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Cambio filtro del aire

Iniciado por madbird, Abril 07, 2009, 02:41:55 PM

madbird

Buenos dias,

he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, alguien sabe si existe algun manual de como cambiar el filtro del aire en nuestra querida VFR, es una operacion que tengo que hacer en breve para ir a Jerez y no se si tengo que tomar alguna medida o precaucion.......

Pues nada , gracias adelantadas  V'ssss

TITODEIVID

Cita de: "madbird"Buenos dias,

he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, alguien sabe si existe algun manual de como cambiar el filtro del aire en nuestra querida VFR, es una operacion que tengo que hacer en breve para ir a Jerez y no se si tengo que tomar alguna medida o precaucion.......

Pues nada , gracias adelantadas  V'ssss
Hola Madbird, mirate este link donde vienen varias cosas muy intersantes incluido cambiar el filtro de air.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882
1 abrzo

FERNVFR

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "madbird"Buenos dias,

he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, alguien sabe si existe algun manual de como cambiar el filtro del aire en nuestra querida VFR, es una operacion que tengo que hacer en breve para ir a Jerez y no se si tengo que tomar alguna medida o precaucion.......

Pues nada , gracias adelantadas  V'ssss
Hola Madbird, mirate este link donde vienen varias cosas muy intersantes incluido cambiar el filtro de aire
1 abrzo

TITODEIVID no has puesto ningun link :roll:  :roll:

yo he encontrado en el foro esto, a ver si te sirve:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7199&start=0

de todas formas no tiene dificultad ninguna, un poco de cuidado para quitar el deposito, no perder las gomas que lleva para que no suene al chocar contra el chasis (si es la rc36, el resto no se como van) y no poner el filtro al reves, la parte metalica para arriba y el carton para abajo. y no se me ocurre nada mas.

[move]

holleros

Cita de: "FERNVFR"TITODEIVID no has puesto ningun link :roll:  :roll:

yo he encontrado en el foro esto, a ver si te sirve:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7199&start=0

de todas formas no tiene dificultad ninguna, un poco de cuidado para quitar el deposito, no perder las gomas que lleva para que no suene al chocar contra el chasis (si es la rc36, el resto no se como van) y no poner el filtro al reves, la parte metalica para arriba y el carton para abajo. y no se me ocurre nada mas.

No es la 36, es la VTEC, pero básicamente es lo mismo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"
Hola Madbird, mirate este link donde vienen varias cosas muy intersantes incluido cambiar el filtro de air.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882
1 abrzo

creo que es mas que completo  :wink:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

madbird

Muchas gracias!!!!!! Le voy a echar un vistazo a los enlaces.

Juro que he buscado, pero no se que pasa que al pinchar en la pagina 2 de la busqueda me dice "ningun resultado"......

Ya os contare........

Gracias de nuevo.

p.d. Como han dicho por arriba es la VTEC del 2006.

JMARCO

En la Vtec es muy facil. Nada mas quitar los tornillos del deposito, lo apartas un poquito y veras una caja negra. Le quitas también los tornillos y veras que dentro esta el filtro.
Te recomiendo (como veo que el cambio se lo quieres hacer tu) que le pongas un filtro KN o BMC que son lavables y no de usar y tirar como los de casa. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

si eres un poco espabilado,  aprovecha para el cambio de filtro de aire un momento en el que el deposito este lo mas seco posible de caldo wink:

no es lo mismo bascular 4 kilos que 20 :lol:


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"si eres un poco espabilado,  aprovecha para el cambio de filtro de aire un momento en el que el deposito este lo mas seco posible de caldo wink:

no es lo mismo bascular 4 kilos que 20 :lol:


pecha

buen apunte pecha, pq como se le escape lleno y se pille la mano sevajartareir :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Nada esta chupao.. si te fijas en 15 minutos hecho sin problemas....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Vigus

Otra recomendación. No utilices un palo o el martillo para apoyar el deposito, es muy inestable y peligroso.
Yo tengo una cuerda hecha a medida y en cada extremo un gancho. Uno lo paso por el agujero de los tornillos del deposito y el otro extremo al asidero del pasajero.
De esta manera puedes manipular el filtro sin problema de tocar el palo y que caiga el deposito en tus manos. :uvves:

Thundercats

Cita de: "Josete"Otra recomendación. No utilices un palo o el martillo para apoyar el deposito, es muy inestable y peligroso.
Yo tengo una cuerda hecha a medida y en cada extremo un gancho. Uno lo paso por el agujero de los tornillos del deposito y el otro extremo al asidero del pasajero.
De esta manera puedes manipular el filtro sin problema de tocar el palo y que caiga el deposito en tus manos. :uvves:

Uyyy de esto creo que tienes que poner unas fotos o un croquis....

Yo no lo entiendo...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Vigus

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "Josete"Otra recomendación. No utilices un palo o el martillo para apoyar el deposito, es muy inestable y peligroso.
Yo tengo una cuerda hecha a medida y en cada extremo un gancho. Uno lo paso por el agujero de los tornillos del deposito y el otro extremo al asidero del pasajero.
De esta manera puedes manipular el filtro sin problema de tocar el palo y que caiga el deposito en tus manos. :uvves:

Uyyy de esto creo que tienes que poner unas fotos o un croquis....

Yo no lo entiendo...

A ver. Es muy cutre, pero creo que entenderás la idea.


Si pones el martillo, lo puedes tocar sin querer y te cae encima el deposito.
Las lineas amarillas simulan un gancho y una cuerda. Por un extremo meto el gancho por el agujero de los tornillos y el otro extrmo lo engancho al agarramanos del pasajero.

Lo pillas?

uveefeerre

es buena la idea por seguridad, pero no es necesario utilizar el martillo, montando bien la llave de ajuste de la cadena o bien la de ajuste del amortiguador con su mango, vale perfectamente ademas que el mango ajusta perfectamente entre el alojamiento de los dos tornillos de sujecion del tanque y el llamemosle garfico ajusta en un agujero que tiene la lengueta de sujecion del tanque  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Josete"A ver. Es muy cutre, pero creo que entenderás la idea.



Si pones el martillo, lo puedes tocar sin querer y te cae encima el deposito.
Las lineas amarillas simulan un gancho y una cuerda. Por un extremo meto el gancho por el agujero de los tornillos y el otro extremo lo engancho al agarramanos del pasajero.

Lo pillas?

Se entiende perfectamente.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorgio

Hola compañeros, aprovechando el tema, quería, ya que J Marco, haces referencia al filtro kn lavable, el precio, y donde pillarlo porque en Alicante no lo he encontrado, y el otro dia le he comprado a la RC 46 el hiflofiltro en  Hesperia por 22 euros más iva, entonces imagino que será más caro, pero cada 18.000 kms 22 euros más iva, en la casa Honda ni me he atrevido a ir, por si me da un ataque epiléptico al decirme el precio, vamos que lo único que se me ocurre es por contaminar menos el KN, pero a la postre las partículas de polvo, carbonilla, etc, una vez lavadas con agua y jabón, acabarán en la depuradora si la hay, o en las playas de nuestro litoral,

holleros

Cita de: "gorgio"Hola compañeros, aprovechando el tema, quería, ya que J Marco, haces referencia al filtro kn lavable, el precio, y donde pillarlo porque en Alicante no lo he encontrado, y el otro dia le he comprado a la RC 46 el hiflofiltro en  Hesperia por 22 euros más iva, entonces imagino que será más caro, pero cada 18.000 kms 22 euros más iva, en la casa Honda ni me he atrevido a ir, por si me da un ataque epiléptico al decirme el precio, vamos que lo único que se me ocurre es por contaminar menos el KN, pero a la postre las partículas de polvo, carbonilla, etc, una vez lavadas con agua y jabón, acabarán en la depuradora si la hay, o en las playas de nuestro litoral,

Lo que no se si realmente merece la pena el cambio. Por el precio del K&N tienes tres de papel, o lo que es igual, casi 60000kms en filtros de papel. Y el K&N también lleva su gasto en aceite.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]