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Primer uso de garantia "reten horquilla"

Iniciado por clemente, Marzo 16, 2009, 10:04:24 PM

clemente

Bueno os cuento un poco,le monte una bombillas de estas mas blancas y el otro dia se me fundio una lampara,pues metiendo la mano para cambairla,me manche la mano de aceite,resulta que la barra de la horquilla derecha estaba manchada de aceite,pues la he llevado al taller honda y me ha dicho que seguro que es un reten,pero que las piezas de goma no entran en garantia,no se si sera rollo o no,pero despues de hablar con el mecanico y devatirlo,me lo han aceptado dentro de la garantia,el miercoles tengo que llevarla al taller y dejarla.

y aqui biene mi pregunta,es aconsejable cambiar los dos retenes?
en caso de que no se cambien los dos,hay que cambiarle el aceite a las dos  barras o simplemente arreglando la que esta mal es suficiente.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "clemente"

y aqui biene mi pregunta,es aconsejable cambiar los dos retenes?
en caso de que no se cambien los dos,hay que cambiarle el aceite a las dos  barras o simplemente arreglando la que esta mal es suficiente.saludos

buen dilema si, a ver yo personalemente no veo la necesidad de tener que cambiar los retener por pares, pues no son piezas que denoten en el funcionamiento de algo, ahora bien caso diferente es el aceite de las botellas, creo que lo mas logico es cambiarlo por par, pues eso si que puede denotar rarezas en la direccion, no se como explicarlo, te pongo un ejemplo, el caso de cambio de pastillas o discos de freno, nunca se debe cambiar un par, se aconseja y recomienda cambiar por pares, es decir ambos discos o ambos pares de pastillas, ya que la fuerza principal la llevara a cabo tan solo la mas nueva, la otra simplemente suplementara y no actuara por igual, pues lo mismo pasa con el aceite de la suspension, una barra actuara al 100% asumiendo todo el trabajo, por el contrario la otra se dejara llevar sin mas.
Ojo siempre teniendo en cuenta el tiempo relativo que tenga ese aceite. :roll:

Es simplemente mi opinion, pero claro para gustos colores  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

No es cuestión de opinión. Está bien claro. Si el retén antiguo es capaz de seguir "reteniendo" pues vale perfectamente. Pero yo los haría cambiar pq ahora uno será más viejo que el otro y si ninguno tiene fallo de calidad, uno durará menos que el otro y su vida útil normal se cumplirá antes que el otro, y cada vez que cambias un retén, has de cambiar el aceite (esto último sin duda no es discutible, el aceite influye directamente en el comportamiento de la moto en circulación), pues mejor que sea a la vez.

Que limpien bien las virutas de las botellas y te cambien aceite y retenes. Es lo correcto y no es culpa tuya que un retén haya fallado, no te deben de cobrar nada si entra en garantía. ¿O es que te han dicho de cobrarte el retén y aceite de la otra horquilla?  8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

el tema es que si la moto es muy nueva no deberia perder porque si, yo revisaria con lupa las barras no vayan a estar rayadas o tener un golpe de una piedra etc... porque estarias en las mismas en cuatro dias.

[move]

jota80

Desde mi punto de vista, y siguiendo el manual de la moto, estas piezas de desgase es conveniente, que no obligatorio ni necesario, cambiarlas por pares. Más que nada, por lo que argumenta Sonic, para que no haya disparidad en las condiciones de una y otra. Entiendo que siempre es mejor tener dos partes de un mismo conjunto en buenas condiciones, que una parte mejor que la otra.

Un saludo.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

Cita de: "jota80"Desde mi punto de vista, y siguiendo el manual de la moto, estas piezas de desgase es conveniente, que no obligatorio ni necesario, cambiarlas por pares

por ello mi expresion  :wink:

Cita de: "uveefeerre"yo personalemente no veo la necesidad de tener que cambiar los retenes por pares

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

Cita de: "Sonic"No es cuestión de opinión. Está bien claro. Si el retén antiguo es capaz de seguir "reteniendo" pues vale perfectamente. Pero yo los haría cambiar pq ahora uno será más viejo que el otro y si ninguno tiene fallo de calidad, uno durará menos que el otro y su vida útil normal se cumplirá antes que el otro, y cada vez que cambias un retén, has de cambiar el aceite (esto último sin duda no es discutible, el aceite influye directamente en el comportamiento de la moto en circulación), pues mejor que sea a la vez.

Que limpien bien las virutas de las botellas y te cambien aceite y retenes. Es lo correcto y no es culpa tuya que un retén haya fallado, no te deben de cobrar nada si entra en garantía. ¿O es que te han dicho de cobrarte el retén y aceite de la otra horquilla?  8O  8O  8O  8O

Que va!!  no me van a cobrar nada,pero como no me han dicho nada del aceite de la otra barra,por eso lo preguntaba.supuestamente  me cambiaran el reten roto y  el aceite de dicha barra,vamos que no creo que toquen la otra barra.

por eso lo preguntaba,mañana por la tarde tengo que llevarla  al taller.entonces le digo al mecanico que me cambie el aeite de la otra barra tambien?
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Qué sí sordeteeee (beuno, "ciegueteeee" jejeje)
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Vfrlopez

Hola,
¿cuantos kilometros tiene la moto?

Lo digo por la polemica de los dos retenes y aceites... Si llevas muy pocos km, lo logico es que sea un defecto del propio reten (fabricacion) o defecto en el montaje,  con lo que la otra barra entendería que no se tocara.
Ojo solo si llevas muy pocos km.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

uveefeerre

yo mas bien me tiendo pq a Clemente le gusta sacarle los colores a las RR´s comiendoles la rueda :lol:  y seguro que sa llevao un chinazo en una barra  :whistle:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

pues si puede ser un chinazo en la barra,pasamos mucho por una carretera que seta muy sucia, los kilometros que tengo son 16600 km
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

clemente

Bueno ya tengo la moto devuelta a casa je je.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

clemente

Cita de: "holleros"Y al final que has cambiado?  8O

pues solo me han cambiado el reten que estaba mal , y el aceite de esa barra,la que estaba bien no han tocado nada,dicen que con los kilometros que llevo esta todo perfecto,solamente seria un reten con fallo de fabrica
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jfazer

Me alegro de que te lo hayan solucionado an rápido... Supongo que te han mirado la barra y estaba bien, para que como te comentan no te pase otra vez en 3 días... Es raro que haya tardado 16000 en notarse un fallo de fábrica, no?

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

clemente

Cita de: "jfazer"Me alegro de que te lo hayan solucionado an rápido... Supongo que te han mirado la barra y estaba bien, para que como te comentan no te pase otra vez en 3 días... Es raro que haya tardado 16000 en notarse un fallo de fábrica, no?

Vss...

bueno eso es lo que han dicho ellos,yo se lo hecho mas a una carretera que pasamos mucho por aqui y esta llena de chinorros y cuando vas pegado a uno notas como te apedrean,eso es lo que tiene las carreteras  sucias y los neumaticos blandos jeje
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uveefeerre

Cita de: "clemente"

eso es lo que tiene las carreteras  sucias y los neumaticos blandos jeje

ta faltao decir "y el pegarse tanto"  :roll:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

mmmm me no de acordar jejeje... habría preferido que cambiasen el aceite de las dos horquillas... 16000 km a lo Clemente no 16000 km cualquieras... es que le das caña...  8)  8)
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