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Consulta sobre suspensiones

Iniciado por TITODEIVID, Abril 08, 2009, 09:21:48 PM

TITODEIVID

Os comento una sensacion mala que tengo sobre las suspensiones.
La verdad que lo suelo notar sobre todo cuando voy cargado con maletas laterales y mujer atras.El caso es que cuando vamos porla autovia y cogemos baches tipicos en subidas o bajadas, noto como si las suspensiones fueran descoordinadas, como si no estuvieran en sintonia. Es decir, lo normal es que si vas tumabando y coges un baden de esos que hay por ahi, notaras un solo empuje hacia abajo, e incluso si van duras pues mejor.i
La precarga siemprela pongo casi al máximo y lo demas ni lo toco.
¿habeis tenido esa sensacion? ¿puede ser por la carga? ¿Como "sintonizais las suspensiones para estos viajes?
gracias a todos de antemano

Sonic

Pues delante al máximo, como que te pasas, y si no subes la precarga detrás al poner baúl/maletas y llevar paquete, por estas dos últimas cosas notas el desequilibrio en las suspensiones. delante suelo tener que regular poco para cuando llevo peso, detrás es más primordial...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"Os comento una sensacion mala que tengo sobre las suspensiones.
La verdad que lo suelo notar sobre todo cuando voy cargado con maletas laterales y mujer atras.El caso es que cuando vamos porla autovia y cogemos baches tipicos en subidas o bajadas, noto como si las suspensiones fueran descoordinadas, como si no estuvieran en sintonia. Es decir, lo normal es que si vas tumabando y coges un baden de esos que hay por ahi, notaras un solo empuje hacia abajo, e incluso si van duras pues mejor.i
La precarga siemprela pongo casi al máximo y lo demas ni lo toco.
¿habeis tenido esa sensacion? ¿puede ser por la carga? ¿Como "sintonizais las suspensiones para estos viajes?
gracias a todos de antemano

creo que lo que notas es un balanceo tremendo, intenta a justar un poco mas el tornillo de rebote (endurecimiento). tal y como se ve en la imagen, aun asi lo tienes en el manual del propietario, un consejo, para guiarte un poco llevalo todo a la H (hard=endurecer) y luego le quitas media vuelta, luego pruebas y ajustas en base a ello.



luego ya actua sobre el pomo de la precarga segun conduzcas con o sin paquete y maletas.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

yo cambie la suspension a mas dura y la verdad que voy mucho mejor y mas seguro,con paquete y sin el (bueno con ella :drink6: )
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Thundercats

Cita de: "wiliangualas"yo cambie la suspension a mas dura y la verdad que voy mucho mejor y mas seguro,con paquete y sin el (bueno con ella :drink6: )

Mas te vale que sea ELLA... jejjeje
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Tienes un hilo interesante sobre suspensiones en Temas de Consulta http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888 que te ayudará bastante en el reglaje.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VFR73

Buenas Compañeros:

Viendo lo expertos que algunos son por estos lares de consultas mecanicas de nuestras Vs.

Me gustaria pediros consejos sobre regular las suspensiones pues casi siempre vamos 2 y nos somos unos figurines. Que posiciones me aconsejariais? Cuantas marcas en la suspension delantera, cuantos puntos en la trasera y el tornillito chiquitin cuantas vueltas desde Soft?

Ahora lo llevo delante viendose practicamente las 2 marcas, en el 5 atras y el tornillito de S, H como viene de serie.

De todas formas si algun forero madrileño se anima y quiere venir y aconsejarme con la moto delante y asi me entero mejor viendo hacerlo a el... aqui tiene un cafe, cerveza, coca cola....whisky no que hay q conducir... lo que quiera vamos.



Mil gracias por vuestras palabras.

Un saludo.

Sonic

Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:

Viendo lo expertos que algunos son por estos lares de consultas mecanicas de nuestras Vs.

Me gustaria pediros consejos sobre regular las suspensiones pues casi siempre vamos 2 y nos somos unos figurines. Que posiciones me aconsejariais? Cuantas marcas en la suspension delantera, cuantos puntos en la trasera y el tornillito chiquitin cuantas vueltas desde Soft?

Ahora lo llevo delante viendose practicamente las 2 marcas, en el 5 atras y el tornillito de S, H como viene de serie.

De todas formas si algun forero madrileño se anima y quiere venir y aconsejarme con la moto delante y asi me entero mejor viendo hacerlo a el... aqui tiene un cafe, cerveza, coca cola....whisky no que hay q conducir... lo que quiera vamos.



Mil gracias por vuestras palabras.

Un saludo.

¿Qué posiciones te aconsejo?  Emmmmm  8O  8O  8O  8O

Es broma.. ¿De qué año tienes la moto?

Me parece que será una FI o VTEC por lo que comentas... primero, viendo (justo) dos rayas en la precarga delantera es su posición de fábrica. Cuando dices la 5ª posición de precarga detrás, me imagino que desde dura... que se suele decir desde blanda... que es la 2ª... lo cual es lo mismo. 5ª desde tope dura = 2ª desde tope blanda. Esta posición tb es la estándar. El tornillito de extensión ya has dicho q no lo has tocado, si nadie más lo ha tocado, verás que falta 1.25 vueltas en sentido del reloj para llegar al tope H (dura).

Para dos personas, "no precisamente figurines",  le subiría la precarga detrás una posición desde estándar para ti sólo y una o dos posiciones más para cuando suba ella (hay que probar a ver cuál funciona mejor).

Si subes la precarga trasera, gira el tornillo a tope H y volver 3/4 de vuelta cuando suba ella, para ti sólo 1 vuelta entera... si al final no está donde desde fábrica suele venir, a ver en qué posición está realmente puesto ahora y ajustar de acuerdo.

Delante con 360º de giro en cada horquilla para empezar creo que te sobra...  

En realidad todo esto te lo comento sin conocer tu moto ni los km que tiene etc etc... lee el artículo en "Consultas" que te explica toda la teoría y práctica para ponerla a punto... http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VFR73

Buenas Sonic:

Lo primero agradecer encarecidamente tus palabras.... Gracias.

Mi VFR, es la VTEC modelo 2008, sin ABS. 5600 kms ahora mismo.

Lo de la posicion 5 atras me referia a la que se obtiene con las llaves q vienen en las herramientas... me parece q el amortiguador tiene 7 ranuras, la llevo en la 5. Si, de serie es la 2 ranura.

Esto tu me comentas que le de posiciones desde 2 hacia la 7 no?

360º de giro en cada orquilla me imagino q sera hacia duro?

El tornillito de extension le llevare a tope a H y luego le doy las cantidades de vuelta que me has dicho, o creo entender eso.

Todo lo demas lo voy a probar como me has comentado.

Mil gracias nuevamente. Un saludo Maestro.

Sonic

Cita de: "VFR73"Buenas Sonic:

Lo primero agradecer encarecidamente tus palabras.... Gracias.

Mi VFR, es la VTEC modelo 2008, sin ABS. 5600 kms ahora mismo.

Lo de la posicion 5 atras me referia a la que se obtiene con las llaves q vienen en las herramientas... me parece q el amortiguador tiene 7 ranuras, la llevo en la 5. Si, de serie es la 2 ranura.

Esto tu me comentas que le de posiciones desde 2 hacia la 7 no?

360º de giro en cada orquilla me imagino q sera hacia duro?

El tornillito de extension le llevare a tope a H y luego le doy las cantidades de vuelta que me has dicho, o creo entender eso.

Todo lo demas lo voy a probar como me has comentado.

Mil gracias nuevamente. Un saludo Maestro.

Efectivamente, le has dado en el clavo.

Si ya llevas la precarga trasera en la 5ª posición desde tope blando (blando siendo el escalón más bajo de los 7, en sentido vertical., entonces ya tienes muchísima precarga la verdad. Si te aconsejo 2 más desde estándar, pues sería la 4ª posición, y tú ya llevas una más... no sé cuánto pesas, ni la paquete, pero precarga demás tampoco da resultados satisfactorios... pero si detrás estás casi a tope y delante de fábrica, esto en sí explica el desequilibrio que notas.

Para apretar delante, usa una moneda de 0.05 €, su metal es más blando que el de los destornilladores y no marcará el metal de la tapa de horquilla.

Si ya te va bien la precarga trasera, con apretar delante y endurecer la extensión detrás te va a venir de perlas... prueba varias posiciones en el mismo recorrido para referenciar y afinar...

Disfruta, sólo si tienes un ajuste extremadamente desproporcionado e intentas zurrarla al máximo por carreteras reviradas mojadas, dudo que te pase nada...

La más puñetera es la delantera, como no tiene ajuste de extensión, yo lo encuentro imposible de conseguir un ajuste perfecto... nunca estoy contento...  para mi, con su depósito tan grande, noto la diferencia en la efectividad de las suspensiones entre tenerlo lleno y tenerlo vacío y acabo ajustando...

Desde que instalé el amortiguador de una ABS, el pomo tiembla al ver que me acerque a la moto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VFR73

Buenas Sonic:

Otra vez gracias Compañero. El proximo dia me pondre manos a la obra y probare tus consejos.

Un saludo Maestro.