Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tamaño del neumatico

Iniciado por sarj71v4, Noviembre 07, 2004, 11:25:08 PM

jtorcal

Cita de: "lulan"
Modelos 94 a 97, llanta de 5, medida 170. el 180 cabe pero va justo. No creo q vaya bien. Si alguien dice que lo lleva y va bien me quedo sin argumentos.

Esto cada vez se parece más al post de la bombilla... :risa7:

Bueno, pues como ya dije yo llevo un 180 detrás. Va de maravilla.
Igual que el 170. Yo personalmente tumbo más con el 180, hasta rozar
avisadores (y la rodillita en alguna curva) y me siento mas seguro, pero
creo que es porque mejoro mi forma de llevar la moto día a día, no por el
neumático.

Con respecto a temas legales, llevé la moto a la I.T.V. el día después
del cambio de neumáticos. Te indican la equivalencia de los neumáticos
que llevas en el resguardo que te entragan para no tener problemas en
caso de que te pare la Guardia Civil, o con el seguro.

Y por lo demás, el aumentar 1cm el ancho se compensa con el cambio de
perfil (3cm más bajo el 180/55). Al meter el neumático en la llanta de 5"
(1,27cm más estrecha que la 5,5") el perfil transversal es prácticamente
el mismo que el del 170. Es lo mismo que me comentó el mecánico y el
ingeniero técnico de la I.T.V. cuando le pregunté antes de llevarla.

Esa es mi humilde experiencia.  :wink:

Y como decía Forest Gump, no tengo nada más que decir sobre eso :risa2:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Gianola

David, si no te mola el neumático ponle uno más blandito. Eso no tiene que ver con el aumento de la anchura. Jtorcal es la primera persona a la que oigo decir que un neumático 180 va bien en esa llanta, yo te digo lo que haría. La moto es tuya y vas a hacer lo que quieras, claro :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

sarj71v4

El cambio de medida en el neumatico viene precedido de dos razones.

1ª el 170 es dificil de localizar.(al meos para mi)

2ª tengo una oferta de delantero y trasero:
   120/70 17 y 180/55 17 pirelli dragon evo mtr21/22
   por 210 €

que os parece? todo los neumaticos y el precio.

davidvfr96

Cita de: "sarj71v4"El cambio de medida en el neumatico viene precedido de dos razones.

1ª el 170 es dificil de localizar.(al meos para mi)

2ª tengo una oferta de delantero y trasero:
   120/70 17 y 180/55 17 pirelli dragon evo mtr21/22
   por 210 €

que os parece? todo los neumaticos y el precio.
Pídeme otro juego!!! :wink:
Gianola, me pasa un poco como a Sarj71v4 es más fácil y más económico, encontrar esa medida de neus.
De todas formas como no tengo excesva prisa en cambiarla, puede que cambie hasta la llanta. :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

La llanta más bonita, para mí, es la del modelo 90-93. Me imagino que se podrá poner facilmente en tu moto.

Por cierto, el otro día lei que Dani Pedrosa lleva un 160 en su 250. ¡Y él tumba un poco más que nosotros! ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Por cierto, el otro día lei que Dani Pedrosa lleva un 160 en su 250. ¡Y él tumba un poco más que nosotros! ;-)
Por eso cobra lo que cobra y yo sigo dibujando planos!!ja,ja,ja.  :wink:  :lol:  :risa4:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

Bueno ya hace unos años aprendi que un fabricante cuando pone un neumatico en concreto, no me refiero a modelo, marca o dibujo, sino a medida del mismo, es porque, a parte de costos, es el que mejor relacion prestacion / velocidad/ seguridad, media, le da a su fabricado, si quiere o piensa que existen alternativas que mejoren estas prestaciones lmente las menciona y habitualmente las suele enumerar  como opciones y el mismo fabricante aconseja los cambios que se pueden hacer (en medidas, claro), aunque la relacion de 170/60 es identica a una 180/55 y a una 190/50 en muchas ocasiones la llanta no es lo suficientemente ancha para aljar un neus mas ancho lo que hace que los talones no asienten bien en la misma y se producan deformaciones, desgastes extraños, sensacines de flaneo, perdidas de presion paulatinas..... que no nos compensen en absoluto una  mayor seguridad, eso si, en estetica se gana casi siempre.
Yo miraria el ancho de la llanta y si no es de 5,5 pulgadas de ancho no pondria un neus mas ancho, otra cosa es que no se encuentren o sean dificiles de encontrar estas medidas y que no se tenga mas remedio que hacer el cambio, pero imagino que hoy por hoy una 170/60 no es dificil de localizar.
BMW K 1600 GT
V'ssssss