Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Falta de confianza en curvas.

Iniciado por oscargp, Marzo 15, 2009, 12:58:53 PM

wookie

Cita de: "jutel"¿Tanto se nota al bajarle las tijas unos centímetros?

A mí, la verdad, me gusta cómo va la moto, sobre todo en carretera abierta, pero reconozco que en zonas reviradas, me gustaría que fuese algo más ágil. Estoy pensando en bajarle las tijas 1 cm, pero no sé si la notaré mucho menos estable a alta velocidad, ni si ganaré suficiente agilidad en zonas lentas como para que me compense la pérdida de estabilidad...

Soy consciente del peso de la moto, y eso no se puede solucionar bajando tijas, pero si se gana algo de agilidad, pues mejor.

Aparte de wookie, ¿alguien más a probado esto?

Saludos :wink:

Yo no se si se nota mucho o no yo lo hice porque entre otras cosas me gustaba mas que la moto tuviera esa estetica la veia muy subida de morro. Respecto a estable a alta velocidad....tranquilo antes de freiran a multas.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "Nebari"Por alusiones. No te creas nada de lo que puedan decir de mi, pura leyenda urbana. Siempre los pillo a traición y me cojo unos metros de distancia (truquillo de perro viejo) sino ..... nada de nada.

No veas las pasadas que me hicieron en Guadix el amigo Sonic y PiensosVigo. jejejeje No les vi ni el color de las motos. Esto sí es verídico  :wink:

Por otra parte creo que tu problema es la mezcla de marcas de neumáticos y que la Vtec es una moto pesada, pesada y que tiene tendencia a salir abierta en la curvas por el mayor lanzamiento que tu kawa puede ser el origen de tus problemas.

No obstante si le exiges justo lo que la moto puede dar es una opción muy, pero que muy valida.

Hombre, pero yo sí que me fijé en tu estilo, que es mucho estilo, y eso (y el mono de estética de los años 80) llama más la atención... pero bueno, en Guadix tenía ventaja... 15 días curveando en el Pirineo como entrenamiento... me había hecho con la VTEC totalmente... y es que me la acababa de agenciar.. un mes o does antes.

Yo lo que lamento es no haber vuelto a compartir carretera contigo desde entonces...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "wookie"Yo en la mia (aunque no es Vtec) llevo cambiado el aceite de las horquillas por un sae 15, ya que intente apretarle algo mas los muelles me encontre con que lo unico que conseguia es que saltara mas...

Ademas para hacerla un poco mas "nerviosa" llevo la moto algo mas cerrada de lo habitual le baje las tijas de la direccion 1,5cm+/- de todas formas no puedes comparar la inercia de pesos de una V con una RR y menos una 400, aunque si te confirmo que con practica en mas de una ocaison le puedes llegar a dar el dia a algun grupo de RR.

Exactamente lo que describo yo como "atenuación de rebote". Lástima que en la VFR, como ya dije, sólo tiene ajuste de rebote en el amortiguador y no en las horquillas... (y ni horquillas ni amortiguador tienen ajuste de compresión hidráulica), un aceite de horquilla de mayor SAE puede ayudar en este aspecto pero no lo he hecho yo para comprobarlo en 1ª persona, alguno me ha dicho que se vuelve demasiado rígido, que no recuperan a tiempo... no sé. Si pesas mucho, lo suyo es cambiar los muelles por otros más duros... y revalvular... no cuesta tanto por lo visto...

1,5 cm lo veo como mucho... yo las tijas las tengo bajadas unos 0,5 ó 0,7 cm y se nota eh, si perder demasiada estabilidad en rectas.

Es cierto que la VFR tiene mucha deportividad en buenas manos, y en eso Wookie me deja atrás... pero claro tiene bastantes rodadas en circuito, es un piloto nato...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "jutel"¿Tanto se nota al bajarle las tijas unos centímetros?

A mí, la verdad, me gusta cómo va la moto, sobre todo en carretera abierta, pero reconozco que en zonas reviradas, me gustaría que fuese algo más ágil. Estoy pensando en bajarle las tijas 1 cm, pero no sé si la notaré mucho menos estable a alta velocidad, ni si ganaré suficiente agilidad en zonas lentas como para que me compense la pérdida de estabilidad...

Soy consciente del peso de la moto, y eso no se puede solucionar bajando tijas, pero si se gana algo de agilidad, pues mejor.

Aparte de wookie, ¿alguien más a probado esto?

Léase el mensaje anterior, que sí que se nota  8)  8)

Sonic

Cita de: "oscargp"! Gracias Sonic ¡ , me quedo con el detalle pero ni puedo bajar a Murcia ahora mismo ni te voy a hacer subir hasta Burgos a ajustarme la suspension .El dia que vengais por estos lares sera para comer y enseñaros rutas cuando menos vistosas a la par que reviradas.
De momento espero a cambiar la rueda trasera y empezar a probar con los ajustes.Si que vi en algun reportaje de la motociclismo lo del cambio de aceite en botella y la colocacion de unos topes de nilon , pero bueno a poquito a poco.
Es cierto lo de la diferencia de la kawa , un tira lineas perfecto , y la tendencia de mi V a salir un poco mas abierta , se noto bastante al principio pero te haces con ello , pero te aseguro que lo que me trae loco no es esa sensacion.
La foto en efecto es en el pantano de Arlanzon , carretera vieja a Logroño La Rioja , vaya ojo chavalote.
Nebari , cuando el rio suena.......... Esta es la que me mal acostumbro.

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:
¡¡Qué guapa la Kawa!!

Pues sí que la V es una burra de pesada, pero se puede con las RRs ehh, bastante... poco a poco. Pero ya verás cómo se nota cuando tengas las suspensiones regladas y los neus a juego... ya verás... voy a subir un vídeo de la salida de este finde para que veas lo que se puede hacer...

jutel

Cita de: "Sonic"Léase el mensaje anterior, que sí que se nota  8)  8)
Pues lo mismo pruebo a bajarle 0,5 cm, a ver qué tal, y si no me gusta, pues la vuelvo a dejar como está, que también va mu bien...

Nebari

Me ha entrado la duda...... al ir más cerrada de dirección no se perderá aplomo en curvas más rápidas o  curvones???? Porque lo mismo ganamos en entrada en curva pero se pierde en aplomo en la trazada y suavidá de marcha; dos de las delicatessen de las VFR.

Soy de curva amplia y enlazadas, con visibilidá. No me gusta la crispación de llegar, frena y meter la moto en la curva; tirarme a saco adentro de la curva. Prefiero ver venir la curva, trazar y meterme en ella, es decir anticiparme y disfrutar del curveo a un ritmo regular y mantenido, sin grandes aceleraciones o frenazos. Eso lo seguiré manteniendo bajando 5 mm las tijas????

Y el confort de marcha???? Se resiente????

Toxico

Buenas,

por lo que he leído bajar las tijas es para modificar las geometrías de la moto haciéndola más ágil pero perdiendo estabilidad en rectas. Lo habitual es bajar 0,5 cm y probar. Al parecer el cambio es bastante notable.

Se suele hacer en motos que entran en circuito además de subirla de atrás y acortar el eje trasero. Insisto, se gana agilidad pero se pierden otras cosas.

Personalmente, yo creo que andar tocando todos esos valores en una VFR no es lo ideal. Si buscas una moto más ágil quizá la VFR no sea la moto que necesitas.

Neba, tú no toques que bastante ligero vas ya.....  :lol:  :lol:

EDITO: Preciosa esa ZXR 400. Muy distinta en todo a la VFR. Muy divertida y rápida para curvear aunque no es la moto ideal para hacer grandes rutas. Por no hablar de la posición y comodidad de acompañante y carga. Cada modelo destaca por unas cualidades y la VFR destaca por tener un muy buen comporatmiento en casi todo sin ser la mejor en nada ;)  

Alguno me la corta por decir ésto........  :roll:  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Nebari

Cita de: "Toxico"Buenas,

por lo que he leído bajar las tijas es para modificar las geometrías de la moto haciéndola más ágil pero perdiendo estabilidad en rectas. Lo habitual es bajar 0,5 cm y probar. Al parecer el cambio es bastante notable.

Se suele hacer en motos que entran en circuito además de subirla de atrás y acortar el eje trasero. Insisto, se gana agilidad pero se pierden otras cosas.

Personalmente, yo creo que andar tocando todos esos valores en una VFR no es lo ideal. Si buscas una moto más ágil quizá la VFR no sea la moto que necesitas.

Neba, tú no toques que bastante ligero vas ya.....  :lol:  :lol:

EDITO: Preciosa esa ZXR 400. Muy distinta en todo a la VFR. Muy divertida y rápida para curvear aunque no es la moto ideal para hacer grandes rutas. Por no hablar de la posición y comodidad de acompañante y carga. Cada modelo destaca por unas cualidades y la VFR destaca por tener un muy buen comporatmiento en casi todo sin ser la mejor en nada ;)  

Alguno me la corta por decir ésto........  :roll:  :roll:

Esa es mi duda, Toxico. Ganar se ganará pero a costa de qué???? Es como cuando tiras de la manta porque se te quedan los hombros al aire. Te destapas los pies.

La verdá que el cambio de una moto a otra es muy radical. Lo mismo me pasó a mi cuando cambié a la VFR. Echaba en falta algunas cosas de la GPX, pero las bondades de moto y motor de la Honda me hicieron ver la luz. Y aquí sigo 17 años después  :babba:

Tú sí que sabes, zagal!!!!  :wink:

Sonic

Hombre los 1,5 cm de WOOKIE me parece que entonces sí que perderás bastante las cualidades que te gusta en cuanto a "noble", pero unos 5 mm se nota lo justo que da gusto... las tenía bajadas en 10 mm y había que contramanillar mucho más conscientemente para contrarrestar la dirección más cerrada...

Por probar no pasa nada, si no te gusta, la vuelves a poner como estaba...

wookie

Yo la baje 1,5 +/- de como estaba cuando la compre, aunque tampoco puedo garantizar que no estaba demasiado subida, ya que en algunos otros modelos he visto de serie las tijas algos mas bajas respecto a como estaban en a mia. En cuanto a perdida de estabilidad en curvones yo no he notado y mira que disfrute el el curvon de vuelta de la rutita del sabado del aniversario (4ª hasta 11.000 y luego 5ª con copiloto y maleta). Respecto a la posicion de conduccion que bajes las tijas no implica obligatoriamente a que bajes los semimanillares, yo ahora los llevo a tope de arriba incluso he quitado el anillito de tope (os pondre una foto). Y con el sae 15 me va mejor a mi gusto.

Con lo que me quede con ganas es de rodar en Guadix... :wink:

oscargp

Arreglado, cambie la rueda trasera y resuelto , menuda diferencia.El del taller me comento que la Dunlop sport max que montaba atras tiene una morfologia totalmente diferente a la michelin road 2ct y que lo notaria en la primera ruta , y asi fue.La suspension la toque un poco de atras subiendo la precarga a la  6 pestaña y la presion de rebote en un cuarto de vuelta mas.Delante medio giro mas de apriete.Y de momento no me hace los estraños que me tenian comido el coco,de echo tumbo mas y me lo paso mejor haciendolo.Muchas gracias chicos.

Sonic

¿¿En la 6º??

Buf, no sé si ni siquiera va a amortiguar detrás, estará más duro y con tan poco recorrido... ¿dónde lo tenías antes? prueba un par de pestaña menos... así conseguirás más referencias... demasiado duro tampoco es bueno...

wookie

Cita de: "Sonic"¿¿En la 6º??

Buf, no sé si ni siquiera va a amortiguar detrás, estará más duro y con tan poco recorrido... ¿dónde lo tenías antes? prueba un par de pestaña menos... así conseguirás más referencias... demasiado duro tampoco es bueno...

Tu que estas muy flaco...yo la llevo a tope!

Sonic

Cita de: "wookie"
Cita de: "Sonic"¿¿En la 6º??

Tu que estas muy flaco...yo la llevo a tope!

¿Y cuando se sube bego y llenas el baúl? A ver, ¿has probado otras posiciones? Y me refiero al amortiguador ehhh

jfazer

Cita de: "oscargp"Arreglado, cambie la rueda trasera y resuelto , menuda diferencia.El del taller me comento que la Dunlop sport max que montaba atras tiene una morfologia totalmente diferente a la michelin road 2ct y que lo notaria en la primera ruta , y asi fue.La suspension la toque un poco de atras subiendo la precarga a la  6 pestaña y la presion de rebote en un cuarto de vuelta mas.Delante medio giro mas de apriete.Y de momento no me hace los estraños que me tenian comido el coco,de echo tumbo mas y me lo paso mejor haciendolo.Muchas gracias chicos.

Me alegro de que ya lo hayas solucionado...

Yo llevo los ajustes de serie, salvo la precarga trasera, que la llevo un poco mas apretada, y la moto va de lujo en cualquier situación... Y no veas qué cambio desde que cambié los BT020 de serie por los road 2...

Vss, y a disfrutar de las curvitas!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

oscargp

Antes la tenia en la 4 pestaña , conduciendo solo y en 6 con equipaje y acompañante variando el rebote.Desde que que me empezo a flanear de atras la subi al 6 , y hay la deje.De momento las carreteras que utilizo estan recien asfaltadas y son de curvas largas y me va bien ya que no hago trabajar mucho la suspension como en algunas comarcales pero tomo nota e ire probando otras posiciones.Ahora sin miedos , a poquito a poco. :wink:

Toto cotuño

Hola a todos, he adquirido una VFR vtec ABS 2004 y de primeras la noté muy desagradable de utilizar con el desarrollo tan largo de serie, en aquellos años había una guerra comercial entre marcas y modelos con la velocidad máxima y ese desarrollo 16-43 hace que la moto sea muy desagradable de utilizar, quiero aconsejaros que montéis un 15-45 y tranquilos que no es demasiado la moto se vuelve todo elasticidad en cada marcha y deja de ser cocera ni tirones.
Respecto a la estabilidad me ha defraudado muchísimo da bastante miedo negociar curvas y no se puede mantener el ritmo de motos con adecuada estabilidad, es un flan y no inspira confianza es una lastima con lo bonita que es.

Valen

Cita de: Toto cotuño en Enero 31, 2025, 10:11:30 PMHola a todos, he adquirido una VFR vtec ABS 2004 y de primeras la noté muy desagradable de utilizar con el desarrollo tan largo de serie, en aquellos años había una guerra comercial entre marcas y modelos con la velocidad máxima y ese desarrollo 16-43 hace que la moto sea muy desagradable de utilizar, quiero aconsejaros que montéis un 15-45 y tranquilos que no es demasiado la moto se vuelve todo elasticidad en cada marcha y deja de ser cocera ni tirones.
Respecto a la estabilidad me ha defraudado muchísimo da bastante miedo negociar curvas y no se puede mantener el ritmo de motos con adecuada estabilidad, es un flan y no inspira confianza es una lastima con lo bonita que es.

Esto se llama reflotar un hilo... 16 años

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS