Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Es normal...

Iniciado por juanjux, Marzo 23, 2009, 10:38:08 PM

vectragt

en punto muerto la rueda gira, sin hacer nada, y si se acelera la moto gira un poco mas rápido (comprobado)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

Cita de: "vectragt"en punto muerto la rueda gira, sin hacer nada, y si se acelera la moto gira un poco mas rápido (comprobado)

no lo sé puede ser....Mmmmmmmm, pensando en como esta montado el sistema, al tener la cadena colgando literalmente de la rueda hacia una direccion (adelante), las vibraciones pueden hacer girar la rueda, es como si la rueda estubiera libre en un eje y mal calibrada, siempre girará hacia el lado que mas peso tiene, osea al de la cadena en este caso, y cuanto mas gire,( al contrario que un desequilibrio real, que solo puede hacer girar la rueda 180 grados en una direccion, por que al pasar este desequilibrio por el eje meridiano de la rueda giraria en sentido inverso al que iva , pues el peso cambiaria de lado) como no desaparece el desequilibrio hacia el lado de la cadena pues la rueda seguirá girando ¿no?....joder al final el titulo de este hilo tiene miga por que normal normal no parece :lol:

me estoy rayando
:uvves:
Del poble de la xufa 

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "uveefeerre"pues la miga no en punto muerto evidentemente  :lol: pero ni en frio ni en caliente  :wink:

SalVdos.
:risa3:

Es la consecucion de aplicar la energia cinetica de un cuerpo girando con un liquido (aceite) circulando entre el y otro  que gira libremente, al final uno le transmitira el movimiento al otro, aunque cuando la viscosidad del aceite que circula entre los discos sea menor esa energia disminuirá , lo que lleva a que al utilizar aceites de mayor o menor densidad y aplicando el corrector de la temperatura ambiente que tambien influye en la densidad del liquido elemento se produzca una transmision de energia que producira el movimiento de la rueda. 8O
:juass:

salu2

Tas expresao como la Berta, profesora mía de Física  :lol:

Pero muy esclarecedor  :moto1:

Ah, y ta faltao introducir la variable Pi, que se corresponde con la Pi-la de años de los discos del embrague, que es directamente proporcional a la antigüedad de ellos que influye con la rotación del elemento que gira liberemente.

Más o menos  8)

8O  8O vamos paversematao :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "vfrlopez"Es la consecucion de aplicar la energia cinetica de un cuerpo girando con un liquido (aceite) circulando entre el y otro  que gira libremente, al final uno le transmitira el movimiento al otro, aunque cuando la viscosidad del aceite que circula entre los discos sea menor esa energia disminuirá , lo que lleva a que al utilizar aceites de mayor o menor densidad y aplicando el corrector de la temperatura ambiente que tambien influye en la densidad del liquido elemento se produzca una transmision de energia que producira el movimiento de la rueda. 8O
:juass:

salu2

Correcto. Fin del episodio.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Que Diós nos ayude...   8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

y nos pille confesaoss.....8O

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

D_rago

Hola! Yo doy por normal que la rueda gire con el caballete central puesto, meto primera y con el embrague apretado gira pero no con velocidad. Tambien con el motor en frío sin caballete meto primera y se cala, la dejo que caliente vuelvo a meter primera y sin problemas. Debo decir que monto un aceite mineral 20/50 y los discos recien montados. Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

PiniWini

He leído de un tirón todo el post y ME HABÉIS ESTRESAOOOO !!!!
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Se os va la pinza muchoooo !!!!
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
Aunque se agradece pq se aprende mucho leyéndoos ... (si consigues extraer la teoría del resto cuando se os va la pinza ...  :risa3: )
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

Nebari

Cita de: "D_rago"Hola! Yo doy por normal que la rueda gire con el caballete central puesto, meto primera y con el embrague apretado gira pero no con velocidad. Tambien con el motor en frío sin caballete meto primera y se cala, la dejo que caliente vuelvo a meter primera y sin problemas. Debo decir que monto un aceite mineral 20/50 y los discos recien montados. Salu2.

Ves????? Eso ya no es normal. Quiero decir que no es normal que en frío y con las dos ruedas en el suelo se cale al meter primera. Sobre todo si los discos están recien cambiados.

No sé si la R-24 lleva el embrague hidrualico, si es que no deberías mirarlo y destensar. Si es que sí, debe de haber algún problema de montaje del embrague.

O eso creo  :cagada:

FERNVFR

Cita de: "D_rago"Hola! Yo doy por normal que la rueda gire con el caballete central puesto, meto primera y con el embrague apretado gira pero no con velocidad. Tambien con el motor en frío sin caballete meto primera y se cala, la dejo que caliente vuelvo a meter primera y sin problemas. Debo decir que monto un aceite mineral 20/50 y los discos recien montados. Salu2.

Ves????? Eso ya no es normal. Quiero decir que no es normal que en frío y con las dos ruedas en el suelo se cale al meter primera. Sobre todo si los discos están recien cambiados.

No sé si la R-24 lleva el embrague hidrualico, si es que no deberías mirarlo y destensar. Si es que sí, debe de haber algún problema de montaje del embrague.

hombre no se, la mia por lo menos al arrancar por la mañana le cuesta mantener el ralenti, solo hasta que salgo del garaje, luego ya lo mantiene pero esta mas bajo que cuando se ha calentado. al estar mas bajo el ralenti yo no veo tan raro que al meter primera la moto se pare... eso si repito nada mas arrancarla por la mañana. :roll:

[move]

Vfrlopez

+1  :ok1:  (escueto)

salu2
Del poble de la xufa 

D_rago

EOOOOO! Que he puesto que lo hace en frío, luego va de lujo. He pensado que es por el aceite pero si me equivoco no teneis nada mas que decirlo. Salu2.

D_rago

Hola! Es normal. Me he fijado y lo hace en frío porque se quedan los discos pegados y según se va calentado el aceite se van soltando, lo demás esta todo en su sitio y con su par de apriete. Salu2.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]