Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luz fi en vtec

Iniciado por oscargp, Marzo 28, 2009, 01:03:13 PM

oscargp

Hola majetes , pues eso que fui hasta un pueblo cercano a cambiar la rueda y por el camino se encendio y quedo fija la luz roja de FI.Tras parar en una gasolinera y apagar y encender la moto ya no se volvio a encender, y mientras estaba encendida el motor no me hizo ningun estraño ni nada , pero tengo la mosca detras de la oreja.
Creo haber leido que es un sintoma de algo electrico en algun post de mecanica pero no le encuentro.
Echarme una mano , anda.

David

Esto es lo dice el manual del usuario:




Y esto lo que dice el manual de taller:



Viene a decir más o menos (por favor Sonic, confírmalo) que el sistema PGM-FI tiene la capacidad de asegurar un funcionamiento mínimo aunque haya algún problema en el sistema. Si hubiera un problema en 4 inyectores, ignición o generador de pulsos de levas, el sistema para el motor para protegerlo de averías.

A menudo ocurre que el fallo puede deberse a que los conertores están deteriorados o corroídos, por lo que se recomienda su revision antes de confirmar otros diagnósticos.

Seguro que los "Gurus" te podrán dar más alternativas.

Saludos.

oscargp

Gracias David , ya lei lo del manual pero como no me sacaba de ninguna duda lo pregunte aqui en el foro.Revisare el sistema electrico haber que veo , ademas estaba lloviendo quizas algo de humedad tuvo la culpa.

josele

a mi me ha ocurrido en alguna ocasion y con la misma preocupacion que tu fui al taller oficial y me dijeron que no me obsesionara, que podia ser una mala conexion por un fallo del sistema, de echo, no me ha vuelto a ocurrir nunca mas. Pero ojo, ese es mi caso, tu toma las medidas que creas conveniente :wink:
Por cierto...bonita ciudad la tuya
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

VILASERGI

Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!

Thundercats

Cita de: "VILASERGI"Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!

Cuantos Kms.. llevavas en la moto cuando te paso... ??
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Correcto David, lo has traducido a la perfección...

Cuando se enciende esa luz, queda registrado el fallo en el sistema y podrás sacar la información del ordenador siguiendo el siguiente enlace:

PINCHA
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VILASERGI

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "VILASERGI"Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!

Cuantos Kms.. llevavas en la moto cuando te paso... ??

La moto del Damohe no se cuantos llevaria en ese momento... En la ruta teniamos unos 650 km a temperatura -4C.

carmeloco

Una pregunta. Para hacer el puente en el conector de mantenimiento del "MIL" en la VTEC, ¿Hay que quitar carenados o está más o menos accesible?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

oscargp

Muchas gracias a todos por la ayuda y a Josele por el cumplido( me a llegado hondo tio).
Me deja mas tranquilo que hayais tenido esperiencias parecidas sin mas complicaciones.Algo habia leido y lo primero que hice fue parar,apoyar la moto en la pata cabra y apagar y encender dejando tiempo y observando alguna señal estraña, y lo dicho todo normal.
En cuanto tenga tiempo le busco informacion a mi vtec.Sonic eres la caña machote.

Sonic

Cita de: "oscargp"Muchas gracias a todos por la ayuda y a Josele por el cumplido( me a llegado hondo tio).
Me deja mas tranquilo que hayais tenido esperiencias parecidas sin mas complicaciones.Algo habia leido y lo primero que hice fue parar,apoyar la moto en la pata cabra y apagar y encender dejando tiempo y observando alguna señal estraña, y lo dicho todo normal.
En cuanto tenga tiempo le busco informacion a mi vtec.Sonic eres la caña machote.

:wink:  Para eso estamos los amigos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]