Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Newman, al sur del Llobregat (BCN)

Iniciado por Newman, Marzo 25, 2009, 06:46:15 PM

Newman

Buenasss... aprovecho para presentarme:

Me llaman Newman en los foros, así que el mismo Nick llevo aquí.
tengo hace un añito y medio que compré una VFR RC36 '92 de segunda mano (evidentemente) para ir a ver a mi novia a Tarragona.
Antes tenía una XJ600N '98 y ya era demasiado trote el que le metía...

Aquí está la pequeña...

Hace poco la modifiqué un poco... pintura, adhesivos Honda y VFR nuevos, protector depósito HRC, unas horquillas doradas preciosas y está más bajita de delante así que entra en las curvas que da gusto. a ver si saco unas fotillos de cómo ha quedado y las cuelgo.

A ver si voy leyendo lo que hacéis y salimos de rutilla... o a comer unas butis a Vic (donde los bolis) o un tentempié a Castefa! Lo que sea...

V's

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ANDER-vtec

AIR-23

Bienvenido al club, vecino.

Preciosa máquina, y en negro me encanta, aunque no se ven muchas...de hecho no veo ninguna (la mayoría de esa época que aún se ven son rojas y blancas...)

Ya pondrás más fotillos pa verla mejor.

Un saludo y encantao de que te unas al foro.  :uvves:  :uvves:

Vfrlopez

Hola,
bienvenido al club, :drink1:
un saludo desde Valencia
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

jutel

Cita de: "Newman"...está más bajita de delante así que entra en las curvas que da gusto.
Bienvenido Newman! Esperamos esas fotitos de tu V. Por cierto, ¿cuánto la has bajado de delante? Ahora entra mejor en curvas, pero ¿has notado que haya perdido un poco de estabilidad en curvas rápidas a alta velocidad??

Saludos :wink:

biker57

Bienvenido al clusss ¡¡¡¡

Encantado de que te unas a nosotros, y a ver si haces esas fotiquis que tu modelo en negro es una belleza del todo.

Bonito nick... me mola

UV'ss desde Valencia  :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Voyager

Hola Newman y bienvenido !!!!!

Unas :drink1: birras a tu salud.

Pasate por KDDS y sigue "Cervecitas Catalanas" para unirte a la reunión mensual
del Comando Buti para charlar y beber o beber y charlar o beber y beber y se no
se te lengua la traba charlar  :wink:

:uvves:

uveefeerre

bien venido al club :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

bienvenido al foro desde el norte cacereño
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, bienVenido :drink3: buena excusa la de comprar la moto para ir a buscar a la novia, yo compré la mia pa comprar el pan o para encontrar novia, que no tenía, por eso hice tantos kilómetros, buscando buscando.... :ok2:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

FERNVFR

[move]

jota800

YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

VILASERGI

Bienvenido Newman!!!!

Pos lo mismo te digo..pasate por "Saliditas Catalanas" para ver cuando salimos el comando butifarra o si no por "Cervecillas Catalanas" para ver cuando nos reunimos pa tomar unos kintillos!!!!!

Chuco

A las buenas Nawman, saludos desde la esquina de enfrente, en concreto desde A Coruña. :drink1:

Sergi-k12s

Un saludo, y bienvenido al club

V'sssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Newman

CitarBienvenido Newman! Esperamos esas fotitos de tu V. Por cierto, ¿cuánto la has bajado de delante? Ahora entra mejor en curvas, pero ¿has notado que haya perdido un poco de estabilidad en curvas rápidas a alta velocidad??

Ei Jutel,

Pues la bajé 18 mm (18.16mm mirado con calibre) - medida desde la parte superior del aro de seguridad de la horquilla hasta la tija.
De hecho el concepto fué bajar la tija, no la suspensión, con lo cual bajé el centro de masa de la moto.

Lo hice en dos veces, la compré estando a 6mm y la bajé hasta 12mm y ya se notaba, pero me gustó mucho la actitud que tenía en las rotondas... daba la sensación que entraba sola, así que probé 6mm más hasta los 18mm actuales y estoy contento.

Hay dos cosas al respecto que vale la pena comentar...

1. En el amortiguador trasero no llevo mucha precarga, mi novia pesa 50kg y no viene siempre, así que no lo muevo mucho es como una mochila pesada (espero que no lea esto.. jisjisjis)  y la moto queda ya un poco levantada de detrás. Bajando esos 18mm de delante da la sensación que vas un poco más "empepinao" y se deja un poco atrás ese carácter cómodo que tiene la VFR para ser un poco más sport.. + sport = - cómoda. Menos erguido tu cuerpo.. aún así una VFR.

2. Hecho de menos un amortiguador de dirección ahora. Al bajar de delante (aunque 18mm parezcan muy poquito) ahora el mínimo movimiento de tu culo va a hacer que la moto gire. """"Es como"""" cuando íbas en bici sin las manos en el manillar y girabas con la cadera (salvando las diferencias). A mí me gusta, pero tienes que trabajar más el contramanillar a muy baja velocidad, callejeando.

Respuesta a la reacción de la moto en curvas rápidas... a 170-180 en curva ancha de 60-70R la moto no da absolutamente ningún problema.

Es muy fácil que lo pruebes tú mismo:

1. Monta tu VFR sobre el caballete central
2. Pon bastante peso dejando la delantera en el aire (asegura el peso!!!)
3. Afloja los tornillos que sujetan los amortiguadores SIN SOLTARLOS.
4. Con "algo" tipo: plancha de metal o cuña plana rígida haz que alguien haga palanca SUAVEMENTE entre suelo y rueda delantera de manera que la suba.
5. Mide con un calibre la medida que quieras probar (donde yo tomé la medida es bueno)
6. Aprieta levemente un amortiguador
7. Aprieta levemente el otro
8. Importante!! Comprueba que la medida sea la MISMA!!
9. Aprieta firmemente ambos amortiguadores.

Creo recordar que no hace falta retirar carenado.. así que en 30' tienes el nuevo setting listo para probarlo!

Ah!! Recuerda quitar el peso de detrás de la moto antes de probarla!!!! hahahahaha :lol:  :lol:  :lol:

Newman

Ep!!! Se me olvidaba algo!!

y 10. Afloja los manillares y bájalos hasta encajarlos en su alojamiento en la quilla (que ahora te queda más abajo!)

Si no lo haces y frenas fuerte... te deseo mucha suerte!
(sin haberlo pensado me ha salido un pareado!!)

maya

Bienvenido al club Newman :wink: .Veo que eres del Bajo Llobregat con lo cual ya somos unos cuantos. :lol:

Pasate por saliditas catalanas en kddas y montamos algo. :P

Un saludo :ok2: