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Pastillas de freno... cuando estan gastadas?

Iniciado por jfazer, Febrero 24, 2009, 11:00:07 PM

ANDER-vtec

Buen rollito chicos, que la cosa a quedado clara en ambos modelos. :adios1:

HOBO

Bajar los puertos en punto muerto está chupao. Yo tambien los subo.

vectragt

Cita de: "HOBO"Bajar los puertos en punto muerto está chupao. Yo tambien los subo.
que lo subes en puerto muerto?? jajjaja explicame como si no es en grua ni empujando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

bubba

normalmente se miran pinza por pinza y pastilla por pastilla.....no vale mirar la pastilla exterior porq la interior puede estar mas gastada.

normalmente despues de cada revision te deberian decir si vas a llegar a la siguiente..sino ponle un grosor de 1,5 mm como mucho..............y no hagas caso de q si un milimetro me ha hecho tantos km por las pastillas no se desgastan uniformemente

el primer trozo puede durar mucho y sin embargo el final puede desgastarse en una salida

yo no las apuraria mas de 1,5

yo con 2 ya las cambio
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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uveefeerre

Cita de: "bubba"

yo no las apuraria mas de 1,5

yo con 2 ya las cambio

veo que eres de los mios  :wink: , no merece la pena jugarse el disco  por 0´5 :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Cita de: "bubba"normalmente se miran pinza por pinza y pastilla por pastilla.....no vale mirar la pastilla exterior porq la interior puede estar mas gastada.

normalmente despues de cada revision te deberian decir si vas a llegar a la siguiente..sino ponle un grosor de 1,5 mm como mucho..............y no hagas caso de q si un milimetro me ha hecho tantos km por las pastillas no se desgastan uniformemente

el primer trozo puede durar mucho y sin embargo el final puede desgastarse en una salida

yo no las apuraria mas de 1,5

yo con 2 ya las cambio

Ok, gracias!

Vss...
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GRACIAS!

holleros

Bueno, pues sigamos con informaciones contrastadas. :risa3:

Por ejemplo, para los que no han oido hablar de la Aprilia RSV mille



Esta manda cambiar pastillas a partir de 1,5mm.



Ducati, otra fábrica que no tiene ni puta idea de cuando cambiar pastillas de freno, por ejemplo en su ST 4, manda cambiar cuando hay 1mm. :risa3:



Y el cambio...



BMW, y esta si que está perdida, manda el cambio cuando quedan entre 1,5 y 1mm. como en este modelo...



Y la muestra...



Para mas descojono, los fabricantes de pastillas para frenos, no tienen otra malvada idea que colocar sus canaladuras a partir de 1,5mm., que ya es mala leche.  :lol:

Y claro, uno por mas que busca información contrastada no da con fabricantes que aconsejen cambios con espesores mayores a los indicados, por lo que contestando a la pregunta inicial del hilo, puedes hacer dos cosas:

1ª Haces caso a fabricantes y además te ahorras unas pelas sin problemas ni peligros...

ó 2, las cambias cuando te salgan de los webos. :risa7:.


Por cierto, tengo mas datos contrastados de otros fabricantes.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas  :mrgreen:  



evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte  DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:

SalVdos.

PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra  :mrgreen:  y sea tambien dicho de paso  aprender algo :lol:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Y a mi que me gusta enseñar. :lol:
Aiinnnssss.... si no fuera por estos ratos y otros parecidos :risa3:, pero al tema y parodiando al robot aquel de la película....datos, datos, datos, quiero datosss...

Otro que tampoco parece tener mucha idea en estos de los frenos, al espabilao de los 2,5mm lo tenemos aquí, es Suzuki que no tiene otra cosa que hacer que poner en sus manuales Suzuki do not specify a minimum thickness, but anything less than 1 mm. is worm.
Creo que los ingenieros de Honda andan detrás de ello. :risa3:



Y todo esto para contestar algo tan simple como que cuando las pastillas tienen los avisadores, se cambian cuando el desgaste los hace desaparecer y cuando no los tienen, lo mas habitual en el mundo entero es cambiarlas cuando su valor se encuentra como máximo por debajo del 1,5 mm. de espesor. Hablo en el mundo entero, según datos, no en los mundos de yuppy que se cambian con casi el doble de espesor. :risa7:

Por cierto, sigo teniendo datos. :risa3:
Y la última palabra en mis discusiones, como es habitual,  siempre la tiene el mismo, debido a la aplicación de mi política. :risa7:
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uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas  :mrgreen:  



evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte  DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:

SalVdos.

PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra  :mrgreen:  y sea tambien dicho de paso  aprender algo :lol:

pues ala, sigan haciendo juego señores, pq la verdad que seguimos en las mismas, mucho manual pero na de na  :lol: , por si de algo sirve creo recordar que al autor del hilo le interesa saber ese minimo aconsejable pero en su moto vfr800fiVTEC, :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

La que estais liando... 8O

En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas...  :roll:


Vss!
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GRACIAS!

uveefeerre

Cita de: "jfazer"La que estais liando... 8O

En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas...  :roll:


Vss!

no te preocupes jfazer....y lo que se aprende de otros modelos...... aunque importe un webo por el motivo que este hilo nos trae. :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas  :mrgreen:  



evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte  DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:

SalVdos.

PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra  :mrgreen:  y sea tambien dicho de paso  aprender algo :lol:

pues ala, sigan haciendo juego señores, pq la verdad que seguimos en las mismas, mucho manual pero na de na  :lol: , por si de algo sirve creo recordar que al autor del hilo le interesa saber ese minimo aconsejable pero en su moto vfr800fiVTEC, :wink:

SalVdos.
Cita de: "jfazer"La que estais liando... 8O

En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas...  :roll:


Vss!



jeje los webos los pongo yo ,  pues lo dicho, a ver jfazer las pastillas que monta tu V son NISIN



estas pastillas Si llevan avisadores, los podras ver en el canto del ferodo tal y como te indico en las fotos  :wink: es mas cada trozo de ferodo lleva su propio avisador, vamos que no es uno en un extremo de la pastilla y otro al lado contrario de la pastilla  :wink:





Bueno creo que ya tienes tus marcas de referencia para cambiar las pastillas, ahora el resto ya es cuestion de gustos  :wink:  :bounce:

SalVdos.



:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Gracias!

Ya me ha quedado mas claro...

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jfazer

Cita de: "jfazer"


La verdad es que no veo esa marca en mis pastillas...  8O

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uveefeerre

Cita de: "jfazer"
Cita de: "jfazer"


La verdad es que no veo esa marca en mis pastillas...  8O

Vss...

Pues si la vista no me falla yo si las veo  :roll:



SalVdos.

PD.-Si te asomas por debajo de cualquier pinza delantera cuando tengas luz suficiente las veras  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

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holleros

Cita de: "jfazer"Ok, tomo nota!

Vss...

De paso satisface mi curiosidad. Cuando llegues a los avisadores, mide el espesor restante y me lo comentas. :risa3:
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uveefeerre

jeje ya me extrañaba que tardase mucho....... 8)  :mrgreen:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jfazer"En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas...  :roll:


Vss!

Honda no pone avisadores en sus pastillas ya que no las fabrica. Honda lo que no hace es colocar en sus manuales el espesor mínimo recomendado por ellos en las pastillas, ya que no todo el mundo monta el mismo modelo de pastillas que las que traía de origen. Como has podido comprobar, hay datos, la mayoría de fabricantes si lo escriben en sus manuales y de esa forma es mas fácil tener una idea con la que guiarte, sin paridas, a la hora de cambiar pastillas. Ahí esta la ligera diferencia.  :)
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