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Ruido transmision ¿Cadena?

Iniciado por EKA, Marzo 15, 2009, 05:18:02 PM

EKA

Buenas tardes a tod@s!

 Tengo una dudilla, si subo la moto al caballete y meto primera dejando girar la rueda (para engrasar por ejemplo), hace como un traqueteo la cadena que no es continuo, pero la tensión yo creo que está bien, tiene la holgura del manual...
 
  Llevo poco con la moto y no sé como tensar o destensar la cadena, me podeis ayudar? (he usado el buscador, y nada de nada...)

Gracias!!! :D
[url="http://ekaitz.weebly.com"]http://ekaitz.weebly.com[/url]

uveefeerre

Cita de: "EKA"Buenas tardes a tod@s!

 Tengo una dudilla, si subo la moto al caballete y meto primera dejando girar la rueda (para engrasar por ejemplo), hace como un traqueteo la cadena que no es continuo, pero la tensión yo creo que está bien, tiene la holgura del manual...
 
  Llevo poco con la moto y no sé como tensar o destensar la cadena, me podeis ayudar? (he usado el buscador, y nada de nada...)

Gracias!!! :D

dentro de los margenes de tensado que comentas y segun manual es normal escuchar ese traqueteo, recuerda que la cadena no va tensa por completo y lleva una holgura para complementar el movimiento de la horquilla, de lo contrario te la cargarias.

aqui tienes paso a paso y desde mi punto de vista como se tensa la cadena. :wink:

1ºsitua la moto sobre el caballete central
2ºafloja el tornillo que aprieja el buje/eje trasero, fijate y quedate  antes de aflojar con la posicion que lleva una guia que soporta los maguitos del freno trasero.



3º coloca la llave en parte trasera del eje para ello, rueda dentada que encontraras tras el plato. Esta llave la encontraras en tu juego de herramientas de la V



aunque en la foto no aparece la rueda evidentemente no es necesario quitarla :roll:





4º si giras en sentido de marcha tensaras, si lo haces en sentido contrario a la marcha destensaras, con lo que ajusta hasta llegar a ver una holgura aproximada de 25/35mm.



5º aprieta el tornillo de sujecion del eje y listo, recuerda la posicion de la guia de los manguitos y dejala igual, si la posicionas de otra manera esta ira forzada y partira con los km.




SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Cita de: "EKA"Buenas tardes a tod@s!

 Tengo una dudilla, si subo la moto al caballete y meto primera dejando girar la rueda (para engrasar por ejemplo), hace como un traqueteo la cadena que no es continuo, pero la tensión yo creo que está bien, tiene la holgura del manual...
 
  Llevo poco con la moto y no sé como tensar o destensar la cadena, me podeis ayudar? (he usado el buscador, y nada de nada...)

Gracias!!! :D
Es normal que cuando haces lo que dices haga un traqueteo ya que al soltar el gas para engrasar el motor va a ralentí sopena de que no esté excesivamente destensada que como Uveefeerre muy bién te ha expuesto....a mi también me pasa ese traqueteo cuando engraso la cadena de ese modo :roll:

Saludos :wink:

Sonic

Si, es normal, al menos en la FI y la VTEC (que no sé cuál tienes).

Cuando hacía lo que tú para engrasar (ahora lo hago con la moto apagada y giro la rueda con mi mano/pie engrasando poco a poco), ponía 2ª y ya no traqueteaba... prueba y verás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Estoy de acuerdo, si no es exagerado es normal, a mi tambien me pasa, me imagino que por ir sin ningun tipo de resistencia al estar en el caballete.

 Saludos  :)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Pursang68

Si ese traqueteo viene motivado porque en la cadena según va girando hay partes en que esta más tensa que en otros, pues es sintoma de que hay que cambiar cadena. La tensión debe mantenerse constante en toda la longitud de la cadena.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Repito que es normal en 1ª, prueba en 2ª... y he de suponer que inspecciones su tensado y si tiene zonas estiradas o eslabones gripados que es de mantenimiento básico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Pursang68"Si ese traqueteo viene motivado porque en la cadena según va girando hay partes en que esta más tensa que en otros, pues es sintoma de que hay que cambiar cadena. La tensión debe mantenerse constante en toda la longitud de la cadena.

Buen apunte, ello se debe a posible gripado de eslabones, para ellos simplemente gira con la mano la rueda y observa la cadena, deberas ver que todos los eslabones a la entrada y salida del plato giran libres con respecto a su eje, si por el contrario algun eslabon una vez pasado el plato no vuelve a la posicion lineal (queda curvado) del resto de la cadena ese eslabon esta gripado, por lo que  manualmente con movimientos puedes intentar que desbloquee y puede que en un principio se libere aunque posiblemente los Oring de ese eslabon ya esten tocados por lo que en poco tiempo volvera a producirse el mismo bloqueo.

Si observas el ejemplo de la foto, veras como la linea normal de la cadena no es continua y ves eslabones arqueados, esos eslabones estan gripados.




SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

si es exagerado me inclino tambien por cadena que en alguna zona se ha destensado, pero si fuese asi al meterse la zona destensada en la corona de la rueda se queda toda la cadena mas tensada que si esa zona esta fuera de la corona. asi que ve mirando la tension de la cadena segun vas girando poco a poco la rueda y deberia de ser siempre la misma.

muy buena esta foto uveefeerre... jamas habia visto una cadena en ese estado. 8O


Cita de: "uveefeerre"




SalVdos.

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