Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fomento pagara a una familia por accidente moto

Iniciado por mcjoney, Abril 07, 2009, 12:27:01 AM

mcjoney

La Audiencia Nacional ha condenado al Estado a pagar 6.000 euros a los padres de un joven que falleció en un accidente de moto en 2005 al estimar que su muerte se produjo al colisionar con el quitamiedos y éste es un elemento cuya utilización se ha demostrado "como un peligro cierto para los motociclistas".

Así lo ha acordado el Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 7 de este tribunal en una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que anula la resolución dictada por el Ministerio de Fomento en la que se rechazaba indemnizar a los padres del joven con la citada cantidad.

El siniestro que acabó con su vida tuvo lugar el 8 de abril de 2005 en el kilómetro 308 de la N-IV (carretera de Andalucía), cuando se dirigía hacia la localidad gaditana de Jerez de la Frontera para presenciar las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.

En ese punto, coincidente con un tramo curvo hacia la derecha de la calzada, fue donde el joven "cayó de la motocicleta y se deslizó sobre el pavimento pasando por debajo de la valla de seguridad y quedando tendido en la cuneta", lo que le provocó unas lesiones que causaron su muerte.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, destaca que los "únicos datos objetivos" sobre las circunstancias del siniestro son los recogidos en el atestado policial donde se indica que "se podría dar la circunstancia" de que la moto hubiera perdido adherencia sobre la señal pintada en la vía, "pero no existe prueba alguna que acredite que ello ocurriera".

"Aun cuando la señal horizontal no hubiera tenido nada que ver en la producción del accidente, la responsabilidad de la Administración podría derivarse de que la muerte del conductor de la motocicleta se hubiera producido al colisionar con los postes que sujetan la valla que delimita la calzada, postes que, con independencia de que estuviera autorizada su utilización, se han mostrado en la práctica como un peligro cierto para los motociclistas", subraya.

Para el magistrado titular del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo, hay pruebas de que el conductor impactó con el quitamiedos por la trayectoria seguida por el cuerpo del conductor al deslizarse tras la caída, según afirma el atestado.

Además, las lesiones sufridas por la víctima y descritas en el informe de la autopsia practicada al cadáver, son "aptas de ser producidas al impactar con violencia con una superficie cortante como lo es la de los postes que sujetan las vallas".

ELVIS

Una vida, 6000 €? lamentable, en fin la verdad que estas noticias me hacen sentir pena miedo, yo que sé, esperemos que se den prisa y ponga ya todos esos quitamiedos que hemos visto en la kdd cerezos, una pasada la carretera de guadalupe, entera con unas vayas que por aqui por la zona de andalucia no se ven aun, esperemos que no ocurran muchos accidentes de este tipo mientras las cambian porque la verdad, ya esta bien de muertes por culpa de de unos cuantos chupapastas.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

uveefeerre

Cita de: "ELVIS"Una vida, 6000 €? lamentable

pues si, lamentable y vergonzoso, desgraciadamente una muerte mas que a criterio de los jueces tiene un unico responsable, pero desafortunadamente a ese unico responsable parece importale poco. :evil:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

pues yo le veo una parte positiva, creo que 6000 euros es una basura pero mas basura son los 0 euros que daban antes.

[move]

jutel

Cita de: "FERNVFR"pues yo le veo una parte positiva, creo que 6000 euros es una basura pero mas basura son los 0 euros que daban antes.
Si FERN, pero si no dan nada, como antes, puedes pensar que no quieren indemnizar. Sin embargo, al dar 6000 (míseros) euros, parece que están poniendo "precio" a una vida, y eso no está pagao con ná, y menos, con una mierda (y perdón por la palabra) de indemnización como esa :quemado: .

Es que leyendo estas cosas me quemo, de verdad, y luego, si nos paramos a pensar lo que cuestan los puñeteros radares, por poner un ejemplo, ya me saca de mis casillas. ¿Vale más un aparato asqueroso-recaudatorio de esos, que una vida???...

vectragt

pues yo discrepo de vuestras opiniones y me parece que si al estado le empieza a costar es atriste cifra con cada motero caido y asesinado por los guardarrailes se van a poner las botas en inventar un nuevo sistemas para  no tener que vaciar sus arcas en algo que no sea su beneficio propio
Lo que es seguro que a los padres les vendria mejor la vida de su hijo que el puerco dinero
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"pues yo discrepo de vuestras opiniones y me parece que si al estado le empieza a costar es atriste cifra con cada motero caido y asesinado por los guardarrailes se van a poner las botas en inventar un nuevo sistemas para  no tener que vaciar sus arcas en algo que no sea su beneficio propio
Lo que es seguro que a los padres les vendria mejor la vida de su hijo que el puerco dinero

a eso me refiero yo tambien...

[move]

Bellota

Como dice Vec, quitando la desgracia de la familia y la muerte del chaval, incluso los 6.000 euros, que la sentencia sea en contra del Ministerio de Fomento ya es un gran paso, ya que primero, permite a muchisimos otros accidentes, con muertes o amputaciones reclamar indemnizaciones al ministerio por su mala gestión.

Esto es positivo en cuanto a que se den cuenta de que algo están haciendo mal y de abrir puertas ante futuras reclamaciones.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Vfrlopez

Cita de: "vectragt"pues yo discrepo de vuestras opiniones y me parece que si al estado le empieza a costar es atriste cifra con cada motero caido y asesinado por los guardarrailes se van a poner las botas en inventar un nuevo sistemas para  no tener que vaciar sus arcas en algo que no sea su beneficio propio

+1
supongo que eso sienta precedente ¿nó?
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

viccs

Buenas yo tambien creo que es un paso hacia delante, un pequeño paso pero algo es algo y como bien indicais, sienta un precedente. :D
Creo recordar que tambien hubo una sentencia en España sobre un peaton que cruzo por donde no debia y un motorista por esquibarlo se la pego y la sentencia dijo que el peaton debia de pagar los daños de la reparacion de la moto. :o
Estas cosas deberian de ser de cajon y no por sentencia.  :?
Pero vivimos en España y esto funciona asi. :(
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

uveefeerre

hombre no se trata de descatalogar el que el hecho ya constituya un gran paso y que el hecho de que el estado se tenga que rascar el bolsillo ya le hace tener mas en cuenta el tema, pero que es de verguenza que una vida cueste 6000 miseros euros no lo quita nadie  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

mcjoney

Mi opinion: la vida de una persona no tiene precio, punto primero y el dolor de la familia por perder a un ser querido tampoco.
Lo segundo: pues creo que lo bueno de la sentencia es que es un precedente y la administracion se tiene que poner las pilas porque si no al ritmo de accidentes de moto que hayles va a salir caro.
Espero que el gobierno se comprometa a poner guardarrailes que protegan más a los moteros.

biker57

Cita de: "vfrlopez"

+1
supongo que eso sienta precedente ¿nó?
salu2
:uvves:

+ 2.

Lo de menos es la cuantía de la indemnización, ya que si fueran 50 millones de pesetas a los padres les daría igual del mismo modo verdad ?, lo que importa es que de esta sentencia se desprende que ......"cuya utilización (la de los guardarailes) se ha demostrado como un peligro cierto para los motociclistas", tal y como indica la sentencia.

Yo lo veo de forma positiva, y mis condolencias para la familia del compañero caido.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jutel

Sobre lo de sentar precedente, estoy de totalmente de acuerdo. Lo que hace falta es que la autoridad competente no espere a tener que indemnizar muchos casos como este para ponerse manos a la obra...

Cita de: "mcjoney"Espero que el gobierno se comprometa a poner guardarrailes que protegan más a los moteros.
Dios te oiga :reza:

Saludos

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]