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Revisión después de compra VFR 750 f de Segundamano

Iniciado por jargumanez, Abril 06, 2009, 10:44:01 AM

jargumanez

A ver, mi pregunta es la siguiente, Qué debería cambiar y/o revisar al haberla adquirido de segunda mano hace escasos días? (he buscado algo pero no he visto nada por el foro, así que si repito, espero me perdonen los señores moderadores)

Como escribí hace poco, ya tengo en el garaje mi flamante VFRRRRROJA 750 f del 92... y bueno, antes de hacer nada con ella, querría que me aconsejárais un poquillo de cuales deberían ser mis primeros pasos con ella a la hora de revisarla. Externamente está muy bien y tiene 46.000 km. A quien se la he comprado la adquirió en un taller hace 6 meses, con un año de garantía, y parece que le dejaron la moto recién revisada. Supongo que será cierto si el taller se arriesgó a darle ese año de garantía...

Cambio bujías, pastillas, filtros etc...?  y qué pasa con el alternador? cómo sé si se lo han cambiado antes? es esto quizá lo que más me preocupa...
Kit de transmisión?
Amortiguación...no llora, parece que los retenes están cambiados de hace no mucho. Aunque aún no la he probado como para saber si la amortiguación está demasiado blanda...
El tacto del embrague es muy fino, parece que está cambiado, o bien revisado y ajustado.
Neumáticos aguantan todavía...
Tiene un pequeño fallo eléctrico, y es que si tocas un poco la maneta de las luces, éstas titilan (joder qué bonita palabra), incluídas las del cuadro...pero si no lo tocas, parece que no hay problema. El paso de los años... aunque me gustaría arreglarlo.
No sé...qué mas?


Bueno, pues se agradecerán consejillos...


además, estoy que me muerdo las uñas, ya he llegado a los muñones, porque estoy pasando la Semana Santa en Alemania con mi chica, que es de aquí, y tengo la moto CASI SIN TOCAR EN MADRID!!!!  Pffff... Le he comprado a ella una chupa muy guapa BMW, para que le entre mejor lo de la moto... ya sabéis, estrategias...ja, ja.

V'ss
POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA....

holleros

Si la compró a un taller y le dieron un año de garantía se supone que la mirarian a fondo, por lo que a lo sumo, con cambio de aceite y filtros la cosa valdría. Luego según vayas andando con ella ya irás descubriendo si tiene algún vicio oculto y con tirar de garantía, a solucionar.
Si tienes curiosidad, del enlace que hay en mi firma puedes bajarte el manual de taller para que empieces a conocer mas a fondo tu nuevo vehículo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

En primer lugar, enhorabuena por la compra.

Hay un par de cosas de esa lista que puedes verificar rápidamente y sin meterte en berenjenales. Tengo la sensación de que sabes algo de motos así que lo voy a dar por supuesto:

-Frenos: mira el grosor de las pastillas/estado de los discos si están desgastados o no (pasa el dedo por el disco para ver si hay desnivel entre el borde y la zona de contacto con la pastilla)/color del líquido de freno y embrague (muy oscuro denota degradación).
-Suspensión: mira si hay aceite en el exterior de la horquilla, eso significa pérdida
-Cadena: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15439

Y en cuanto a tu problema eléctrico, suena como si tuvieras un mal contacto en la piña. Mira el manual desde el link que te han ofrecido, pero aquí tienes una guía:



Un saludo y suerte convenciendo a la novia ;)
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jargumanez

Gracias por los consejos. Echaré un vistazo. Aún así, lo del alternador...alguien sabe cómo puedo comprobar si se ha cambiado en algún momento?
POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA....

FERNVFR

Cita de: "jargumanez"Gracias por los consejos. Echaré un vistazo. Aún así, lo del alternador...alguien sabe cómo puedo comprobar si se ha cambiado en algún momento?

no se como comprobarlo pero si va bien no es algo que se deba cambiar aunque tenga muchos kilometros, asi que no me preocuparia por eso.

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holleros

Cita de: "jargumanez"Gracias por los consejos. Echaré un vistazo. Aún así, lo del alternador...alguien sabe cómo puedo comprobar si se ha cambiado en algún momento?

Me parece que igual estás confundiendo Regulador con alternador. En esos modelos, lo que fallaba básicamente era el Regulador.
A simple vista, desmontas el lateral del asiento derecho y cerca del vaso para líquido freno trasero lo encuentras y si es como el de la imagen, tienes muchas posibilidades de que sea el original o cambiado por uno similar.


Si es aleteado, es del modelo posterior.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jargumanez

Uff! Parece q si estaba confundiendo regulador con alternador... Que cagada! Perfecto, pues cuando vuelva a madrid de las vacaciones le echaré un vistazo para ver si está cambiado o no. Muchas gracias y un saludo desde  Deutschland! Por cierto, vaya pepinos de motos y coches se ven por aquí...una pasada!
POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA....

pecha

un apunte,

la garantia de 12 meses en vehiculos de ocasion es SOLO para el titular del vehiculo.

si tienes un problema con esa moto,  el taller NO esta obligado al haber cambiado de propietario a cubrir esa garantia.

por otro lado,   el tema del conmutador,,  

lo  desarmas,  le rocias bien con 3 en 1 o similares,  le accionas repetidas veces y asunto solucionado la mayoria de las veces.

lo del regulador,,,,  mientras cargue, te da igual el tiempo que tenga,

tan pronto te puede cascar en un año,  como no darte problemas en la vida.

no estaria de mas que con el caballete puesto,  hagas que alguien se siente en la moto en la parte mas posterior y dejes libre del suelo la rueda delantera.

con la rueda levantada,  gira suavemente la direccion,  y tambien tira energicamente adelante y atras de las barras.

con eso detectaras si los rodamientos de direccion estan potables o no.
(que suelen cambiarse a los 50-60.000 kms)

verifica el filtro del aire,  si lo ves muy nuevo,  es sintoma de que la moto ha tenido una revision reciente.



saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

Cita de: "pecha"un apunte,

la garantia de 12 meses en vehiculos de ocasion es SOLO para el titular del vehiculo.


8O  8O  no tenia ni idea, cuando es garantia oficial de la casa tambien?

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