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Pastillas de freno... cuando estan gastadas?

Iniciado por jfazer, Febrero 24, 2009, 11:00:07 PM

jfazer

Hola a todos!

Hoy me han cambiado los neumaticos, con lo que he aprovechado para ver las pastillas de freno (no soy capaz de verlas con las ruedas puestas...).

Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?

Las traseras mias están asi...



Y las delanteras así...





Ya se que por ahora van de sobra... En la R6 que tenia antes, en la parte gris había una zona con acanaladura, y luego llegaba a otra zona maciza, pero estas estan con los canales hasta la parte de color de cobre...

Vss, y gracias!
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GRACIAS!

Valen

Hola Jaime

todavia les queda bastante vida util, a mi me duraron las originales unos 25.000 km.

Mira aqui, hay un post igualito al tuyo

Como estan las pastillas?

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Vfrlopez

me parece que todabia te queda muuuucha pastilla.
¡¡LAS TIENES NUEVAS!!! :lol:
Cuantos km llevan?
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

jfazer

Ya, si ya se que estan nuevas... el tema es que aprovechando a que hoy he podido verlas bien, me gustaria saber cuando es el momento de cambiarlas... No se, supongo que cuando le quede 1 mm de zona gris, por ejemplo... no?

Vss, y gracias!
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vectragt

pos eso mismo cuando veas que se te está acabando la zona gris, no las apures excesivamente para que no lleguen a gastarse del todo y desgastes el disco y listo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

Cuando vayan desapareciendo las ranuras es un buen momento
pagina 122 del manual de usuario.
cuando desaparece el corte (ranura) es el momento.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

uveefeerre

Cita de: "jfazer"Hola a todos!

Hoy me han cambiado los neumaticos, con lo que he aprovechado para ver las pastillas de freno (no soy capaz de verlas con las ruedas puestas...).

Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?

Las traseras mias están asi...



Y las delanteras así...





Ya se que por ahora van de sobra... En la R6 que tenia antes, en la parte gris había una zona con acanaladura, y luego llegaba a otra zona maciza, pero estas estan con los canales hasta la parte de color de cobre...

Vss, y gracias!

Jfazer esas pastillas estan que ni de farbrica  :wink:  y personalmente me planteria un cambio  con aproximadamente una medida de unos 2-2´5 mm. como mucho, de ahi para abajo es jugarsela desde mi punto de vista y ya es extremar. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Para que te hagas una idea, las pastillas para mi moto llevan un espesor de 4mm. Te imaginas la tontería que seria cambiarlas con mas de la mitad de su vida? Pues eso mismo pasa con todas las pastillas.
BMW, sin ir mas lejos,  en su manual aconseja cambiarlas con 1,5 mm de espesor, lo mismo que otros fabricantes. Por lo que con cambiarlas a partir de ahí ya es suficiente.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Holleros el 1.5 mm se refiere logicamente a la zona frenante es decir de desgaste.
Saludos
Saludos.

holleros

Cita de: "trastea"Holleros el 1.5 mm se refiere logicamente a la zona frenante es decir de desgaste.
Saludos

Eso he dicho. Si tengo 4mm de pastilla, la cambio cuando quedan 1,5mm o menos.  :)
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Sonic

A ver, cuando notas que chille al frenar y huele a quemado ya toca cambiarlas, pero en tiempos de crisis, para evitar mayores gastos, simplemente no frenes...

8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jfazer

Cita de: "Sonic"A ver, cuando notas que chille al frenar y huele a quemado ya toca cambiarlas, pero en tiempos de crisis, para evitar mayores gastos, simplemente no frenes...

8)  8)  8)  8)

Estamos en crisis, asi que lo que intento es ir sin frenar... asi se gasta todo mucho menos...

Vss...
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Antonio_RC36

Y en bajada ponle punto muerto (el finde pasado lo hice con la vTR bajando un puerto, va de coña, casi no gasta nada...  :lol: ).

Yo cuando me queda un milímetro y medio 'güeno' (y a veces 2) de pastillas (en la 'vieja' RC-36) ya las cambio, pues no sé si es psicológico o que pero ya me da sensación de que 'no frena'.
Según manual puedes apurar hasta unas marcas de desgaste que hay en las pastillas (al menos en las de mi modelo), pero jamás las he apurado tanto.

Vssss!

ferran_zz

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Y en bajada ponle punto muerto (el finde pasado lo hice con la vTR bajando un puerto, va de coña, casi no gasta nada...  :lol: ).



Vssss!


Prueba a hacerlo con el motor parado... si te gusta la adrenalina es lo tuyo... Alguno del club, muy serio y responsable, lo ha prbado alguna vez....

SALUDOS.


:)

jfazer

Hombre, yendo en punto muerto lo que tiene que ir es suave a mas no poder... Aunque la verdad es que la VFR es bastante suave...

Vss...
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uveefeerre

Cita de: "jfazer"

Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?


Cuando adquieras ojo con vista milimetrica y micrometrica como otros pues te sera facil ver el minimo de tus pastillas  :lol: mientras tanto yo estaria atento cuando llegase a esos 2-2´5 mm :wink:, recuerda que la VTEC y la FI por el sistema DUAL-CBS gasta un tanto más y algo desigual por pinza, cosa que en otros modelos es totalmente desconocido este genial sistema y su uso por sus propietarios, por lo tanto no es a tener tan encuenta determinados milimetros para ellos.  :mrgreen:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

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holleros

Y ya sabes, para la próxima compra pastillas con canaladura calibrada.  :lol:
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Antonio_RC36

Cita de: "ferran_zz"

Prueba a hacerlo con el motor parado... si te gusta la adrenalina es lo tuyo... Alguno del club, muy serio y responsable, lo ha prbado alguna vez....

SALUDOS.
:lol:  :lol:  :lol:  Vale, eso la próxima! (no digamos más bestiezas que alguien se lo va a creer!   :D

jfazer

ya ves...espero que nadie se ponga a probar en una bajada a ir en punto muerto, y menos si hay curvitas...

Vss...
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