te diferencie solo por las luces amarillas, piensa que si vas entre dos coches  y decides adelantar a un tercero con intencion de girar no te va a ver.
lo mejor para hacernos ver es pensar que no nos han visto, nunca ponerse en los puntos muertos de visibilidad de los demas, no ponerse en paralelo, o adelantas o te quedas detras, y conducir siempre alerta, y a la defensiva. Te lo digo porque yo estoy todo el dia con camiones, antes con autobuses, y el tema de las motos es complicado, vamos rapido zigzagueando entre carabanas y la mitad de los coches solo se enteran de que estamos cuando hemos pasado....
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

pues me alegro de que te valga el colocarlas amarillas, pero no me convence para nada la teoria de que se nos identificará mejor.
Si puediese ponerle a la moto lucecitas de adorno como a los trailers entonces lo entenderia ya que a esos si que se les respeta.
Con las amarillas ademas se vé peor, monta un xenon que se te verá desde lejos y encimas tu verás muchisimo mas alla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wiliangualas

y no seria mejor,que de dia nos dejasen ir con las largas.destacariamos mas que los demas y no creo que de dia deslumbren a nadie  :?:  :?:  :?:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Vfrlopez

Hola,
No lo tengo muy claro AIR-23 me refiero a la identificacion de una moto por que la luz emitida sea de un color diferente. :think:  Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
Solo en el caso de que la moto fuera la primera detras del que mira por el espejo, distinguiria claramente que se trata de un vehiculo de dos ruedas, por que si la moto circula en una cola en 2ª 3ª posicion o mas atras , solo apreciamos una luz por vehiculo, la izquierda, por que la derecha la tapa el vehiculo precedente.
Yo particularmente si veo por el espejo que viene una luz amarilla, deduciria que un franchute con un faro fundido viene detras de mi :D
Salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

AIR-23

Cita de: "vfrlopez".  Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
:


Ahí está, esa es justo la idea. Una de las luces será de distinto color, y eso es lo que llama la atención. Esa luz no se confundirá con un coche.

A ver, es mi teoría. A mi, como condutor de "enlatado" me llamaría la atención.

:ok2:  :ok2:  :ok2:
 

Vfrlopez

Cita de: "AIR-23"
Cita de: "vfrlopez".  Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
:


Ahí está, esa es justo la idea. Una de las luces será de distinto color, y eso es lo que llama la atención. Esa luz no se confundirá con un coche.

A ver, es mi teoría. A mi, como condutor de "enlatado" me llamaría la atención.

:ok2:  :ok2:  :ok2:

No lo decia con la intencion que tu lo has entendido :nono: sino con la contraria , que con un color distinto no quiere decir que sea una moto, tambien puede ser un coche frances por ejemplo. e voilà :D  
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

AIR-23

Pos eso. La idea es llevar una luz que resalte, que llame la atención.

Vaya, que se me ha metio entre ceja y ceja y aunque sea ya algo psicológico que me de sensación de seguridad... pos palante.

Otra cosa es que estéticamente te pueda gustar más o menos.

A mi me gusta más la luz amarilla.  :lol:  :lol:  :lol:
 

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Pero te digo una cosa.

Ahora si que ya me quedo con la duda si el hecho que la Ley de Seguridad Vial contemple las luces de cruce y carretera en amarillo selectivo es más por los vehículos matriculados con anterioridad a la aparición del Reglamento General de Vehículos o por lo que tú comentabas de los vehículos extrangeros que circulen por España.

Qué me dices... :?:  :?:  :?:  :think:  :think:  :think:

pues yo pienso que un resumen de ambas cosas  :roll: , seria muy radical obligar a todo vehiculo que circule por España, ya sea nacional o extranjero, residente o visitantes, imponer que ese vehiculo aun con matricula no nacional y por lo tanto sometido a la ley de su pais, obligarlo a que cumpliese el RG de vehiculos y el de se guridad vial teniendo que hacer unos cambios en dicho vehiculo para nada economicos y tan solo por un tiempo de estancia como pueden ser unas simples vacaciones. :roll: .

Aunque no deja de ser evidente que a nivel europeo practicamente todos los vehiculos pienso que son muy comunes en este reglamento. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "AIR-23":

pues yo pienso que un resumen de ambas cosas  




Pues sí, compañero. Después de un debate abierto y animado creo que hemos llegado al acuerdo definitivo.  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Lo que dice la LSV yo también entiendo que se puede aplicar tanto a vehículos extrangeros que circulen eventualmente por nuestro país, como a su vez a aquellos que estén matriculados con anterioridad a la entrada en vigor del RGV.

Y todos contentos.  :lol:  :lol:  :lol:

Un placer debatir contigo. :ok1:  :ok1:  :ok1:
 

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"

Un placer debatir contigo. :ok1:  :ok1:  :ok1:

:bienn:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vfrlopez

Al final..... ¿vas a ponerselas amarillas? :mrgreen:

:juass:
Del poble de la xufa 

AIR-23

Cita de: "vfrlopez"Al final..... ¿vas a ponerselas amarillas? :mrgreen:

:juass:


Pos ahora que lo dices...me lo estoy pensando...  :think:  :think:  :think:

Estoy entre rosa fucsia, verde moco o negro conguito... :peta4:  :peta4:  :peta4:

:pinocho:  :pinocho:  :pinocho: