Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ruidos en el motor

Iniciado por oogp04, Marzo 12, 2009, 12:24:55 AM

uveefeerre

Cita de: "oogp04"

Alguien sabe cuanto puede salir cambiar los tensores en un taller oficial honda. Mi moto Hace el ruido casi siempre y por ir haciendome la idea.
¿Hay algun peligro por seguir circulando?

el precio no se decirte, pero si te suenan bastante yo te aconsejaria cambiarlos ademas si piensas bajar a jerez mejor que mejor, los tensores empujan a las guias de la cadena de distribucion y la mantiene tensa absorbiendo los rebotes de la misma en los cambios de rpm tanto de + a - como de - a +, si el tensor pierde, la guia no mantiene lo suficientemente tensa dicha cadena y esta oscilará mas de la cuenta con lo que a parte de sufrir, esta  castigaria los dientes del piñon del eje cigueñal y los dientes de piñon del arbol de levas, eso tirando bajo y sin extremar en suposiciones  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ELVIS

Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

oogp04

Cita de: "ELVIS"Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.

La mia tiene 19000 kms a  ver que me dicen.Pero estoy mas que seguro que será eso. Me da a mi en la nariz.
Ya te contaré a ver como se portan por cierto te cobraron solo el tensor ,¿no te cobraron mas piececitas de alrededor , etc?
Es para saberlo por que luego empiezan con las juntas tornillos y demas y no veas como cambia la pelicula.

ELVIS

Cita de: "ELVIS"Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.

La mia tiene 19000 kms a  ver que me dicen.Pero estoy mas que seguro que será eso. Me da a mi en la nariz.
Ya te contaré a ver como se portan por cierto te cobraron solo el tensor ,¿no te cobraron mas piececitas de alrededor , etc?
Es para saberlo por que luego empiezan con las juntas tornillos y demas y no veas como cambia la pelicula.

bueno mas o menos me cobraron 400 euros, creo que algo mas por los dos tensores y mano de obra, no si si ahí iba metido algo mas, pero los dos tensores eso, algo mas de los 400 euros puestos
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

David

Cita de: "FuturVFR"Buenoooo,...pues puestos a ruiditos,..yo tambien he gravado a la mia,...hace unos kms atras aparecio el ruidillo del video que coloco,..gravado esta mañana,...en frio no lo hace,..a partir de 70 grados aparece,...y cuanto más canliente más ruidito,...por mi experiencia en la CBR 600,...creo que son los tensores que comienzan a perder "gas",...

http://www.youtube.com/watch?v=yv09EtlpBdI&feature=channel_page

Para oirlo,...es muy agudo y con la reproduccion normal no se oye,...darle al botoncito abajo a la derecha de la pantalla en el que pone "HQ",...que significara de alta calidad,..ahi si que se oye con toda nitided.

Es a relanti, conforme aceleras desaparece,...¿los famosos tensores hidrulicos Honda?,...comentrios de los expertos please!!!...como se calcularia + - , el momento prudencial del cambio???,..si alguno los ha cambiado,...

Esta moto suena exactamente igual que la mía, incluído el tic tic (se oye bastante claro y ya digo, calcado), a partir de los 70º más o menos. La mía tiene 5.500 km. Creo que es el sonido normal de este motor.

Saludos.

oogp04

Cita de: "ELVIS"

bueno mas o menos me cobraron 400 euros, creo que algo mas por los dos tensores y mano de obra, no si si ahí iba metido algo mas, pero los dos tensores eso, algo mas de los 400 euros puestos

Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin  moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.
En fin la moto va de lujo y sin ruidos mas que los del embrague y poco mas.
Un saludo y gracias a todos.

uveefeerre

Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin  moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.

200 euros de mano de obra?? pero a ver, ¿pq no ha pagado la reparacion completa si la moto se supone que te la vendieron con una garantia o no??, no se no me cuadra  :think: .

Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.

Comentas que te cambiaron el filtro de aceite que no era el suyo, como que no era el suyo???, la revision anterior no fue en un servicio honda?? que te pusieron alli entonces???

Cita de: "oogp04"me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.

una V con 18.000km y con la inyeccion totalmente desajustada??  :think: no se no se que decirte, bueno si...que no me da mucha garantia ese servicio oficial, ademas si la inyeccion tuviese tal desajuste como te comentan tu mismo deberias de haber notado consumo excesivo, algun que otro petardeo en las reducciones de gas.....  :think:

Bueno lo importante que al final ya puedes disfrutar de ella.  :wink:  

SalVdos.

vectragt

Cita de: "uveefeerre"

200 euros de mano de obra?? pero a ver, ¿pq no ha pagado la reparacion completa si la moto se supone que te la vendieron con una garantia o no??, no se no me cuadra  :think: .

nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.

Comentas que te cambiaron el filtro de aceite que no era el suyo, como que no era el suyo???, la revision anterior no fue en un servicio honda?? que te pusieron alli entonces???

Cita de: "oogp04"me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.

una V con 18.000km y con la inyeccion totalmente desajustada??  :think: no se no se que decirte, bueno si...que no me da mucha garantia ese servicio oficial, ademas si la inyeccion tuviese tal desajuste como te comentan tu mismo deberias de haber notado consumo excesivo, algun que otro petardeo en las reducciones de gas.....  :think:

SalVdos.
me asaltan las mismas dudas que a uveeferre, me parece raro raro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

oogp04

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.
me asaltan las mismas dudas que a uveeferre, me parece raro raro

La moto la compre en un taller de cordoba, y yo vivo en toledo y el taller que me la vendió me dijo que no habia problema que se la llevase y me la arreglaban.
Pero a mi llevar la moto en la furgoneta a cordoba me supone  mas de 100 euros en gasoil y acordamos que ellos pagaban las piezas y yo la mano de obra ya que era yo el que queria arreglarla aqui.
El taller que me la vendio era un taller para nada oficial pero bueno hizimos trato por que se quedó a cambio mi anterior moto.y el filtro que llevaba lo unico que le pasaba es que era un poco mas grande y le entraba algo mas de aceite.( eso me dijo el de honda)tambien que la bateria era otra, en fin........
Por otra parte esa a sido la ultima vez que mi moto a pisado el taller oficial de honda.Ya que nada mas comprarla se la llevé para una revision general antes de empezar a andar con ella y 300 euros despues me dijeron que estaba perfecta y que ese ruidito que hacia era normal(500 kms despues se vió que no)
para las proximas revisiones ya me he puesto en contacto con un mecanico que no cobra los 40 euros/hora de honda y las conoce perfectamente.
Y si deciros que se permiten cobrar 40 euros/hora y no saber que le suena a una moto despues de 3 semanas.

Saludos VVVVVV

uveefeerre

gracias por las aclaraciones, ahora si cuadra todo  :wink:

Y si deciros que se permiten cobrar 40 euros/hora y no saber que le suena a una moto despues de 3 semanas.

Saludos VVVVVV

por esto ultimo la verdad que real como la misma vida y penoso como ellos mismos  :roll:

SalVdos.

bandolero2

Cita de: "clemente"Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?

segundo 12

http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458

Hola:

Yo recién estrenada mi VFR también me fui "em-paranoyao" a un taller de confianza solo para que lo escuchara (no me fio de los conce en garantía) intrigado por el extraño ruidito y me dijo que era normal, es el diafragma de la toma de aire variable, q abre-cierra según sea necesario. Como de los talleres me creo la mitad de la mitad, me trinqué el libro taller.
A veces parece q nunca suena en ralentí, otras sí, y cuando abres gas un pelo ya salta el "clap, clap" a veces. Suena debajo del tanque y a la derecha está la váulvula solenoide de control bypass (hará "clic" estilo relé pero no creo que se aprecie en marcha).

Imagino que cuando el filtro se vaya "atascando" se oirá más a menudo que cuando está nuevo. El manual de taller dice que por encima de 5500 rpm está abierto y que por debajo de 5000rpm cerrado. No cuenta más, pero los "catetos" nos preguntamos ¿y por qué no se cala si no permite la entrada de aire? Supongo que de vez en cuando se pega ese pequeño "chupetón" de aire que se escucha, cuando se lo mande la centralita ECM en función de lo que digan varios sensores (temperatura aire, posición acelerador, presión colector aire admisión, temperatura refrigerante).

Colega, todo lo que no sea sonido orquestal de nuestra máquina que nos vuelve locos, nos pone neuróticos (hablo por mí). Menos mal que tenemos el foro pa hacer "terapia de grupo" jejeje.

Vssss :violin:  :D
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "bandolero2"
Cita de: "clemente"Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?

segundo 12

http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458

Hola:

Yo recién estrenada mi VFR también me fui "em-paranoyao" a un taller de confianza solo para que lo escuchara (no me fio de los conce en garantía) intrigado por el extraño ruidito y me dijo que era normal, es el diafragma de la toma de aire variable, q abre-cierra según sea necesario. Como de los talleres me creo la mitad de la mitad, me trinqué el libro taller.
A veces parece q nunca suena en ralentí, otras sí, y cuando abres gas un pelo ya salta el "clap, clap" a veces. Suena debajo del tanque y a la derecha está la váulvula solenoide de control bypass (hará "clic" estilo relé pero no creo que se aprecie en marcha).

Imagino que cuando el filtro se vaya "atascando" se oirá más a menudo que cuando está nuevo. El manual de taller dice que por encima de 5500 rpm está abierto y que por debajo de 5000rpm cerrado. No cuenta más, pero los "catetos" nos preguntamos ¿y por qué no se cala si no permite la entrada de aire? Supongo que de vez en cuando se pega ese pequeño "chupetón" de aire que se escucha, cuando se lo mande la centralita ECM en función de lo que digan varios sensores (temperatura aire, posición acelerador, presión colector aire admisión, temperatura refrigerante).

Bueno decirte que creo que has confundido  el problema del ruido que comentaba Clemente pues en si no era concretamente el de esa trampilla de aire, era el de ruido en los tensores de la cadena de distribucion.  :roll:

Por otro lado te comento que cuando la trampilla actua no ciega por completo la entrada de aire en la caja del filtro, en este existen dos entradas de aire, una libre y otra controlada, la controlada es la que se cierra y abre por medio de la valvula de vacio, la otra siempre esta abierta  :wink:

SalVdos.