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tamaño del neumatico

Iniciado por sarj71v4, Noviembre 07, 2004, 11:25:08 PM

sarj71v4

hola que tal,
a quien pueda saber algo del tema:
tengo una vfr 94, el neumatico original trasero es un 170/60zr17 que diferencia habra si monto un 180/55zr17

gracias

EL_JAU

Hola Sarj!!!

Como veo que eres nuevo, ante todo deberías pasarte por el foro !Quienes Somos! para presentarte adecuadamente.
Y ahora voy a mover tu post a mecánica, que es donde corresponde.

Tero

Hola y bienvenido al club,  :D  :D
Lo habitual es pasarse por "quienes somos" y hacer una pequeña presentación, animo que hay mucha peña del sur  :wink:
De los neumaticos, yo no te puedo decir mucho, supongo que si no cambia el desarrollo, al ser más anchos, la moto se volvera más estable y tienes más goma cuando tumbas pero perdera parte de la agilidad. Tambien hay que tener cuidado no quede muy forzado el neumatico en la llanta y el perfil se altere demasiado.
El tema de si cambia los desarrollos o no es bastante lioso, y yo no soy capaz de calcularlo  :( . Tal vez un buen especialista en neumaticos te lo pueda aclarar.
Otro tema es si te los pasaran la ITV  :roll: , creo que hay un pequeño margen  :? , pero ojo con ese tema.
Un saludo  :D

salvavfr

Bueno sarj espero saludarte en el post correspondiente de "quienes somos".
Respecto al tema del neumatico lo primero que tienes que ver es si la llanta admite una goma mas ancha de la que llevas, ya que sino es asi, la goma ira forzada de los talones y no asentara bien con el consiguiente riesgo, respecto al desarrollo es el mismo si le montas la 180/55 que el 170/60 por lo que no tendras problemas con el velocimetro.
Perderas agilidad en curvas ya que al tener mayor seccion de goma que mover la moto tiende a ser mas perezosa en movimientos de curvas enlazadas en cambio tendras mas sensacion de aplomo en linea recta y en autopista.
Posiblemente puedas tener algun problemilla con la ITV, pero se podria solucionar si en el concesionario de Honda te hacen un escrito diciendo que no afecta ni al desarrollo ni a las caracteristicas de la moto y otro del fabricante del neumatico (eso te lo facilitaran en el concesionario donde pusiste el neus) diciendo que mantiene los indices de carga com minimo y desarrollos que tienen las medidas originales.
Espero haberte podido ayudar.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrmadmax

Yo tambien le puse una 180, y quedaba de PM, pero el problema es que al deformar la 180, para adaptarla, queda muy "picona" y con mada que te hagas un par de autopistas se te "cuadra" en seguida, mi consejo es que sigas con la 170, que para bonita ya esta bastante bien, y la verdad es una lastima montar una 180 que al final no aprobechas.- Rafagas  :twisted:
Socio Mutua Motera 10282



[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]

Kurgan

Pues yo lo he cambiado en la mía (modelo del 92), y me va de puta madre.
Es más, me lo recomendaron varios mecánicos. No ha perdido agilidad ni  maniobrabilidad, y no he cambiado de llanta, ni adaptado nada...
A lo mejor los neumáticos, o la forma de su carcasa influye, yo he puesto unos Pirelli Corsa delante, y Diablo detrás, y van como la seda.
Un aVFRazo!!!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

salvavfr

Una solucion es comprar una llanta de mayor ancho de garganta, seguro que en algun desguace se puede encontrar a buen precio, de esta manera nos quitamos el problema de malos asientos entre llanta y el talon del neumatico.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Yo creo que la VFR '90 llevaba llanta de 5'5" y la '94, por algún motivo, la bajaron a 5", con lo que el 180 le queda grande.

Del '98 en adelante vuelven a llevar llanta de 5'5".
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

No me gusta enviar mensaje al foro solo para decir que sí a tal cosa o para compartir la opinión de tal persona. Esta vez haré una excepción y digo ......... Estoy de acuerdo con lo que dice Gianola.  :P

Sin que sirva de precedente,  :wink:

:think: Uhmmm esto me suena a mi de algo :cagada:

artista

Totalmente de acuerdo con Gianola y con Nebari.

La VFR del 92 admite perfectamente un neumático de 180, pero la del 94 NO. Y mi V es del 94. Déjala con el 170.
El destino es sólo una excusa.

kinjo

Mi consejo es que no toques la rueda que si viene con un 170 por algo será.

Y si quieres cambiarla te va a tocar cambiar la llanta para que quede bien. Con lo cual, no vas a notar diferencia (solo esteticamente) y te va salir mas caro el neumático y paga una llanta nueva...

Neumatico más caro+ llanta= gilipollez

Si tu vida va en la estetica.... Sobre gustos y sobre pasta....
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Monju

Hola, entiendo que el modelo 94 al llevar una llanta de 5 pulgadas no es posible instalar un neumatico de 180.

Adeu.

jtorcal

Pues yo en mi V del '95 llevo detrás un BT020 en medida 180/55 desde
hace 12.000 km y la moto ha ido de maravilla. Se lo debo cambiar ahora
porque lo desgasté mucho por el centro camino de El Barco por la autovía
(500 km a 180 y la moto cargada se dejan notar).

No he notado nada de eso que comentáis: la moto sigue igual de ágil y
con el mismo apoyo en curva. Yo no soy tan fino como para notar la
diferencia.

Con respecto a la I.T.V., toleran un 3% de diferencia en el diámetro
exterior del neumático (vamos, la longitud que avanza la moto con un
giro completo de la rueda). En este casso cumple sin problemas.

Yo no hice el cambio por estética, sino que por aquí por Granada había
problema en conseguir el 170. Pero cuando se los cambie ahora repetiré
medida, porque prefiero un neumático recién fabricado que otro que haya
estado una temporadita en un almacén, y los 180 tienen mucha más
demanda que los 170.

Saludos.  :wink:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

davidvfr96

Pues, en mi caso...me voy a saltar los consejos de mis veteranos y voy a seguir los pasos de nuestro amigo Jorge, dado que tenemos la misma amotillo...quiero probar como ruedo con ella. Si veo que no me duran...con volver a la anterior...no?  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

Cita de: "Gianola"Yo creo que la VFR '90 llevaba llanta de 5'5" y la '94, por algún motivo, la bajaron a 5", con lo que el 180 le queda grande.

Del '98 en adelante vuelven a llevar llanta de 5'5".

Acabo de ponerle neus nuevos a la Vrossa....pregunté por el 180 y la respuesta del mecánico, lleva poniendo ruedas desde los ochenta, esta llanta es de 5'' le falta 1/2'' para admitir la 180, enseñame el ''carton'' además no está homolagada la 180 para tu moto, si le pones el 180 el neu quedará metido hacia dentro con lo que no ganas nada sino que pierdes al ir tumbando.................osea Gianola estás acertadamente acertado.  :twisted:

Jaso_VFR

BUenpo las medidas de los  neus, pa mi siempre ahn sido mi asifnatura pendiente, pero cuando has dpuesto lo de el carlton ,e he ido al mio y la VTRV 2003  lo tiene clarito 180/55 -17 el trasero y  120/70/ el delantero, no se la moto en cuestion qeu tiene puesto en le carton..pero esta clarisimo, independientemente de como vaya la moto, si cambias algo de lo qeu esta exppecificado en el carton, tienes que solicitar la homologacion em  industria, si no lo haces uy lo cambias llevaras el vehiculo ilegal y ademas de que yte puedenn multar  e encluso quizad inmovilizar la moto,, en caso de accidente el seguro se puede lavar las manos, le respalda la ley.

Jaso_VFR

Bueno perdon me acabo de acordar qeu mas arriba hablasteis de que permitian una variacion de cierto %m, eso no lo se, pero si  se pernite cierta tolerancia  ojo  y quedate dentro de la tolerancia  no te pases por qeu entonces no te te cibrira el saeguro , al margen de las posibles sancienos, calro qeu todo esto es en el caso de que te paren   y verifiquen o lo hagan al pasar la itv o en un accidente, sino evidentemente no habría ningun problema ..pero merece la pena el riesgo?

Gianola

Coño, cuanta gente de acuerdo conmigo, voy a tomar algo a vuestra salud :)

David, un amiguete mío tuvo una V idéntica a la tuya, incluso el color, e hizo la prueba del neumático. Cuando la vendió llevaba un 170. Creo que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa y si los entendidos dicen que el 180 va deformado en una llanta de 5", ya te podrá parecer que van de lujo (¿efecto placebo después de gastarte una pasta? ;-)  que la realidad es la que es. El 180 en tu moto es una cuestión estética. ¿Te acabas el 170? Pues eso... :)

Nebari... ;-) ;-)
--
Gianola
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lulan

Por repetir un poco lo dicho.
Modelos 90 a 93, llanta de 5,5 mediad 170. Vale un 180 sin problemas. Con esa llanta otras motos traen 180 de serie.
Modelos 94 a 97, llanta de 5, medida 170. el 180 cabe pero va justo. No creo q vaya bien. Si alguien dice que lo lleva y va bien me quedo sin argumentos.
Para apreciar diferencias a favor de 180  quizas deberíamos pilotar mas q conducir la V... En todo caso, estetica aparte no me parece que merezca la pena, incluso ni en circuito, donde yo, no me he podido acabar  el 170... y en los circuitos se tumba...

v´sssssssssssfrsssssss

davidvfr96

Cita de: "Gianola"¿Te acabas el 170? Pues eso... :)


Gianola...que decirte a eso. Lo cierto es que no me la termino, pero lo que he observado, es que tiene los flancos de otra manera, más cerrados que los que tienen otras ruedas. Lleva un 170/60/17. No si será ese dichoso "60" de perfil y que además es la Macadam 100, que no me inspiran demasiada confianza(tiene 12.000 kms y le quedan otros 6.000  8O ) Pero el caso es que no la utilizo entera ni harto de vino.  :oops:  :oops:
Enamorado? Si de ella, mi niña!