Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Es normal...

Iniciado por juanjux, Marzo 23, 2009, 10:38:08 PM

juanjux

Hola a todos,

Con el caballete central, al meter primera sin soltar el embrague, la rueda trasera se pone a girar.

Seguramente será normal, pero me ha mosqueado un poco...

He buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto.

¿es correcto ese comportamiento de mi V?

Saludos y mil gracias.
Conducid con precaución, coño!!

holleros

Es normal y si, ya lo tenemos discutido por el foro.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Cita de: "juanjux"Hola a todos,

Con el caballete central, al meter primera sin soltar el embrague, la rueda trasera se pone a girar.

Seguramente será normal, pero me ha mosqueado un poco...

He buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto.

¿es correcto ese comportamiento de mi V?

Saludos y mil gracias.

COÑO!!!... :twisted: ,...no creo que deVas asustarte,...los expertos te diran,...en mis antiguas motos ( en esta, la verdad que no lo he mirado) me pasaba,... e incluso a veces sin tener la velocidad metida,...creo que se debera, al mismo movimiento del aceite,...pero si te sientes más tranquilo, haz la prueba de si te patina el embrague,...montado, mete 1ª, sujetando el freno ves soltando el embrague poco a poco,...sube un pelin el giro del motor, para que no se te cale al instante,... si ves que no patina ni chirria y se cala,..esta O.k.

FuturVFR

Cita de: "holleros"Es normal y si, ya lo tenemos discutido por el foro.  :lol:

Se me anticipo :? ... :lol:

juanjux

Vale, vale.... Me doy por enterado
No he dicho nada :-s

Gracias por las respuestas. :-D

Saludos,
Juanjux
Conducid con precaución, coño!!

Sonic

Esta mañana me fijé en que la rueda trasera giraba nada más arrancar la moto (o sea, en frío) en punto muerto. Una vez calentado algo el aceite, dejó de hacerlo... cuando cojí el embrague, dejó de hacerlo.

No te preocupes a no ser que notes que patine o agarre demasiado el embrague...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

ya te lo ha redicho, totalmente normal si el giro es leve, si da vueltas rápido la cosa cambia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

pues la miga no en punto muerto evidentemente  :lol: pero ni en frio ni en caliente  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

Pues yo engraso la cadena asin,la subo en el caballete y le meto primera y voy soltando embrague   para que la rueda gire,pues si le cojo el embrague se para,es decir,no gira la rueda con la marcha metida y el embrague cojido,solo gira un poco al meter la marcha,pero se para por completo
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

debí mencionar que cambié de marca/modelo de aceite hace unos días... a Castrol Actevo.... creo que es más denso/viscoso, seguramente tiene algo que ver... y tal vez 62000 km bien zurrada
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Como dice Sonic, es cuestión de arrastres. La viscosidá del aceite influye, más en frío, y los kilómetros también, los discos algos gastaillos, evidentemente, también.

Pero en definitiva, nada preocupante si no giran a toda velocidá.

Vfrlopez

Cita de: "uveefeerre"pues la miga no en punto muerto evidentemente  :lol: pero ni en frio ni en caliente  :wink:

SalVdos.
:risa3:

Es la consecucion de aplicar la energia cinetica de un cuerpo girando con un liquido (aceite) circulando entre el y otro  que gira libremente, al final uno le transmitira el movimiento al otro, aunque cuando la viscosidad del aceite que circula entre los discos sea menor esa energia disminuirá , lo que lleva a que al utilizar aceites de mayor o menor densidad y aplicando el corrector de la temperatura ambiente que tambien influye en la densidad del liquido elemento se produzca una transmision de energia que producira el movimiento de la rueda. 8O
:juass:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Nebari

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "uveefeerre"pues la miga no en punto muerto evidentemente  :lol: pero ni en frio ni en caliente  :wink:

SalVdos.
:risa3:

Es la consecucion de aplicar la energia cinetica de un cuerpo girando con un liquido (aceite) circulando entre el y otro  que gira libremente, al final uno le transmitira el movimiento al otro, aunque cuando la viscosidad del aceite que circula entre los discos sea menor esa energia disminuirá , lo que lleva a que al utilizar aceites de mayor o menor densidad y aplicando el corrector de la temperatura ambiente que tambien influye en la densidad del liquido elemento se produzca una transmision de energia que producira el movimiento de la rueda. 8O
:juass:

salu2

Tas expresao como la Berta, profesora mía de Física  :lol:

Pero muy esclarecedor  :moto1:

Ah, y ta faltao introducir la variable Pi, que se corresponde con la Pi-la de años de los discos del embrague, que es directamente proporcional a la antigüedad de ellos que influye con la rotación del elemento que gira liberemente.

Más o menos  8)

PimbaPimba

Yo es algo en lo que no me he fijado en la mia, aunque tiene su logica con embrague bañado en aceite, ahora la pregunta es: porque se lo hace con la primerametida y el embrague apretado y no en punto muerto?
 Asi que pregunta para los gurus de aqui, puede ser que haya algo mas, en plan que el recorrido/tension del cable del embrague no esta del todo fino y no llega a desembragar del todo al apretar el puño?  :?:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Javi3r

Cita de: "PimbaPimba"Yo es algo en lo que no me he fijado en la mia, aunque tiene su logica con embrague bañado en aceite, ahora la pregunta es: porque se lo hace con la primerametida y el embrague apretado y no en punto muerto?
 Asi que pregunta para los gurus de aqui, puede ser que haya algo mas, en plan que el recorrido/tension del cable del embrague no esta del todo fino y no llega a desembragar del todo al apretar el puño?  :?:

Ocurre porque, aunque embraguemos y esten los discos separados, al estar sumergidos el aceite transmite una pequeña fuerza centrifuga de giro y es lo que provoca que se mueva la rueda un poco cuando esta esta en el aire.
Saludos  :wink:

Vfrlopez

Cita de: "PimbaPimba"Yo es algo en lo que no me he fijado en la mia, aunque tiene su logica con embrague bañado en aceite, ahora la pregunta es: porque se lo hace con la primerametida y el embrague apretado y no en punto muerto?

en punto muerto, no extiste contacto fisico  entre la parte que gira libre, de la teoria expuesta  anteriormente y el eje en movimiento del cambio. por lo que ese movimiento en punto muerto si que existe, exactamente igual que cuando está la 1ª engranada , pero al no estar engranada, ese movimiento no llega al eje que conecta con  la cadena de transmision que a su vez ataca a la rueda . Pero si pudieramos mirar dentro del cambio, veriamos que efectivamente se produce el movimiento:wink:

¿ Todo esto va enserio?   :juass:  

salu2
Del poble de la xufa 

Javi3r

La verdad es que esto es un tema muyy serio  :risa7:
Como bien dices Sr Lopez  :wink: , en punto muerto no existe contacto fisico pero en la realidad si que se obtiene un pequeño par de giro en la salida del cambio por la fuerza cenctrifuga que produce el aceite y un minimo rozamiento entre los discos de embraque (esto último ocurre si tienen un ajuste incorrecto o son nuevos).
Si pudieramos mirar dentro, lo que vemos es que la propia circulacion de aceite impulsada por el eje de la caja primario hace girar a ese segundo eje que teóricamente solo se acciona al juntarse los discos de embrague, que es exactamente el efecto que hacen las servo-transmisiones hidraulicas que se montaban hasta hace poco tiempo en turismos.

Vfrlopez

Cita de: "Javi3r"La verdad es que esto es un tema muyy serio  :risa7:
Como bien dices Sr Lopez  :wink: , en punto muerto no existe contacto fisico pero en la realidad si que se obtiene un pequeño par de giro en la salida del cambio por la fuerza cenctrifuga que produce el aceite y un minimo rozamiento entre los discos de embraque (esto último ocurre si tienen un ajuste incorrecto o son nuevos).
no me lo creo  ¿como que "minimo rozamiento"? 8O  si estas en punto muerto los discos estan presionando unos contra otros con maximo rozamiento, o ¿es que estas apretando el embrague mientras estas en punto muerto? :D

bromas a parte  yeee tio que  las oficinas de mi empresa estan en Picassent, a ver si nos vemos. y nos tomamos unas birras.

salu2
Del poble de la xufa 

Javi3r

:oops:  Se me fué la cabeza y me e explicado mal jeje.
Lo del minimo rozamiento es falso, en ese momento no existe rozamiento entre los discos siempre que no se accione la maneta del embrague.

Mi error al explicarme mal con lo del rozamiento es que pensaba a la vez en el caso que estuviera una marcha metida y con el embrague accionado se moviera la rueda tambien.

Lo de las birras cuando quieras y tengamos un hueco!  :drink1:.

PimbaPimba

Cita de: "vfrlopez"

en punto muerto, no extiste contacto fisico  entre la parte que gira libre, de la teoria expuesta  anteriormente y el eje en movimiento del cambio. por lo que ese movimiento en punto muerto si que existe, exactamente igual que cuando está la 1ª engranada , pero al no estar engranada, ese movimiento no llega al eje que conecta con  la cadena de transmision que a su vez ataca a la rueda . Pero si pudieramos mirar dentro del cambio, veriamos que efectivamente se produce el movimiento:wink:

¿ Todo esto va enserio?   :juass:  

salu2

Tiene usted toda la razon (me da a mi que voy a tener que desempolvar los apuntes  :oops:  :wink: ), en punto muerto no puede haber movimiento nunca porque los discos del embrague estan unidos pero el giro se "queda" en el primario en la caja de cambios, y con la marcha metida y el embrague apretado si se transmite algo de movimiento porque tienes los discos separados pero el eje secundario de la caja de cambios girando y arrastrando el aceite, ya lo pille, gracias por el desasnasamiento  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO