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Presión neumáticos

Iniciado por trastea, Febrero 26, 2009, 09:15:30 AM

trastea

Estimados amigos: llevo unas presiones de neumáticos que quiero someter a vuestra opinión, en el delantero 2.5 y en el trasero 3, ¿como lo veis?, la pregunta es porque a mi se me antojan altas pero yo me encuentro comodo con ellas, cuando bajo la presión me da la sensación de "flaneo". Ya sabeis que es RC36 con medidas originales.
Saludos
PD He dudado de colocarlo aquí o en mecánica, no hay problema si lo teneis que cambiar.
Saludos.

Nebari

Las presiones que se recomiendan, son 2,5 k delante y 2,9 detrás. Quizás llevas pelín alta de presión atrás, pero vas bien. Y efectivamente, se nota ..... y mucho llevar las presiones correctas.

Si van bajas, como dices dan sensación de flaneo, se pierde estabilidá y aumenta el consumo, pero si van muy altas rebota, tienes menos agarre y se endurece la suspensión.

Todo en su justa medida  :wink:

rasa

Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:

Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:

Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:

Honda no distingue entre solo y acompañado y atrás te dice 2,9. Para mi son bastante acertadas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:

Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Rasa, explicame lo del amortiguador, por favor.
Saludos.

rasa

Cita de: "trastea"
Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:

Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Rasa, explicame lo del amortiguador, por favor.

RC36 de que año :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jfazer

A mi también me daba la sensación de flaneo, y aumentando la precarga del amortiguados trasero se mejoró notablemente...

Las presiones las llevo como dice el manual y va bien...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

maya

La RC-36  90-91 solo se puede regular la precarga de muelle sin posibilidad de ajuste hidráulico y la 92-93 si que se puede.

En la 90-91 hay que ajustar la precarga en función del estado en que se encuentre el hidráulico ya que este es fijo y no lo podemos variar.Si nos pasamos en la precarga la suspensión se puede volver muy rebotona ya que el hidráulico no puede sujetar la fuerza del muelle.

En la 92-93 tenemos más rango de ajustar correctamente y a nuestro gusto la suspensión.

Vfrlopez

en un comentario de TV en una carrera, oí que en motogp las presiones van muy bajas en neus traseros 1,9 si no recuerdo mal, ya sé que no tiene nada que ver con los neus de calle, pero me pareció curioso.
por que pensé que irian muy blandas :think:
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Thundercats

A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gasofa

Cita de: "vfrlopez"en un comentario de TV en una carrera, oí que en motogp las presiones van muy bajas en neus traseros 1,9 si no recuerdo mal, ya sé que no tiene nada que ver con los neus de calle, pero me pareció curioso.
por que pensé que irian muy blandas :think:
salu2
:uvves:

Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones  creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Vfrlopez

Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
No hace mucho en el foro alguien tenia una fuga por la propia valvula de inflado.  lo de la saliva es un buen sistema para comprobarlo.
lo que está completamente claro es que si pierde presion algo no está bien
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

uveefeerre

Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.

Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??


creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vfrlopez

Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
lo del nitrogeno no es para que no escape, sino por las propiedades que tiene este gas, que hace mantener la presion mas constante a diferentes temperaturas.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Thundercats

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.

Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??


creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:

SalVdos.


Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Cita de: "gasofa"Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones  creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar

Eso es debido a que las gomas en circuito tienen mas rozamiento, agarre, y por lo tanto sube la temperatura del compuesto mucho mas que en circulación normal. Por el mismo motivo, el aire interno se calienta y dilata, por lo que también aumenta la presión en la cámara y por esa razón sales con menos presión de partida.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Se ha puesto de moda el Nitrogeno, porque al ser un gas inerte evita la oxidacion en interior de llantas y descomposicion del neumatico.

El oxigeno tiene esa peculiaridad que se come los metales :?

La presion baja en circuito es debida a la mayor temperatura alcanzada por los neumaticos en circuito(tipo de asfalto y no ir de paseo), lo normal es lo que dicen 2,1/1,9 pero ojo hay modelos modernos de carcasas duras que llevan menos presion y odepende el fabricante se mira la presion en Frio o Caliente.

Leed siempre las instrucciones(no estan de adorno) :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????

Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
No hace mucho en el foro alguien tenia una fuga por la propia valvula de inflado.  lo de la saliva es un buen sistema para comprobarlo.
lo que está completamente claro es que si pierde presion algo no está bien
salu2
:uvves:

era yo el que la tenia, debia ser tan pequeña que lo de la saliva no funcionaba, yo aprete la valvula y ahora me dura mas con presion pero aun asi me pierde algo... y no es la primera vez que me pasa :?

[move]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"
Cita de: "gasofa"Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones  creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar

Eso es debido a que las gomas en circuito tienen mas rozamiento, agarre, y por lo tanto sube la temperatura del compuesto mucho mas que en circulación normal. Por el mismo motivo, el aire interno se calienta y dilata, por lo que también aumenta la presión en la cámara y por esa razón sales con menos presión de partida.  8)

 sasto, muy bien explicado  :ok1: , mas agarre, mas aceleraciones y frenadas=mas temperatura=mas presion asi que metes menos presion en frio para que la presion de trabajo en caliente acabe siendo la misma.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

maya

Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1: