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Utilidad del indicador de marchas

Iniciado por Chuco, Abril 08, 2009, 09:56:10 AM

julmusan

Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...


                                               Un saludo.
VFR 800 VTEC FI 2008 Negra.

AIR-23

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Chuco"Me anda en la cabeza poner un indicador de marchas pero no estoy muy seguro de que sea algo realmente práctico, hasta ahora yo me fio de mi oreja y del ruido del motor, ¿vosotros qué pensais?

Yo hasta ahora me fio de mi oreja y del SONIDO del motor.

No creo que sea muy necesario, bajo mi punto de vista. Además creo que cuando realmente hace falta es en las zonas de curvas cuando se va algo ligero, y entonces no conviene apartar mucho la vista de la carretera. Yo me fijo más en el cuentavueltas, y solo una miradita, que es más grande y controlas también como llevas el motor de revolucionado.

Es verdá que hay veces que yendo en rectas echas el pié al cambio y no encuentras más marchas, pero no tiene mayor importancia.

Ya digo que es bajo mi punto de vista.




En mi opinión, puede despistar más que otra cosa, y además al principio seguro que lo miras mucho porque es la novedad (y claro, cuanto más lo miras, más te distraes), pero a la larga pienso que ni siquiera le harás caso y te basarás en el SONIDO del motor, y acabará siendo tan útil como un cenicero al lao del cuentarrevoluciones. :wink:  :wink:

Nebari, bonito apunte con lo del sonido, porque claro, en otras motos sí es posible decir que hacen ruido...

Pero amigos, estamos hablando de VFR´s:

VFR=SONIDO (como decía Alejandro Sanz... no es lo mismo, es distinto).

:ok2:  :ok2:  :ok2:
 

josep

no creo que sirva para mucho.Yo lo que hago cuando estreno moto,es poner la sexta a 120 km/h y ver a las vueltas que voy.a partir de esto ya se si voy en 5 o en 6.

Luismotokero

Yo pienso que en vez de ayudar lo que hace es despistar, cada uno ya tiene cogido el tacto a su moto. Como para ir mirando el cacharrito cuando vas un poco  deprisa,  no lo veo práctico para nada, lo único si vas en autovía para no volver a meter la misma marcha  otra vez..

uveefeerre

Cita de: "julmusan"Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...
Un saludo.

respeto tu opinion pero perdona que te diga es el lugar "mas idoneo" para tener una distraccion, curveando y cuesta abajo  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

julmusan

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "julmusan"Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...
Un saludo.

respeto tu opinion pero perdona que te diga es el lugar "mas idoneo" para tener una distraccion, curveando y cuesta abajo  :roll:

SalVdos.

Ciertamente tiene usted su parte de razon,pero yo creo que es en esos momentos(curvas lentas enlazadas,no necesariamente cuesta abajo)cuando te puede venir bien saber la marcha a la que vas ,porque como dice josep es facil saber si vas en 5ª o 6ª a 120 o 140.
Para el resto de supuestos no se si es necesario ,
otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??

                                         :?: Un saludo
VFR 800 VTEC FI 2008 Negra.

gasofa

Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??

                                         :?: Un saludo

Eo, supongo que para ser usado en circuito, para no errar marcha en una curva y perder tiempo, pero en circuito no hay "mayores distracciones", tomas todo el rato las mismas curvas y si que puedes mirar el indicador, pero en carretera tienes que estar al loro de muchas más cosas como pa mirar en que marcha vas. A mí sólo una vez me pego sacudida por la reducción que hice y aunque hubiese llevado indicador no me hubiera dado tiempo de mirarlo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Yo es un extra que no le pondría, pero que si lo tuviese lo agradecería. Me explico, yo creo que está bien, más que nadas como se dice por ahí para las típicas veces que no sabes si estás en 5ª o en 6ª y o te quedas en 5ª o (lo más típico) intentas meter la 7ª, que da por el saco. Y yo alguna vez (aunque pocas) ya despacio frenando, llegando a un semáforo he metido la 1ª sin querer. Sí es verdad que con el tiempo acabas pillando la referencia por las revoluciones, pero eso ya cuesta trabajo, y uno es vago profesional (no, no soy funcionario  :P)

Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??
                                        :?: Un saludo

 Pregunta, porque me extraña esto que dices. No estoy seguro, pero  ¿las Rs llevan indicador de marchas o más bien lo que llevan es el indicador de cambio de marcha? (que viene a ser más o menos una lucecita que se enciende, que te avisa que estás cerca del límite máximo de revoluciones -o de las que tú le configures- y te avisa para que subas marcha).

 Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "gasofa"
Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??

                                         :?: Un saludo

Eo, supongo que para ser usado en circuito, para no errar marcha en una curva y perder tiempo, pero en circuito no hay "mayores distracciones", tomas todo el rato las mismas curvas y si que puedes mirar el indicador, pero en carretera tienes que estar al loro de muchas más cosas como pa mirar en que marcha vas. A mí sólo una vez me pego sacudida por la reducción que hice y aunque hubiese llevado indicador no me hubiera dado tiempo de mirarlo.

+1 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "PimbaPimba"Pregunta, porque me extraña esto que dices. No estoy seguro, pero  ¿las Rs llevan indicador de marchas o más bien lo que llevan es el indicador de cambio de marcha? (que viene a ser más o menos una lucecita que se enciende, que te avisa que estás cerca del límite máximo de revoluciones -o de las que tú le configures- y te avisa para que subas marcha).

 Saludos  :uvves:

Pues hay de todo en la viña del señor. Alguna tiene lucecita, las hay con indicador y otras sin nada.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, ayer hablé con dos amigos que llevan  en sus r´s indicador. Uno tiene una zx-6 sólo para el circuito y dice que le sirve mucho para entrar en la marcha adecuada por si va despistado, el otro tiene una gsx-r750 y la usa para carretera, y dice que por inercia se le va la vista a la marcha y no entra bien en las curvas por mirar sin querer el indicador y que no le gusta nada lo del indicador.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Aquí lo que falta es una encuesta.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

En mi opinión,solo para circuito,que se convierte en más que recomendable :lol:

uveefeerre

Cita de: "gorkav"En mi opinión,solo para circuito,que se convierte en más que recomendable :lol:

recomendable y eficaz  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Chuco

Cita de: "gasofa"Eo, ayer hablé con dos amigos que llevan  en sus r´s indicador. Uno tiene una zx-6 sólo para el circuito y dice que le sirve mucho para entrar en la marcha adecuada por si va despistado, el otro tiene una gsx-r750 y la usa para carretera, y dice que por inercia se le va la vista a la marcha y no entra bien en las curvas por mirar sin querer el indicador y que no le gusta nada lo del indicador.

Ayer me dejaron una Fireblade con el indicador y me pasaba exactamente lo mismo que a tu amigo de la Suzuki, debe ser por la novedad. Entiendo que en circuito sea necesario pero no para carretera. Por ahora prefiero mi oido aunque meta la séptima.

eskinas

BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:

YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.

UN SALUDO.


" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"
MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA.
[URL=[url="http://img13.imageshack.us/my.php?image=cazorla20030970.jpg"]http://img13.imageshack.us/my.php?image=cazorla20030970.jpg[/url]][/URL]

gasofa

Cita de: "eskinas"BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:

YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.

UN SALUDO.


" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"

Eo, bienVenido :drink3: Pásate por "quienes somos" y preséntate(si quieres,claro) pa que te conozcamos más gente y cuéntanos alguna cosica tuya, que modelo tienes, kilómetros, color y tal y cual, semos mu alcagüetes algunos :risa7:

Lo que te paso del culeo es normal si redujiste de esa manera, a mí me pasó una vez y menudo susto me llevé.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

eskinas

MUY BIEN GASOFA LO HARE.PERO QUE SEPAS QUE YO ANTES DE LLEGAR ALGUN SITIO EN EL CUAL TENGA QUE REDUCIR DESDE AQUEL DIA MIRO EL IDICADOR ANTES.
MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA.
[URL=[url="http://img13.imageshack.us/my.php?image=cazorla20030970.jpg"]http://img13.imageshack.us/my.php?image=cazorla20030970.jpg[/url]][/URL]

rasa

Cita de: "eskinas"BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:

YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.

UN SALUDO.


" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"

Si acaso escribe en minusculas, en los foros escribir en mayusculas es como Gritar :x

Ya sabemos que eres del pueblo de las dos mentiras al menos :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Cuanto mas azucar mas dulce!

No sere yo el primero que estrujando oreja en puerto de montaña a llegado a meter 1ª si querer....

En circuito ni te cuento...recta de cheste, metes marchas como un poseso ya que no vas a permitir que te pase ese mamoncete que llevas pegado, llegas a final de recta pasas la ultima pasarela vale corta bajas dos o....una en que voy 5ª o 6ª da igual bajas dos y te tiras a muerte vuelves a abrir gas como si estuvieras loco y llegas a Doohan (aqui la cosa es mas complicada si tienes trafico debes de meter 2ª o te subes encima de ellos si vas solo en 3ª pasaras de pm para salir rapido pero en que vengo? en 3ª o en 4º, ¿oido? si claro ocho meses sin subirme a la Fireblade y querras que la identifique con la V :P