Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luces cruce amarillas

Iniciado por AIR-23, Febrero 24, 2009, 12:13:48 AM

AIR-23

Hola  todos. Intentaré ser breve.

Me estoy pensando, por seguridad, ponerle a mi RC-36 luces de cruce amarillas. Ya se que parece contradictorio porque seguramente se pierde un poco de visibilidad...

El tema es que me interesa ver (claro está, en circulación nocturna), pero lo que realmente busco es que me vean.

Sabéis que la DGT (aquí en Catalunya el Servei Català de Trànsit) está recomendando circular incluso de día con las luces de cruce de los turismos encendidas... Pues bien, cuando sólo las motos llevamos la luz de cruce encendida, los conductores, al mirar por los retrovisores nos distinguen claramente, ¿pero qué  pasa si to quisqui las lleva encendidas? (en un futuro próximo será así).

Pos eso, el llevarlas amarillas es un elemento distintivo por el que te pueden reconocer y que te tengan en cuenta a la hora de hacer según que maniobras. ¿no os parece?

La pregunta es: ¿qué os parece la idea?

Un saludo y perdón por el tocho. :think:  :think:

joseto

Creo que las Philips motovision (o algo asi) tienen tono amarillento, igual buscan que se nos distinga como comentas.
Al final tendremos que ponernos un rotativo naranja en el casco para que se nos vea mas  :lol:
VFR Vtec, gris bonita bonita.

Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

AIR-23

Por cierto, me he despistao y he metido el post en mecánica... :nono:  :nono:

Disculpad, y si el moderador entiende que se debe mover... gritaré gritaré y gritaré hasta enfermar (Pipi Lastrum dixit).  :whistle:  :whistle:

PimbaPimba

A mi la idea en si no me parece mala, aunque a mi primero no me gustan las luces amarillas, y segundo no se si estaran homologadas para su uso, asi que yo no las pondria.
 Enterate bien de si se pueden usar luces de cruce amarillas, no vaya a ser que encima que intentas hacer las cosas bien luego vayan y te la claven (la multa, digo  :wink: ).

De todas maneras, yo ya he oido ese argumento de que si todo el mundo lleva las luces a las motos se nos va a ver menos y he de decir que no me convence mucho. Si ven una luz saben que viene algo, ya sea un coche o una moto, como mucho pueden creen que eres un coche, pero que mas da (casi mejor, asi a lo mejor te tienen un poco mas de respeto).

Es mi opinion, claro  :drink7:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

No se qué decirte Pimba.
:queno:  :queno:
Si te confunden con un coche y te colocas detrás de otro coche, yo entiendo que el conductor, si tiene pensado hacer alguna maniobra a derecha o izquierda (es un ejemplo), está conconfiado que no vas a rebasarlo o adelantarlo, y claro, como en ese momento veas que tienes sitio para pasar por un lado u otro, pases y él inicie el giro... :wall:  :wall: Castañazo al canto ("es que no te he visto").

Creo que es importante que los conductores nos distingan perfectamente. Pienso que nos podemos ahorrar más de un susto.

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Hola  todos. Intentaré ser breve.

Me estoy pensando, por seguridad, ponerle a mi RC-36 luces de cruce amarillas. Ya se que parece contradictorio porque seguramente se pierde un poco de visibilidad...

El tema es que me interesa ver (claro está, en circulación nocturna), pero lo que realmente busco es que me vean.

Sabéis que la DGT (aquí en Catalunya el Servei Català de Trànsit) está recomendando circular incluso de día con las luces de cruce de los turismos encendidas... Pues bien, cuando sólo las motos llevamos la luz de cruce encendida, los conductores, al mirar por los retrovisores nos distinguen claramente, ¿pero qué  pasa si to quisqui las lleva encendidas? (en un futuro próximo será así).

Pos eso, el llevarlas amarillas es un elemento distintivo por el que te pueden reconocer y que te tengan en cuenta a la hora de hacer según que maniobras. ¿no os parece?

La pregunta es: ¿qué os parece la idea?

Un saludo y perdón por el tocho. :think:  :think:

pues me da que no puedes poner las luces amarillas, segun el reglamento solo pueden ser blancas :roll:

CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

ANEXO X.
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.
2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica

Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.

este enlace te puede interesar.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.

La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo.  :palmada:  :palmada:

El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas.  :wall:  :wall:

¿Alguien da más?

:oops:  :oops:  :oops:  :?:  :?:  :?:

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.

La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo.  :palmada:  :palmada:

El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas.  :wall:  :wall:

¿Alguien da más?

pues....eso mismo  :roll:

SalVdos.

AIR-23

Mis conocimientos de derecho son mu mu limitaillos, pero tengo entendido que una Ley tiene rango superior a un reglamento, o dicho de otra manera, el reglamento desarrolla la ley... en ese caso ¿a qué se debe la contradicción?

Un aplauso a los legisladores. :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Mis conocimientos de derecho son mu mu limitaillos, pero tengo entendido que una Ley tiene rango superior a un reglamento, o dicho de otra manera, el reglamento desarrolla la ley... en ese caso ¿a qué se debe la contradicción?

Un aplauso a los legisladores. :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

hombre yo en este caso entiendo y desde mi punto de vista que cuando dice que "las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo" entiendo que es para poder circular sin tener en cuenta la procedencia del vehiculo, un ejemplo, en Francia estan si no recuerdo mal autorizadas, si un coche de Francia viene a España podra circular con esas mismas luces sin riesgo de sancion y legalmente estipulado como pudiste leer, pero cuando nos acojemos al Reglamento este especifica como deben de ser para vehiculos que se matriculen aqui en España.
Si ese mismo Vehiculo Frances se quisiera cambiar de matricula por una española, tendria que pasar una ITV donde le aplicarian el reglamento general de vehiculos y por lo tanto segun lo escrito tendria que cambiar dichas luces por unas blancas como estipula la ley. :roll:

SalVdos.

AIR-23

Pues no sé yo...  :think:  :think:

Pienso que cualquier vehículo extrangero debe adaptarse a la normativa española, en este caso, igual que nosotros debemos hacerlo al circular fuera de nuestras fronteras, y que si no se les multa en algunos casos es porque se tolera y se entiende que un conductor extrangero no tiene ni pajotera idea de nuestra normativa (aunque deberían), pero en caso de que la policía quisiera multar, creo que sí pueden hacerlo.

:dgt:  :dgt:

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Pues no sé yo...  :think:  :think:

Pienso que cualquier vehículo extrangero debe adaptarse a la normativa española, en este caso, igual que nosotros debemos hacerlo al circular fuera de nuestras fronteras, y que si no se les multa en algunos casos es porque se tolera y se entiende que un conductor extrangero no tiene ni pajotera idea de nuestra normativa (aunque deberían), pero en caso de que la policía quisiera multar, creo que sí pueden hacerlo.

:dgt:  :dgt:

pero no mezclemos el tocino con la velocidad AIR, a ver si me entiendes, una cosa son las normas de seguridad Vial y otra es el reglamento de vehiculos, la primera estipula todo en cuanto a normativa de circulacion propiamente dicha y la segunda en cuanto a caracteristicas de un todas laas partes obligatorias en un vehiculo para poder llevar una matricula española, que es digamos como una homologacion del vehiculo.

SalVdos.

AIR-23

[
pero no mezclemos el tocino con la velocidad AIR, a ver si me entiendes, una cosa son las normas de seguridad Vial y otra es el reglamento de vehiculos, la primera estipula todo en cuanto a normativa de circulacion propiamente dicha y la segunda en cuanto a caracteristicas de un todas laas partes obligatorias en un vehiculo para poder llevar una matricula española, que es digamos como una homologacion del vehiculo.

Vale vale, si te sigo, lo que ocurre es que la Ley de Seguridad Vial no sólo habla de normativa de circulación, sino de mucha otras cosas (inmovilizaciones, procedimiento sancionador etc), y en las definiciones que figuran al final, concretamente la 39 y 40, es donde habla de las luces de cruce y carretera y del olor que éstas pueden ser... :think:  :think:

Por eso no me cuadra que el Reglamento de Vehículos se contradiga con la ley...

Que seguramente será como tú dices, ya que el reglamento especifica más y es más concreto, pero me choca la contradicción (entiendo que no deberían contradecirse).

holleros

Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.

¿Alguien da más?

De eso tampoco te fíes mucho. Si has estado leyendo, también puedes llevar una o dos luces delanteras. Si es una situada en el eje longitudinal y si son dos, simétricas a dicho eje. Sin embargo verás muchas motos con dos luces simétricas que están homologadas para solo llevar una encendida, en clara contradicción con la norma.
O una sola para corta y otra para larga, con diferentes tamaños y alturas, con lo que lo de la simetría está pasado por el forro los webos literalmente sin mas.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"
en las definiciones que figuran al final, concretamente la 39 y 40, es donde habla de las luces de cruce y carretera y del olor que éstas pueden ser... :think:  :think:  

Tu mismo lo has dicho "del color que estas pueden ser" pero desde el punto de vista para poder ciricular en territorio nacional.

Cita de: "AIR-23"Por eso no me cuadra que el Reglamento de Vehículos se contradiga con la ley...
No contradice, en uno hace mencion de lo autorizado a poder circular sin mirar la procedencia del vehiculo y en otro lo obligatorio para poder circular basandose en las caracteristicas si se quiere poner matricula nacional a ese vehiculo.

Cita de: "AIR-23"Que seguramente será como tú dices, ya que el reglamento especifica más y es más concreto, pero me choca la contradicción (entiendo que no deberían contradecirse).  

Como ya te digo no consiste en eso, uno es para una cosa (normas obligatorias) y otro es para otra (caracteristicas obligatorias) entre ostros aspectos que se nombran en ambos textos.

SalVdos.

PD.-Por ejemplo tu te fabricas un remolque, para que ese remolque pueda circular debe pasar una homologacion basada en el reglamento de vehiculos detallando las caracteristicas que debe de cumplir, no seria logico aplicarle el de seguridad vial no crees? :roll:

AIR-23

Ok ok. No quiero parecer cabezón  :wall:  :wall:, entiendo tu razonamiento y es de lo más lógico, pero si en la ley no hubieran puesto nada de colorcitos y se remitieran directamente al reglamento, sería mucho más fácil de entender y no daría pie a dobles interpretaciones ni malentendidos.

En fin. Veremos a ver qué hago al final.

De todas maneras gracias por tu opinión. Esto parecía un debate cara a cara. :ok2:  :ok2:

Un saludo.  :uvves:  :uvves:

VILASERGI

Mi consejo es que no te compliques.

PAra subir a Pinguinos me pille las Motovision de Philips y la verdad que iluminan mucho , de noche iluminan de la ostia y lo mejor de todo...el contorno del faro lo hace anaranjado. Eso esta diseñado para que se distinga nuestras monturas de los enlatados.

Lo unico malo...20 euros cada bombilla.

TE pasaria fotos de mi V pero las he estado mirando y se nota muy poquito el color anaranjado. Miralo en la pagina de philips y lo veras!!!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"Ok ok. No quiero parecer cabezón  :wall:  :wall:, entiendo tu razonamiento y es de lo más lógico, pero si en la ley no hubieran puesto nada de colorcitos y se remitieran directamente al reglamento, sería mucho más fácil de entender y no daría pie a dobles interpretaciones ni malentendidos.

yo personalmente no le veo que de lugar a malos entendidos, pero ten encuenta que si fuese unicamente como el Reglamento de vehiculos dice, nadie podria viajar a un pais extranjero con su vehiculo o vicebersa sin la inquietud de que te denunciasen o inmovilizasen el coche por no cumplir el reglamento de vehiculos de dicho pais. :roll: ademas cada pais basado en unos principios comunes a los demas paises imagino que crea su propio reglamente de vehiculos y su ley de seguridad vial propia. :wink:

SalVdos.

holleros

Cita de: "VILASERGI"Mi consejo es que no te compliques.

PAra subir a Pinguinos me pille las Motovision de Philips y la verdad que iluminan mucho , de noche iluminan de la ostia y lo mejor de todo...el contorno del faro lo hace anaranjado. Eso esta diseñado para que se distinga nuestras monturas de los enlatados.

Lo unico malo...20 euros cada bombilla.

TE pasaria fotos de mi V pero las he estado mirando y se nota muy poquito el color anaranjado. Miralo en la pagina de philips y lo veras!!!

Date de vez en cuando una vuelta por Ebay que por ese precio encuentras el pack de dos.  :lol: