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Manguitos para radiador

Iniciado por carpo, Febrero 24, 2009, 01:37:54 PM

carpo

No se donde colocar este post, me gustaría comprar los manguitos para radiador, aparte de la tienda, alguien conoce algún lugar donde pueda adquirirlo, no sé ferretería, etc....
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

wookie

Cita de: "carpo"No se donde colocar este post, me gustaría comprar los manguitos para radiador, aparte de la tienda, alguien conoce algún lugar donde pueda adquirirlo, no sé ferretería, etc....

Pero que peligro tienes..... ya te veo montandole trozos de la manguera de la piscina....

Lo suyo es montar los maguitos originales, no se si los hay piratas, para los coches en la industria paralela tienes lo que quieras pero para las motos sera mas complicado.

Puedes probar (llevando la muestra) a acercarte a alguna tienda de recambios de automovil y probar suerte. Si no sabes donde ir dame un toque por telf.

Eduan

Lo vas a tener complicado, ten en cuenta que muchos mangitos vienen preformados(en el caso de tener codos) y con un diametro, composicion y grosor especifico para soportar unas temperaturas.
Puede que encuentres algo parecido en la industria auxiliar pero como tengan una forma determinada lo tienes complicado.
Suerte :uvves:

holleros

Los manguitos al radiador tienen una forma determinada por lo que fuera de la distribución no lo tendrás fácil.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carpo

La forma más o menos me da igual. Lo que quiero saber si todos los manquitos tanto de coche como de moto tienen la misma composición.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

holleros

Genéricamente? Pues mas o menos, si.
Los dos tipos van a llevar el mismo refrigerante, van a trabajar a la misma presión y con una temperatura similar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

Cita de: "holleros"Genéricamente? Pues mas o menos, si.
Los dos tipos van a llevar el mismo refrigerante, van a trabajar a la misma presión y con una temperatura similar.

Confirmo el tema.

En una ocasión se me petó el manguito principal de mi zzr1100. Estabaa en Gijon y eran fiestas de agosto y el tema recambios estaba jodido. Pues el del taller donde llevé la moto le colocó un manguito de 205 diesel, que tenia una forma similar.

El resultado es que le hice 40000 kilometros mas a la moto con ese manguito y sin ningun problema.

Saludos.


:)

carpo

Según mi manual deberia de cambiarlo y también las juntas tóricas, pero hace un rato he llamado a mi taller para ver cuanto valían, le he comentado el tema de que en mi manual pone que debería cambiarlo ya, no sé si es que el manguito perdía sus propiedades o yo que sé, pero debo cambiarlos a los 36.000 km. Y me ha contestado que nunca había oido eso, que se cambian porque se fastidian, tienen perdidas o cosas así pero que no pierde ninguna propiedad el manguito.
¿Es cierto eso? No tengo pérdidas y no lo veo ni con grietas ni abombado.
Muchas gracias
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

rasa

Hasta que no se rompa, pierda o se vea en mal estado

NO SE CAMBIAN :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

Cita de: "rasa"Hasta que no se rompa, pierda o se vea en mal estado

NO SE CAMBIAN :wink:

pues simplemente eso, de hecho los manguitos suelen dar el cante por la boca de unicon al cuello de acople en el radiador, cuando el manguito pierde cualidades sulfata el cuello de acople del radiador y canta a la vista, claro que todo esto se previene poniendo un buen liquido refrigerante y llevando un cambio periodico del mismo. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "rasa"Hasta que no se rompa, pierda o se vea en mal estado

NO SE CAMBIAN :wink:

pues simplemente eso, de hecho los manguitos suelen dar el cante por la boca de unicon al cuello de acople en el radiador, cuando el manguito pierde cualidades sulfata el cuello de acople del radiador y canta a la vista, claro que todo esto se previene poniendo un buen liquido refrigerante y llevando un cambio periodico del mismo. :wink:

SalVdos.
pues si, exteriormente lubricados con crema de manos tb les da aparte de sensacion de limpieza algo de proteccion.
Si te coincidiese alguno lo podrias poner perfectamente, pero tienes que mirar que coincida la forma ya que si no terminara partiendose por ahi y aun peor podrias deformar el manguito haciendo que se cerrase
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Creo que esta mejor en Mecanica  :wink:

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

Cita de: "valenvfr"Creo que esta mejor en Mecanica  :wink:

v´ssssssssssss

:ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "rasa"Hasta que no se rompa, pierda o se vea en mal estado

NO SE CAMBIAN :wink:

Y menos en los tiempos que corren.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carpo

ok, entonces paso de cambiarlos, gracias.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

SANCTUS

Cita de: "carpo"ok, entonces paso de cambiarlos, gracias.

si ves que pierde un manguito, yo le puse a mi RIEJU de 80 un trozo de manguera....de las verdes de toda la vida....le puse cinta aislante pa disimular....Y TIO, la vendi con el trozo de manguera....y no se si todavia rulara por ahi, por esos campos de dios con el chisme puesto......


Asi que no te preocupes...y haz como yo...en viajes largos, dos trozos de manguera...y en la industria si que hay kits de tuning-moto que venden juegos de manguitos....a un precio de 130 eur mas o menos los tres o cuatro trozos de tubo....una barbaridad...eso si...en colores...

Pos nada neng....si te pierde (como con el aceite)....lo primero un parche, le metes dos o tres condones apretaos y llegas a la primera ferreteria, trozo de manguera....y palante.....

Vsss..