Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuando toca cambiar el kit de plato, cadena y piñón?

Iniciado por AIR-23, Marzo 26, 2009, 07:07:50 PM

AIR-23

Saludos...

Tengo la V RC-36 como véis a la izquierda, la compré con más de 40.000 km y aún no se le había cambiao nunca el kit de plato, cadena y piñón.

Ahora tengo casi 45.000 km y no tengo idea de más o menos cuando toca cambiarlo...

Lo pregunto porque con la CBR 600 yo solía cambiar el kit sobre los 35.000 ó 40.000... no estoy mu seguro, pero por ahí van los tiros, aunque en ésta no lo tengo claro.

Eso sí, por los dos antiguos propietarios de la moto, ha estado siempre muy bien cuidá y to lo que se tenía que cambiar ya se había hecho...

¿Pero tenéis idea de cuánto más puede aguantar el kit llevándolo bien cuidaito?

Pd: para Gasofa y Pimba... cuando hablo del Kit no me refiero al coche fantástico...  :burla2:  :burla2:  :burla2:

Gracias de antemano. :wink:  :wink:

champa

El Kit se mira a ojo no tiene Km establecidos para su cambio según conduzcas puede durar muchos Km o muy pocos.
Mira los dientes del plato a var como estan si la cadena está muy estirada o gripada.

Vssssssssssssssss

holleros

Cita de: "AIR-23"Pd: para Gasofa y Pimba... cuando hablo del Kit no me refiero al coche fantástico...  :burla2:  :burla2:  :burla2:

Gracias de antemano. :wink:  :wink:

Buena aclaración.  :lol:

Bueno, como parecía una pregunta seria, vamos a intentar contestar. :risa3:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Yo soy bastante ignorante en Mecanica, asi que lo que yo te diga cogelo con pinzas, pero aqui va mi contribucion.

Mi idea es que el kit de transmision no tiene unos km exactos para cambiarse, que depende sobre todo del uso y del cuidado, asi que no tiene porque estar mal.
 Yo creo que cuando esta para cambiar avisa, te empezara a dar tironcitos o algo, ya que posiblemente te empiece a estirar la cadena en algunos sitios y a saltar algun piñon en otros.
 Imagino que lo bueno es hacer lo que te dicen por aqui y mirar el estado de la cadena y los dientes (los del plato y el piñon, los tuyos no  :lol: ), aunque me da a mi que tu eres de los mios (un puto vago y que no vas a hacer nada si no es absolutamente necesario  :lol: ) asi que si no notas nada raro y la cadena parece estar bien yo no me preocuparia.

Ahora si, esto es lo que me parece a mi pero como dije al principio no soy muy de fiar y a lo mejor estoy diciendo la mayor trola del mundo :risa5:, que me corrijan los gurusetes del foro si eso :wink:

PD: tatararaaaa tatararaaaa tatararatataaaaaaaaa :risa6:

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "champa"El Kit se mira a ojo no tiene Km establecidos para su cambio según conduzcas puede durar muchos Km o muy pocos.
Mira los dientes del plato a var como estan si la cadena está muy estirada o gripada.

Vssssssssssssssss

pues a parte de lo que te dice Champa, eslabones gripados

o ejes desgastados, los cuales se notan perfectamene a rodar la rueda con la mano y observar el paso de la cadena por el plato

observa tanto en el piñon como en el plato y compara con algo parecido a la imagen

a parte todas la V suelen traer una peganita de limite de la dimension del diente del plato lo que pasa que dudo que aun la conserves.

SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

LeroyBrown

De esa pegatinita iba a hablar yo. Mi V no la conserva. En el manual de usuario (página 68) ví que existía esa pegatina, pero al ir a ver si estaba en su sitio, no estaba. Lo que si hay es la forma rectangular de la pegatina, es decir, el plástico del cubrecadenas, hace una esquina en ángulo recto donde iba la pegatina, que ya no está. La cuestión es, podemos guiarnos por la esquina, o sin la pegatina no sirve? Si no, siempre se puede medir como ha puesto holleros.

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"De esa pegatinita iba a hablar yo. Mi V no la conserva. En el manual de usuario (página 68) ví que existía esa pegatina, pero al ir a ver si estaba en su sitio, no estaba. Lo que si hay es la forma rectangular de la pegatina, es decir, el plástico del cubrecadenas, hace una esquina en ángulo recto donde iba la pegatina, que ya no está. La cuestión es, podemos guiarnos por la esquina, o sin la pegatina no sirve?

hombre si la marca queda reflejada en el plastico de donde hubo esa pegatina, pues teniendo la referencia de la original que ves en la foto, podras deducir que a escaso 1mm de esa esquina empieza el limite del plato segun Honda, no se....seria cuestion de trazar una linea imaginativa y comparar teniendo tal referencia :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Esa pegata vale una mierda si me preguntas a mi... la cadena estirada desigualmente se nota al girar la rueda (con la moto en el caballete, claro) ya que se ve al ojo como sube y baja en la parte baja, no mantiene la misma línea... luego los eslabones gripados son fáciles de ver y la longitud entre 21 ejes tb, y los huecos por mal asentamiento entre dientes tb... vamos... te lo han puesto a huevo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Eo, mu sencillo

CUANDO SE DESGASTAN.

Quizás querías haber preguntado
-¿Cuando o cómo sé que el kit, cadena y piñón hay que cambiarlos?
Ante esta pregunta bien formulada te habría respondido
*N.P.I. Los gurús del foro te informarán :juass:  :juass:  :juass:

Eso lo notarás, no va fina la moto, se nota el claclacla.
Yo le hago unos 60.000 kms si la cuido, a una que no cuidé le hice sólo 30.000.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Todo lo que te han comentado ya creo que está de pm, tan sólo tal vez comentar que lo que indica la pegatina esa que 'vuela' yo creo que es lo estirada que está la cadena (lo lejos que tienes que tener el eje para que continúe con la tensión adecuada te dice lo estirada que está) y no la dimensión de los dientes del plato, repito: creo (a efectos prácticos es lo mismo porque la indicación la da el extremo de los dientes de la corona).

Como referencia (por fin! otra RC-36  :lol: ) yo que tengo una igual, aunque no olímpica (la mía se matriculó en enero del '94) el primer kit (fantástico  :lol: ) lo cambié con unos 60.000 km y ojo al dato, debido a que se me aflojó en marcha la tuerca y me salió volando la corona completa (alguna pega tenía que tener el monobrazo) y ya como la cadena había rozado un poco y como la corona había hecho unos km fuera de la moto  :lol: ya me dió cosa volver a montarlos (porque la encontré  :lol: ) y puse uno nuevo, cambiando incluso los topes de goma de la transmisión. Por ahora lleva casi 40.000 km y está aun en buen estado. Otras motos que he tenido no han durado ni muchísimo menos tanto, creo que la forma de entregar la potencia de las VFR cuida bastante la transmisión, vamos, creo.

Vssss!

gorgio

De verdad, entraba hoy en el foro para preguntaros por la cadena que ya lleva 60.000 kms original, y sin la pegata que se debió volar por algún precioso puerto de montaña, y mecaguen la mar soys la leche embotellada en eficiencia, el holleros con su pie de rey midiendo eslabones..., uveferre con sus mediciones hipotéticas..., lo del caballete me ha gustado también, en fin tios, es un autentico orgullo leer este pedazo de foro, aún y así,¿ me fio de la marca esa checoslovaca que dicen les fabrica a BMW, o le compro el kit completo en e bay, de DID?
:wink:  :wink: Gracias amigos

Antonio_RC36

Cita de: "gorgio"De verdad, entraba hoy en el foro para preguntaros por la cadena que ya lleva 60.000 kms original, y sin la pegata que se debió volar por algún precioso puerto de montaña, y mecaguen la mar soys la leche embotellada en eficiencia, el holleros con su pie de rey midiendo eslabones..., uveferre con sus mediciones hipotéticas..., lo del caballete me ha gustado también, en fin tios, es un autentico orgullo leer este pedazo de foro, aún y así,¿ me fio de la marca esa checoslovaca que dicen les fabrica a BMW, o le compro el kit completo en e bay, de DID?
:wink:  :wink: Gracias amigos

Puedes mirarlo en Motomarca, conozco a los dueños personalmente (son moteros del grupo) y está claro que el próximo kit lo compraré aquí, son baratos y de calidad.

http://www.motomarca.com/

Vssss!