Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ruidos en el motor

Iniciado por oogp04, Marzo 12, 2009, 12:24:55 AM

oogp04

hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
El caso es que me dijeron q la moto estaba bien.
Pero tiene una traqueteo a ralentin, un clac clac clac q me tiene asustado
por que no se si es normal.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad  y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.
Espero poder recibir vuestros consejos.
:drink2: Muchas  gracias de ante mano

vectragt

hola, antes de nada te preguntaria ¿que aceite le han echado??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "oogp04"hola a todos :
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad  y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.

para nada intentes comparar ni en sonido ni en respuesta el motor en linea con el motro en V de tu nueva montura, haz una cosa acciona la maneta del  embrague cuando escuches el ruido y luego nos comentas  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

oogp04

Cita de: "vectragt"hola, antes de nada te preguntaria ¿que aceite le han echado??
Era algo mas denso por lo q me dijeron. ¿Se puede notar el aceite de uno a otro en el motor?.Miro la densidad y te confirmo
¿Cual se suele poner en mi v tech?
Recomendarme uno.
Q sea bueno para nuestra moto.

oogp04

Cita de: "uveefeerre"

para nada intentes comparar ni en sonido ni en respuesta el motor en linea con el motro en V de tu nueva montura, haz una cosa acciona la maneta del  embrague cuando escuches el ruido y luego nos comentas  :roll:

SalVdos.

Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo

rasa

Cita de: "oogp04"
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo

Te canta la maza de embrague

Llevas sintetico 10/40 o similar

Puede ser por eso :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Vfrlopez

hola,
Supongo que el relentí lo tienes en 1200 RPM y no por debajo.

Normalmente en frio y en caliente no suena igual un motor de una V, incluso el cambio hace menos ruido cuando esta fria por que el aceite esta muy denso, ( el "clonk es mas clak" cuando cambias),  así que, que notes ese ruido cuando esta fria y se suavice cuando pasa de 40º me inclinaría por lo que te han comentado del embrague, aunque antes habria que oirlo, pues ya te digo que si tenias un 4 en linea no tiene nada que ver.
salu2
Del poble de la xufa 

oogp04

¿Entonces puedo estar tranquilo?
Por lo que he podido leer ultimamente, me he dado cuenta en que me he comprado algo diferente, pero estoy contento y es lo que buscaba.
unas cañitas para todos  :bounce:  :roll:  :twisted:

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.

Cita de: "oogp04"¿Entonces puedo estar tranquilo?
Por lo que he podido leer ultimamente, me he dado cuenta en que me he comprado algo diferente, pero estoy contento y es lo que buscaba.
unas cañitas para todos  :bounce:  :roll:  :twisted:

Sin problema alguno, disfruta de ella y para el proximo cambio de aceite le metes un semisintetico, por ejemplo un Castrol power 1 gps, como ya te comenta rasa campaneo del embrague relacionado con el aceite. :wink:
pero sin problema, eso si intentan siempre adquirir un minimo de temperatura en el motor para empezar a rodar.

SalVdos.

oogp04

Cita de: "rasa"

El aceite que llevo es motul 5100 ster-----15W50
¿Ese esta bien?

uveefeerre

Cita de: "rasa"

El aceite que llevo es motul 5100 ster-----15W50
¿Ese esta bien?

Pues si no me equivoco llevas un semisintetico, en cuanto a la marca, una u otra al final es igual, lo unico que me queda decirte es que te acostumbres a ese pequeño ruidito, lo veo bastante comun en nuestras V y para nada preocupante al menos a esos km,  :roll:

SalVdos.

PD.-Lo dicho...... disfruta de tu gran moto y que no se te peguen las manias que al parecer y visto ya en mas ocasiones, vienen en una cajita bajo el asiento y cuando se abre RASSSSSS, empiezan las dudas o mejor dicho las manias con los rudiditos   :wink:

Kabraxabi

Hola. A mi me ha empezado a hacer un ruido a ralenti. Es metalico y agudo, al ritmo del motor. No lo hace siempre. A partir de 96 grados no lo hace nunca. Me han hablado del tensor de la cadena de distribucion y de muchas cosas. Lo peor es que este mes se me acaba la garantia, y en Honda me estan dando largas, dicen que no me preocupe, pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"Lo peor es que este mes se me acaba la garantia, y en Honda me estan dando largas, dicen que no me preocupe, pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos

si cuando lo hace suena la hostia que se dejen de tonterias los de Honda y que te revisen los tensores.  8)
Por cierto normalmente el tensor que primero se va en nuestras VTEC es el trasero (el mas pegao a los 00  :roll: ) donde te suena a ti?

SalVdos.

Kabraxabi

el sonido viene como de delante. La moto tiene 30000 kms. Pero no estoy seguro que sea un tensor. Por lo demas la moto va super fina, no se nota nada raro, sube bien de vueltas hasta arriba. Esta semana dare la paliza en Honda para que lo revisen. Saludosss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"el sonido viene como de delante. La moto tiene 30000 kms. Pero no estoy seguro que sea un tensor. Por lo demas la moto va super fina, no se nota nada raro, sube bien de vueltas hasta arriba. Esta semana dare la paliza en Honda para que lo revisen. Saludosss

Cita de: "Kabraxabi"pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos

Pero tanto ruido hace?? :think:

SalVdos.

Kabraxabi

Es un taca taca que suena a la vez que el motor. Si aceleras un poco, se acelera tambien el ruido. Pero si pasa de 3000 vueltas se deja de oir.

Se escucha con el casco puesto y todo. Y presionando el embrague el sonido continua, igual cambia algo, pero sigue. Llevo aceite castrol semi. Pero en la ultima revision dejaron el aceite justo en la mitad, entre el minimo y el maximo. En las revisiones anteriores siempre dejaron el nivel casi en la raya del maximo.

Voy a probar esta semana a añadirle un poco mas de aceite, a ver si deja de hacerlo, porque cuando sube la temperatura deja de hacer el ruido. Entonces si le añado mas aceite, siempre tendrá mas presion. Y como dicen en Honda que los tensores pueden sonar dependiendo de la presion de aceite, pues ya veremos.

Saludossss

uveefeerre

pues si, prueba a poner mas aceite hasta su nivel, puede que estes un poquito colgao en ello y de ahi su falta de presion y quejio de los tensores, ya que estos a parte de su muelle tienen su parte hidraulica.
Ya nos contaras. :wink:

SalVdos.

Sonic

Así tengo el aceite ahora (a la mitad del ojo de buey) y nada de nada... ya nos contarás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kabraxabi

Bueno señores, despues de pasar un buen rato hablando con el jefe de taller de Honda Bizkaia, el diagnostico es tensor de cadena de distribucion.

La semana que viene la llevo para la revision de los 30.000 y para cambiar los 2 tensores.

El que me suena es el delantero, pero cambian los 2.

Lo cojonudo es que es un ruido que no hace siempre, pero es que hasta ayer, cuando la llevaba a Honda, no lo hacia nunca. Y despues me marchaba para casa escuchando el taca taca en todos los semaforos.

Ya os comentaré.

holleros

Te lo harán en garantía, no?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]