Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Presión neumáticos

Iniciado por trastea, Febrero 26, 2009, 09:15:30 AM

doctorevfr

ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o  2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
espero no aburriros con la explicacion.
un cordial saludo.

Vigus

Cita de: "doctorevfr"ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o  2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
un cordial saludo.

La escala corecta es la de bares. Es por la que te tienes que guiar. :uvves:

uveefeerre

Cita de: "Vigus"
un cordial saludo.

Amigo Vigus, siento discrepar en ello, la escala que nos interesa es la Kgf, ya que la indicacion de 2´5 o 2´7 como referencia es en kgf/cm 2,

ahora lo que tiene doctor es aclarar la escala que tenia el manometro y calcular por equivalencia que le ha metido a la rueda  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"
un cordial saludo.

Amigo Vigus, siento discrepar en ello, la escala que nos interesa es la Kgf, ya que la indicacion de 2´5 o 2´7 como referencia es en kgf/cm 2,

ahora lo que tiene doctor es aclarar la escala que tenia el manometro y calcular por equivalencia que le ha metido a la rueda  :roll:

SalVdos.

Pero la equivalencia bares - Kgf/cm2 es la misma
:?
Así lo pone en la tabla. 1bar=1.02 Kgf/cm2

Si el manometro mide en bares y ibf/cm2 como dice doctorevfr, nos guiaremos por los bares (de presión), no?

uveefeerre

Pero la equivalencia bares - Kgf/cm2 es la misma
:?
Así lo pone en la tabla. 1bar=1.02 Kgf/cm2

Si el manometro mide en bares y ibf/cm2 como dice doctorevfr, nos guiaremos por los bares (de presión), no?

pues practicamente si  :wink: , pero el problema viene en que el ha medido la equivalencia por lo que le parece poner ibf/cm2, personalmente no conozco esa medida  :oops: y a saber que equivalencia corresponde, ya que si llega a decir que en bares le marcaba 2´4 o 2´7 pures no habria practicamente problema alguno pero como dice que es sobre la otra medida pues a saber.... :roll:

SalVdos.

holleros

Cita de: "maya"Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1:
Con o sin dibujo?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "holleros"
Cita de: "maya"Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1:
Con o sin dibujo?
Que mas da , mespiñaría igual :peta6:

:ok2:

Pursang68

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.

Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??

creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:

SalVdos.

Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass

Como ya te han dicho haz "la prueba del algodón": mete un pegote de saliva en la válvula y fíjate si salen burbujitas.

PD: procura que la saliva no sea en ayunas, ya que seria demasiado espesa y directamente sellaria la valvula  :risa3:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

doctorevfr

muchas gracias uveferre y vigus,me ha sido muy util. asi da gusto ,que buen nivel.
un saludo
vssssssss

Thundercats

Cita de: "Pursang68"
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.

Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??

creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:

SalVdos.

Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass

Como ya te han dicho haz "la prueba del algodón": mete un pegote de saliva en la válvula y fíjate si salen burbujitas.

PD: procura que la saliva no sea en ayunas, ya que seria demasiado espesa y directamente sellaria la valvula  :risa3:

Mejor todavia... en el taller y conmigo delante... impregnamos valvula y toda la rueda con agua jabonosa.... y no se veia perdia x ningun lado....
PERO NADA DE NADA.... TENDRE FANTASMASSSSS ????
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Vigus

Cita de: "Pursang68"

SalVdos.

Mejor todavia... en el taller y conmigo delante... impregnamos valvula y toda la rueda con agua jabonosa.... y no se veia perdia x ningun lado....
PERO NADA DE NADA.... TENDRE FANTASMASSSSS ????

Pues entonces la rueda tiene que tener un pinchazo.
A lo mejor es un porito muy pequeño que no se ve, pero suficiente para perder aire.

Si te quieres asegurar, saca la rueda, hincha el neumatico al máximo y metelo en agua.
Si aún así no se ve la fuga, entonces llamas al obispo de la zona para que le practique un exorcismo
:uvves:

maya

Eso es algún gracioso que te desinfla la rueda :risa1:

uveefeerre

Cita de: "doctorevfr"muchas gracias uveferre y vigus,me ha sido muy util. asi da gusto ,que buen nivel.
un saludo
vssssssss

:ok2:

SalVdos.

Thundercats

Cita de: "maya"Eso es algún gracioso que te desinfla la rueda :risa1:

Pero si duerme en garage.... ademas solo la saco de domingo a domingo.... jejeje soy un domingero.....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

SAMURAI-VFR

aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???

maya

Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
Es correcto :wink:

holleros

Cita de: "Thundercats"Pero si duerme en garage.... ademas solo la saco de domingo a domingo.... jejeje soy un domingero.....

:)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???

yo personalmente mantengo en condiciones normales y en la condicion que preguntas trasera 2´4/2´5 y delantera mismamente igual. :wink:

SalVdos

holleros

Pues claro.  :)

uveefeerre

yo personalmente mantengo en condiciones normales y en la condicion que preguntas trasera 2´4/2´5 y delantera mismamente igual. :wink:

SalVdos

se me olvido decirte que con esa presion nunca me ha hecho raros la moto en mis viajes, vamos simplemente te  cuento lo vivido en la VTEC que creo que es la que te interesa  :wink:

SalVdos.