Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿grasa o aceite de balbulina?

Iniciado por carpo, Febrero 26, 2009, 12:10:22 PM

kodes

Cita de: "Sonic"
Cita de: "kodes"
Cita de: "Sonic"

Lo del Scotoiler... ¿y si se produce una fuga? te vas al suelo en un parpadeo... pero parece cómodo sí... ¿hay que rellenar el bote con frecuencia?
Hombre sonic, ¿y si se revienta la rueda?, ¿y si se te parte la cadena?, ¿y si se te enredan los cordones?. Ten en cuenta que en el botecito de scottoiler no tiene mas de 50ml de aceite, y si lo tienes bien instalado no debe de romperse.
Yo te puedo asegurar que con el spray para cadenas he manchado la cubierta de grasa, y con el scottoiler hasta ahora nunca ha sucedido. :wink:

Por eso lo digo, con todo lo que puede pasar ya, no pienso añadirle otra cosa... pero como digo, entiendo que es más cómodo... ¿Cómo funciona? ¿Le das a un botón y escupe aceite sobre la cadena mientras estás en marcha? ¿Dosifica la máquina o es el piloto quien dosifica con el dedo en el botón? ¿Cuánto te suele durar hasta que tengas que rellenar?
No, es mas sencillo que todo eso. Va conectado al tubo de depresion de debajo del deposito, y cuando arrancas la moto la misma succion habre la valvula del sccotoiler, lo que permite que salga el aceite. Se regula mediante una ruedecilla que va en la parte superior del deposito,  lo suyo es una gota cada 3 min. En principio parece poco, pero como es constante siempre esta la cadena limpia y engrasada. Lo suyo es limpiarla bien antes de montarlo, porque si tienes restos de grasa en spray puede que la diluya y te deje todo echo una porqueria. De todas maneras leete el enlace y veras que es muy facil de montarlo.

http://www.scottoiler.es/galeria/pages/Honda_VFR800_VTEC.html

A mi el botecito que trae el kit universal me dura bastante, no se cuantos km pero te puedo decir que yo uso la moto a diario, llueva o haga frio, pues el coche lo necesita mi mujer, y a mi me dura meses.
 Es un gustazo saber que esta lloviendo y que la cadena no sufre :wink:

Te prometo que antes de montarlo, el fallo que le veia a la vfr era la cadena, siempre he sido muy perro para engrasarla, y mas cuando llovia, siempre me gusto mas el cardan por su bajo mantenimiento, pero desde que le monté el scottoiler ya no tiene fallos  :wink:

P.D. Yo no soy comercial de Scttoiler :twisted:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

demarkIV

Cita de: maya en Febrero 26, 2009, 11:12:41 PM
Cita de: LuismotokeroYo de antes lo hacía con gasoleo y una brocha, pero es un coñazo, mancha mucho. Y ultimamente con un poco de desengrasante y agua a presión... Así que es mejor es el keroseno o petróleo ??
El queroseno tiene más octanaje y disuelve un poco mejor la grasa que el Gas-oil pero el truco está en lavar bién como he comentado antes.

Poner desengrasante tipo Kh-7 y luego agua a presión es lo peor que puedes hacerle a una cadena con o-ring.

Buenas,
¿y los desengrasantes específicos para cadenas tipo Motul Chain Clean? Lo uso habitualmente y tiene bastante buen resultado.
Honda VFR 800FI VTEC

Jotajorel

Ese va muy bien. Para rutas largas de enduro lo he usado con muy buenos resultados. Por ser más barato, también he usado limpiafrenos de wurth, pero no se si daña los retenes.
En las rutas de enduro no nos duraban las cadenas más de una semana (2500km por barro y arena cargados)hasta que empecé a usar el limpiador. Hicimos una ruta de 3000km en 10 días con las mismas cadenas, y había mucho desierto.
Aprendiendo