Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

me hierve el anticongelante

Iniciado por ale90, Noviembre 09, 2004, 11:33:02 PM

ale90

Buenas, me he bajado los manuales de la v (estoy intentando traducirlos) , los consejos para lavar la moto, pero tengo un problemilla que el mecanico no da con el (el mecanico es de poca confianza pero no hay otro). Si alguno sabe lo que puede ser me gustaria que me aconsejara, el caso es que el liquido refriguerante hierve, la temperatura sube casi al rojo, y solo rodando un poco por ciudad, un par de semáforos y sube la temperatura. Me cambiaron el liquido pero sige igual. ¿Se puede romper algo gordo? ¿puedo revisar algo yo mismo ?
La moto es del 90 con 48000km y empezo  a hacerlo a finales de verano.
Gracias de antemano.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssss

p.d. disculpas modereitor
Extremeño
VFR 750 F Año 90
Adquirida en el 2001

EL_JAU

Cita de: "ale90"
p.d. disculpas modereitor

No hay motivo para que te disculpes. Gracias por estar en nuestro club. Y como es una cosa entre tu y yo, para no despistar a los demás voy a agilizar este subforo.

Gracias de nuevo.

RRF

Supongo que si alguien con tu modelo de moto no tiene antecedentes de esa avería, acabas de empezar :think: .....

-Algún manguito obstruido.
-Que no pierda presión el circuito por ningún tapón.
-La válvula termostática.
-La bomba :!:  :!: .
-Etc...

No te la juegues, como se te llegue a calentar demasiado tendrás que tirar la moto. Enteraté también de que manera se ha de bajar la temperatura a la moto en esas ocasiones (es muy importante).

Y si no encuentras solución , pués eso, nada de ciudad, solo campo :P  :P ....

Saludos desde la Sierra de Guadarrama. :wink:  :wink:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

rossa91

Hola tronkete.
La mía es del 91 y poco se de mecánica y poco es lo que aportas...ahora lo del mecánico no tiene nombre...qué tío!!!

1º Ya te ha RRf ''nada de ciudad'', yo amplío, nada andar con ella...sus juntas de culata...corren serio riesgo.

:idea:  Has comprobado que entre en funcionamiento el eléctroventilador...???

De nada!!!  :twisted:

wookie

Comprueba como ya te han dicho si se conecta el electroventilador, antes de eso puedes comprobar si el radiador coge temperatura sobre todo los manguitos de entrada y salida. Si esto no pasa lo que tienes mal es el termostato. De todas formas si es el termostato la moto, la moto se calentara tanto en ciudad como en carretera si es el electroventilador en carretera no tendras problemas. Y ten cuidado porque por menos de nada puedes cargarte la junta de culata como poco.

salvavfr

Cita de: "wookie"Comprueba como ya te han dicho si se conecta el electroventilador, antes de eso puedes comprobar si el radiador coge temperatura sobre todo los manguitos de entrada y salida. Si esto no pasa lo que tienes mal es el termostato. De todas formas si es el termostato la moto, la moto se calentara tanto en ciudad como en carretera si es el electroventilador en carretera no tendras problemas. Y ten cuidado porque por menos de nada puedes cargarte la junta de culata como poco.

Puede que tengas el radiador algo obstruido y por eso en ciudad se calienta ya que el flujo de anticongelante es escaso para su refrigeracion mientras que en carretera el poco liquido que pasa por el radiador es enfriado por el caudal de aire y no se calienta de esa manera, aunque seguro que en carretera vas con la temperatura mas alta de lo normal.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ChusV4

Una vez que te hierva el anticongelante le añades las patatas con piel previamente lavadas.

Esperas de 10 a 15 minutos a que esten hechas (Puedes ayudarte de un tenedor para comprobarlo)

Retiras las patatas del anticongelante y las partes por la mitad en sentido horizontal.

las vacias un poco con la ayuda de una cuchara para que quede con forma de cuenco.

A la bechamel que tenias apartada le añades los trozos de jamon salteado y lo remueves.

Preparas cada mitad de patata con el relleno y le espolvoreas queso rallado por encima.

Lo gratinamos durante 5 minutos y ya las tienes listas.

que aproveche!!

P.D. Mañana Cilindros en su aceite acompañado de valvulillas
VssssFR Powa!!!!^

rossa91

Localización y reparación de averias:

Temperatura del motor demasiado alta

Medidor de temperatura o termostato defectuoso.
Termostato cerrado y agarrotado.
Tapa del radiador defectuosa.
Refrigerante insuficiente.
Pasajes del radiador, mangueras o camisa de agua bloqueados.
Aire en el sistema.
Motor del ventilador de enfriamiento defectuoso.
Bomba de agua defectuosa.

Según el manual de Honda para el modelo 90 tienes que comprobar esos puntos.   :idea:
Si necesitas alguna aclaración tengo el manual a mano.
.............................................................................

:twisted:  :twisted:  :twisted:
Otra receta Chuss:
Huevos Festivos

Ingredientes
6 huevos duros, 1 lata de Atún en aceite La Campagnola de 170 g, 2 cdas. de queso crema, 2 cdas. de mayonesa, 2 cdas. de cebollín picado (puede ser perejil), 300 g de espárragos verdes cocidos, 6 cdas. de aceite, 3 cdas. de vinagre, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación
Cortar los huevos duros por la mitad y colocar las claras en un bol con agua y hielo para que no se sequen. Mezclar las yemas con el queso crema, la mayonesa, el cebollín y 3/4 partes del atún escurrido. Rellenar las mitades de huevos duros con esta preparación, espolvorear con pimentón y decorar con trocitos de atún. Servir sobre los espárragos con la vinagreta.

Nebari

8O  8O Muy interesante el librillo ese Rossa :wink:

Pero si el problemo es de glup-glup-glup como para hacer recetas de huevos cocidos o unas patatas rellenas con bechamel y jamón...... yo eliminaría alguna de las posibilidades, como por ejemplo el reloj defectuoso (por el propio glup-glup), insuficiente líquido refrigerante ( muy insuficiente tendría que estar) y aire en el sistema (con más aire que una estación eólica). El resto sí habría que comprobarlo, pero yo me inclinariá o por la bomba de agua o el termostato que no abra, son las averías más frecuentes.

v1f1r1

Pues a mi me pasaba lo mismo en la mia cuando estaba mucho rato funcionando en parado y lo que hice para mejorar un poco fue:

fuera liquido refrigerante
llenado del circuito con limpiador (coca cola sirve)
limpiar con agua
lleando con liquido refrigerante
verificar manguitos
verificar entrada y salida del deposito de expansion
cambiar termostato de activacion electro por uno que dispare a menos Tª

a rodar como un loco  :wink:  :D  :D

Debes revisr todo el sistema ya que cuesta muy poco y le/te haces un favor de la leche.

PD: con los circuitos de freno hago lo mismo (mi moto es vieja y el tacto de la maneta y el visor del deposito sucio me indica cuando):

vaciar
limpiar con cepillo y detergente
llenar con liquido para que se vaya e ldetergente que queda
llenar de nuevo con el definitivo (purgar y demas cosas)

rossa91

Hola Isidoro...de verdad llenas de Coca Cola el circuito refrigerante?...o es una ''receta'' secreta... :wink:

Ma dicido Jami que tienes notas sobre la VFR 1.000...que las puedes escanear y tal y tal...si no te cuasa trastorno enviamélas please

v1f1r1

Pues si, los radiadores, todos, se limpian de coña con coca cola. Para los desconfiados coger un tornillo con tuerca de esos oxidados de la leche, meterles un bañito de coca y decidme si sale o no sale el oxido.

Si no te fias, que lo entiendo, hay liquidos destinados a ese uso en tiendas de repuestos que seguro que os darán mas confianza.

Respecto a lo de Jami no se de donde se lo ha sacado, seguro que se lo ha inventado  :lol:  :lol:  :lol:   :wink:  :wink:

Nooo hombre, nooo!.

Tengo una o dos, no estoy seguro,  de revistas guardadas de las pruebas realizadas por solo moto y el manual de taller, pero el problemas es que hasta las vacaciones de navidad, 23-12, no voy a poder escanear nada por falta de tiempo, me acabo de liar con prevencion y tengo poco tiempo y mucho que estudiar (por lo menos en teoria), pero no tengo ningún inconveniente en metertelos por correo, que hagas lo que quieras con todo ello y cuando acabes me lo mandes.

Si te interesa me dejas la direccion en un privado y te los mando a casita o al trabajo, donde quieras.

A su disposición.  :bienn:

rossa91

Gracias Isidoro. Pues como tu prefieras...no importa esperar a que lo puedas escanear...por privillé te mando mi dirección de correo.

Gracias V1000.  :wink:

Pd No se si debo poner poner una receta de cocina o está bien así...bueno espero vuestros consejos    :twisted:  :twisted:  :twisted: