Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Traqueteo a pocas r.p.m.

Iniciado por pasionvfr, Noviembre 06, 2004, 03:35:39 PM

pasionvfr

Mi comentario va dirigido, sobre todo, a los propietarios del modelo 98-01 ya que la v-tec no sé si tambien le sucederá.

Me refiero a que cuando se circula a muy baja velocidad (5-10 Km/h) a un regimen de giro entre 1500-2500 rpm. en marchas cortas, me resulta dificil conducir la moto sin tener que coger constantemente el embrague debido a los "coceos" que produce el motor.

Llevo en estos momentos 43000 Km. y no me había sucedido con tanta intensidad hasta que este fin de semana pasado al ir al GG.PP de Valencia y meterme en las colas que se forman a la entrada y a la salida del circuito, es aquí donde lo he notado un montón.

Será que requiere ya de algún tipo de revisión la inyección, o no tendrá nada que ver.

Gracias compis, y saludos en V´sss FR´sss. desde Alicante.

Uve

Has comprobado que sea del kit de arrastre y no del motor, piñón de ataque, corona y cadena. Con esos km, si no los has cambiado nunca, dependiendo del mantenimiento que le hayas dado, no tiene que quedarle mucho y sus síntomas empiezan por lo que estás contando. Para ir descartando cosas haz la prueba con la cadena bien engrasada y tensada, échale un ojo a los dientes y nivel de estirado de la cadena y que sea regular en todos los tramos.

Has visto la kdda Crevillente en tu tierra, apúntate y conoces a gente del club. Saludos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SkR

A bajas velocidades no es raro tener que ir pillando embrague... sobre todo si te obligan a ir a esas velocidades en las que en primera vas largo y en segunda vas corto... pero yo creo que las cosas deben ir por donde dice V... yo compré la moto con el kit de arrastre algo tocado, y notaba vibraciones y algunas historias. Estaba estirada la cadena... En cuanto lo cambié todo volvió a ser suaaaaaveeee ;)

granadino

Pues yo q vengo de una CBR 600 RR lo he notado un monton en la VFR. Yo creo q es la configuracion en v. Y la mia esta nueva y es la VTEC.

No va tan fina a muy bajas vueltas como un 4L, aunque me guste muchisimo la moto y por encima de 3000 vueltas va como la seda, y el sonido es una delicia.[/b]
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Manolo mañana lo veremos, a ver si es que te han dejao la cadena con mucha holgura, que esas cosas que dices en otros mensajes, me suenan muy extraño para ser casi nueva y con poco km. Lo dicho, mañana le echamos un vistazo, a ver si es que hay algo por ahí que no está bien.

granadino

OK mañana lo vemos, Juan Antonio. De todos modos está bien de tension de la cadena, q a lo mejor es lo primero q querias mirar. Además me hicieron en el concesionario oficial hace mes y medio la revision de los 1.000 km y todo esta ok segun ellos.

Yo creo que soy un chinchoso, muy delicado, y q la V es asi, es perfecta y tiene esa peculiaridad debido a la configuración del motor. Lo que hago es llevarla sólo en las relaciones velocidad-marcha en q la moto va cómoda, y por supuesto no dejo que la cadena vaya pegando tirones. :wink:  :wink: Eso es muy desagradable.

La primera V q he probado nunca fue la de valvulillas, y me llamo la atencion exactamente lo mismo.

Uve

Cita de: "granadino"OK mañana lo vemos, Juan Antonio. De todos modos está bien de tension de la cadena, q a lo mejor es lo primero q querias mirar. Además me hicieron en el concesionario oficial hace mes y medio la revision de los 1.000 km y todo esta ok segun ellos.

Si yo te contara la de cosas que le ha pasao a la gente después de decirle en el taller eso mismo. En fin tú mismo dices que te la dejó Valvu parecía otra moto, ya hablaremos.

Nebari

Pues yo estoy con SKR, a esas velocidades ..... mu fina tiene que ir la moto de TODO para que no de un solo tirón y haya que ir cogiendo el embrague.

Serán las moderneces de la inyección  :think:  :think:

granadino

Q no V q la de Valvu iba igualita.
Mañana hablamos.

granadino

Yo creo q se juntan tres factores

1-configuracion en V
2-mayor cilindrada q mi referencia cbr 600
3-que soy muy delicado con estas cosas

salvavfr

Cita de: "Nebari"Pues yo estoy con SKR, a esas velocidades ..... mu fina tiene que ir la moto de TODO para que no de un solo tirón y haya que ir cogiendo el embrague.

Pues a mi me pasa lo mismo tanto en la V como en la Susi, y seguro que de la cadena no es, son motos que por su configuracion dan esos tironcitos, yo creo que es normal.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Manolo, Manolo, no me seas pillín que cuando probaste la de Valvu no decías esas cosas y por tu boca nada más que salían alabanzas.

Uve

Cita de: "salvavfr"
Cita de: "Nebari"Pues yo estoy con SKR, a esas velocidades ..... mu fina tiene que ir la moto de TODO para que no de un solo tirón y haya que ir cogiendo el embrague.

Pues a mi me pasa lo mismo tanto en la V como en la Susi, y seguro que de la cadena no es, son motos que por su configuracion dan esos tironcitos, yo creo que es normal.

La próxima vez que engraséis la cadena, con la moto en el caballete central meter una marcha y girar la rueda, ya veréis como tiene una holgura de entre 5-15º, y no sólo es debida a la que tiene que tener la cadena sino que el piñón de ataque también gira unos grados, por diseño se ha dispuesto así y es necesario para el funcionamiento del cambio, para evitar que se rompa por los latigazos que siempre da la cadena por su holgura, y esta depende de la distancia entre el eje del basculante y el piñón de ataque, de manera que a mayor distancia, mayor holgura, pues al oscilar el basculante tensa y destensa la cadena y podría romperla. Precísamente al ir combeando la cadena a baja velocidad provoca ciertos tensados y destensados que con la holgura citada provocan eso de lo que habláis y hay que adaptar la forma de conducción a ello, tambien cuando cambias de marcha, dependiento de como le pille entre dientes también te puede pegar un pequeño clack por la holgura, y si cambias rápido evitando que se despeguen los dientes no notarás holgura alguna, pero es que es así y punto.

Prácticamente cualquier moto con cadena la tiene, por que es necesaria, si queréis que se parezca a un coche y que en primera con el embrague suelto, la moto vaya sola, compraos una BMW que lleva tramisión como una lata y no se dan esas holguras, aunque con el tiempo va cogiendo algo.

Desde un principio he descartado y supuesto estas pequeñas irregularidades cuando vas prácticamente a ralenti provocadas por esta holgura natural, ya eran tenidas en cuenta y se hablaba de un traqueteo inusual que no había aparecido antes, típico de problemas en el kit de arrastre.

salvavfr

Pues es una explicacion, pero lo que entendi era eso los tironcitos que da cuando vas depacito en primera.
De nueva que todo esta ajustadito no se nota tanto, pero a mediad que vas haciendo kms. y se va ajustando, estirando, desgastando las piezas es cuando empiezan a salir estas cosita, que para mi son normales.
En todas las motos que he tenido me hacian el mismo traqueteo, que no golpes, que en  la VFR.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

pasionvfr

Juan Antonio descartado el tema de la cadena en mal estado puesto que cambié en kit completo hace apenas 2000 Km.

Por lo que comenta el resto de la gente, he terminado llegando a la misma concluisión. La configuración del motor en V es seguramente el mayor motivo de este tema y el habérseme acentuado con el paso de los kilómetros seguramente será por el desgaste general que se va produciendo en el motor.

La duda que me queda, ¿cuando sabemos que la inyección necesita de una puesta a punto? ¿Que notaría en la moto? ¿Qué anomalias tendría en el funcionamiento?

Yo de momento no noto nada como ahogos, tirones una vez la moto va lanzada. Nada.

Alguien ha revisado alguna vez la inyeccion, y que tal? ¿cambia?

Saludos en V´sss FR´sss   (SOIS GENIALES)

Kurgan

Cita de: "granadino"Pues yo q vengo de una CBR 600 RR lo he notado un monton en la VFR. Yo creo q es la configuracion en v. Y la mia esta nueva y es la VTEC.

No va tan fina a muy bajas vueltas como un 4L, aunque me guste muchisimo la moto y por encima de 3000 vueltas va como la seda, y el sonido es una delicia.[/b]

Sasto! Estoy contigo...  :wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

Jaso_VFR

Bueno a mi lo que me ha pasado es que a veces a poca velocidad he puesto una marcha mas de la cuenta, y el motor iba a menos de 3000 vueltas mas o menos, y tironeaba, bueno  mas bien el pop pop pop de tractor, si en esa situación va algo destentada la cadena, los tirones que pega la moto pueden ser considerables, quizas (y es una elucubracion mia),  es que esta configuracion de motor tenga mas par que un 4 en linea y por eso al ser las pistonadas mas fuertes a bajas vueltas repercuta mucho en la trasmisión, y como la cadena este pelin destensada  los latigazos deben ser finos. Tube una zzr600 y no me pasaba pero claro el par a bajas vueltas era considerablemente menor.
A mi gusto este motor empieza a ir redondo  a partir de 3000 vueltas  mas o menos, por debajo, simplemente se mueve, claro que la zzr600  por debajo de 3000 iba redondo..pero... hasta las 6000  na de na. la V a 4000 ya se mueve ligerita.

Uve

Yo sólo digo una cosa, a 3000 rpm, el cigueñal gira a 50 rev por segundo,  si así sois capaces de detectar las irregularidades de la pistonaasss el motor, es que sois muy pero muy finos. Otra cosa són los molinillos de 600cc que pueden llegar a alcanzar las 15-16.000 rev y la más mínima irregularidad catantaría de lo lindo, y por ello llevan ejes de equilibrao que giran al doble y al triple que el cigueñal, de ahí que sean tan finos a bajas vueltas, pero aún así se quedan sin par y llevarlos a 2-3000 rpm en marchas largas 5º-6º y abrir gas me parece forzar el motor y no saber aprovecharlo, los motores Japonenes hay que revolucionarlos para exigirles potencia es así por diseño.

Lo del bache que se elimina al quitar las sondas, es al ir saliendo y acelerando suave y progresivamente en 1º o 2º. Si dejas que la moto se te caiga por debajo de las 4000 rev en marchas altas, y que el motor al abrir gas no vaya tan fino, no es problema de diseño que a 60 vueltas por segundo de cigueñal es dificil de notar, sino que el motor te está pidiendo que bajes una marcha por lo menos, y en vez de reforar el encendido lo que hace es debilitarlo el módulo electrónico (todas desde el año 87 llevan encedido electrónico también las de carburadores, así que mas o menos todos los modelos lo hacen), que no puede manterner ese desarrollo y todo el conjunto cambio-cadena va forzado y te pide a gritos que le bajes una marcha, pero eso no es un bache que es el título del post, sino subir unas cuantas cuestas en bici y ya veréis como lo entendéis y empezais a bajar plato y subir piñón, sino no hay manera. Como ya dije, si queréis ir a bajas vueltas, casi a ralentí y que la moto tire, para eso están las harleys con cilindros grandes que aguantan mucho mejor esto y no hay que abusar tanto del cambio, los motores Japoneses de varios cilindros y cilindradas pequeñas de menos de 1000cc son así, hay que revolucionarlos, sino no tiran, dan su pontencia a base de conseguir más rpm. No le echeis la culpa al motor en V, que si bien tiene dos cilindros en V, pero también otros dos opuestos que compensan y encima a 90º que se anulan fuerzas y momentos de segundo orden, sino le habrían puesto uno en línea a la V que es la moto insignia de Honda, nada tiene que ver con los bicilindricos en V a 60º de Aprília que de ahí lo que os han contado de los motores en V, pero ese motor no se parece nada al nuestro, ni en cilindrada, ni disposición de motor ni nada de nada.

Hay páginas en inglés Holandesas y Japonesas que hablan de todo esto, concrétamente de los baches de la Vtec, eso del 25% de gas y demás ... , como ya dije es sólo copiar y pegar de otras páginas y que comparto al haberlo comprobado en mi moto y si lo pongo aquí es porque a más de uno le ha servido de ayuda, no por querer hacerme el listillo ni nada por el estilo, que el que me conoce sabe que justo lo contrario y tengo muchos defectos, pero unos de ellos no creo que sea ese. Me gusta debatir sobre nuestra moto y que cada uno aporte sus opiniones, que creo que  para eso está el foro y jamás he dicho que mi palabra vaya a misa y si alguna opinión me la rebaten con justificados argumentos técnicos, no porque sí, estoy de acuerdo en modificar lo dicho, que sólo soy un aficionado que le gusta conocer las máquinas que maneja, nada más.

Jaso_VFR

Bueno yo me referia con lo de por debajo de 3000 vueltas, a 1º  ó segunda a lo sumo, en 5º ó 6º  supongo que la moto se calaria, (no tengo la minima intencion de verificarlo, povesita), yo me refería a una sensacion cuando has dejado caer mucho de vueltas la moto en 1ª ó 2ª  a lo sumo,  en la entrada de una horquilla, y parece que vas contando las pistonadas, no se es una sensacion que no la he tenido con ninguna otra moto aunque no son muy comprables,  puesto que quitando la zz600 las otras 3 4T, han sido cacerolos monocilindricos enduro(digo cacerolos por la cacerola de cilindro, 500 y 600cc con un solo cilindro) y las demas eran 2T.
En cuanto a lo que dices de que podamos pensar que eres un listillo, solo te dire una cosa, a veces entro en el foro solo para leer que nos cuantas de de nuevo sobre nuestras niñas, pues se nota que las conoces muy bien y siempre es bueno leer a alguien que conoce bastabte mas que tu sobre un tema, te ayuda a salir de errores a veces o a confirmar impresiones otras , a veces descubres cosas de las que no tenias ni idea que fueran asi, asi que por mi parte, sigue en tu linea  que me parece perfecta

granadino

Juan Antonio, yo estoy con Jaso VFR si no es con la moto en 5ª, es en 1ª o 2ª a pocas vueltas, tironea en plan tractor, el motor no entrega la potencia tan amablemente como un 4L.

Para confrontar opiniones, le he preguntado eso mismo, q por que pasa técnicamente o si son paranoias, a Antonio Mª el del consultorio de SM 30. Cuando me conteste lo pongo aqui y a ver q pensais, ok? :roll: