Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

sabeis de algun artilujio para el embrague?

Iniciado por Vfrlopez, Abril 06, 2009, 10:25:09 PM

Vfrlopez

Hola,
bueno el caso es que tengo un colega de rutas que tiene un problema, le faltan los dedos anular y corazon de la mano izquierda, (cosas que pasan) y ultimamente sale menos por que sufre mucho con el embrague .
me preguntaba si alguien del foro a visto o sabe de algun aparatejo, maneta especial, que le pudiera servir.
Nosotros habiamos pensado fabricar una maneta especial, pero todo es muy complicado, y como no le gusta ir de paquete, pues eso, te sabe mal verlo con ganas y no querer salir a rutear.

Gracias a todos de antemano.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

VFR73

Buenas Vfrlopez:

Seguro que hay alguna empresa que tenga accesorios para acoplar a motos que son conducidas por gentes con problemas o deficiencias fisicas.

Yo un dia coincidi con un chaval en una salida que llevaba una cbf 600 s con 2 manetas sobrepuestas una de ellas accionaba el freno de atras pues tenia la pierna derecha practicamente mermada de fuerza y movilidad.

Todo sera indagar por los mundos de internet... aqui con tiempo y paciencia uno busca casi todo.

Un saludo y espero q tu amigo encuentre la solucion a su problema.

vectragt

y no habeis pensado en alguna moto automática??
Yo tengo un amigo al que le falta el brazo desde la altura del codo. Tiene una protesis y se las apaña para llevar su dna a los mismos lugares donde vamos todos.
Le tuvimos que poner un puño rápido ya que si no no podia acelerar a fondo( lo hace realmente con el hombro ya que no tiene muñeca) y ahora estamos estudiando como modificarle los frenos ya que el delantero (es un scooter y está en el lado derecho) obviamente no lo puede usar.
Mi idea era cambiarle el lado al delantero y dejarlo en el izquierdo y ponerle un freno de pié pero tiene movida pq son frenos hidraúlicos así que buscaremos algun pedal con bomba incorporada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vfrlopez"Hola,
bueno el caso es que tengo un colega de rutas que tiene un problema, le faltan los dedos anular y corazon de la mano izquierda, (cosas que pasan) y ultimamente sale menos por que sufre mucho con el embrague .
me preguntaba si alguien del foro a visto o sabe de algun aparatejo, maneta especial, que le pudiera servir.
Nosotros habiamos pensado fabricar una maneta especial, pero todo es muy complicado, y como no le gusta ir de paquete, pues eso, te sabe mal verlo con ganas y no querer salir a rutear.

Gracias a todos de antemano.
salu2

la verdad que comprendo eso que sientes lopez, pero creo que podeis ver algo de luz al tema, hoy en dia la tecnologia es la leche, aqui tienes un cambio para moto semiautomatico

CitarKIT de cambio semiautomático para moto.

Permite engranar las marchas sin accionar el embrague y sin soltar acelerador, ¡manteniendo gas a fondo sin cortar!

El kit PROTMI-2 se compone de:

Una varilla (a medida según modelo de moto y modificaciones).
Una centralita para la gestión del corte de encendido (con posición manual o semi automática).
Cableado conectado al pick-up de la moto (hay que conectar al cable de encendido).
Opcional: cableado específico para conexión directa a bobinas NIPODENSO (+44€).
Funcionamiento sencillo: un pulsador situado en la varilla del cambio que al accionarlo corta el sistema de encendido justo en el momento en que los engranajes quedan sin carga, facilitando el cambio y ganando tiempo sin dañar la caja de cambios.

Permite elegir en todo momento entre el modo tradicional y el semi-automático mediante un interruptor situado en la centralita.

La PROTMI-2 se puede personalizar optando entre el cambio de accionamiento normal o invertido. Al realizar la compra se enviará un documento donde deben indicarse todos los datos necesarios para personalizar el KIT, incluyendo si las estriberas son originales o retrasadas (la longitud de la varilla puede variar).

y aqui el enlace

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270368385631QQssPageNameZMERC_VIC_RSCC_Pr4_PcY_BIN_IT&refitem=270363252994&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%252BSI%26otn%3D4

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

viccs

Buenas compañero! :)
Lo del cambio semiautomatico es una opcion, se ahorraria la mayoria de accionamientos de palanca. :idea:
¿Habeis pensado si cabria la posibilidad de intercambiar las manetas? Es decir frenar con el izquierdo y embragar con el derecho, esa modificacion seguro que se la podrian hacer y el coste podria llegar a ser mas economico que un cambio semiautomatico. :roll:
Un saludo y espero que encontreis una solucion. :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Vfrlopez

Jo_er tios entre los cuatro me habeis iluminado, se me ha ocurrido una idea,  os la cuento en cuanto lo pruebe mañana-
al fin y al cabo un embrague solo es una presion continua que desaparece poco a poco segun necesidad.
si preparo una pequeña bomba electrica y una electrovalvula, con una salida regulada, solo tendrá que apretar un boton y cuando lo suelte embragará dulcemente,  y si lo mantiene presionado estará embragada todo el tiempo.

Mañana os cuento. jo_er que idea.
salu2
y gracias otra vez
Del poble de la xufa 

gasofa

Cita de: "vfrlopez"Jo_er tios entre los cuatro me habeis iluminado, se me ha ocurrido una idea,  os la cuento en cuanto lo pruebe mañana-
al fin y al cabo un embrague solo es una presion continua que desaparece poco a poco segun necesidad.
si preparo una pequeña bomba electrica y una electrovalvula, con una salida regulada, solo tendrá que apretar un boton y cuando lo suelte embragará dulcemente,  y si lo mantiene presionado estará embragada todo el tiempo.

salu2
y gracias otra vez

Eo,  :ooooh:  :ooooh: así me he quedao, espero que te funcione. Con amigos como tú y muchos de los que respondeis, al fin del mundo :reza:  :bienn:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Vfrlopez

Hola,
la opcion de uveefeerre  :ok1:
lo de moto automatica, :think:  a él le gustan mas las "normales" :wink:
lo de las dos manetas.....para los 2 frenos bien , pero freno delantero y embrague con una mano :?
vamos ha hacer bricolage...
lo de la eletrovalvula, olvidado por que es un BMW f800st y no es hidraulico, así que cambio de planes,

se me ha ocurrido seguir usando la maneta de embrague, pero que esta accione un potenciometro,
con lo que el recorrido puedo hacerlo como quiera, y sin tener que hacer fuerza, pues la tarea de estirar de la leva del embrague
se la dejaremos a un piston lineal electrico de 12 vdc., nada mas que lo monte os pongo unas afoticos.
mas o menos para que se entienda la idea mirad esto:

a ver si hay suerte.
salu2
Del poble de la xufa 

kledv

yo tengo un amigo que le falta una pierna y dos dedos de una mano, tiene una zzr 600,haber si lo puedo localizar ya que hace un monton que no nos vemos,se que tenia cambios en la moto,cambiaba con la pierna derecha y llebaba una palanquita  en el manillar para el freno trasero

Nebari

Cita de: "gasofa"
Cita de: "vfrlopez"Jo_er tios entre los cuatro me habeis iluminado, se me ha ocurrido una idea,  os la cuento en cuanto lo pruebe mañana-

salu2
y gracias otra vez

Eo,  :ooooh:  :ooooh: así me he quedao, espero que te funcione. Con amigos como tú y muchos de los que respondeis, al fin del mundo :reza:  :bienn:

La verdá Eo, que la calidá humana  :bienn: de este foro le da cienes y cienes de vuelta a la calidá mecánica de la VFR.

Ya lo estás comprobando  :wink: . Además que no paro de sorprenderme cada día  8O

gazman

mucha suerte en el proyecto vfrlopez a ver si sale bien y tu colega puede seguir saliendo en moto :)

Vfrlopez

Bueno, hoy me ha llegado material, en cuanto lo monte os cuelgo las afotillos,
Al final me he decidido por un sistema giratorio, un pequeño motor de 12 Vdc con una reductora que le da un par de 30 nm(3 kilos aprox),
y que me va a permitir dejar el sistema original del cable sin tocar, para que cualquier otra persona pueda utilizar la moto sin problemas.  

el motor gira a 14 rpm, con lo que para 90º que necesito hacer girar la leva del embrague, me da un tiempo de 1"  que es mas o menos
lo que tardamos en desmbragar desde que empezamos a tirar de la maneta.y otro segundete en soltarla.

Para activarlo voy a montar un pulsador accesible con el dedo gordo de cualquiera de las dos manos, según le convenga al amigo.

en fin cuando tenga informacion grafica la posteo.
salu2
Del poble de la xufa 

uveefeerre

ya sabes fotillos y no te dejes detalle alguno  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"ya sabes fotillos y no te dejes detalle alguno  :wink:

SalVdos.
+1 esperando impaciente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gazman