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Quien me puede explicar lo de la ventanita del filtro aire

Iniciado por Alkimista, Abril 16, 2009, 11:28:24 AM

Alkimista

Tengo la curiosidad de saber sobre esa ventanita o puerta que supuestamente tiene el filtro de aire de la VFR vtec, en verdad si es dichoso ruidillo viene de hay , pondré manos a la obra para hacer alguna chapucilla para quitarlo... un saludo

Sonic

Déjà Vu

Que sí, que viene de allí. Tú olvídate de ella.

Si al final sientes que tienes que hacer algo al respeto, levanta el depósito, desconecta el tubo de goma del activador (un chisme en lo alto de la caja del filtro hecho de un metal cobrizo), tapona el tubo de goma y ya está. Debe dejar de actuar la puertecilla.

Se postula que el aporte de aire a bajas velocidades/revoluciones no será el más adecuado, pero muchos lo han hecho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Como dice Sonic, si te molesta el ruido lo puedes taponar.
El funcionamiento de la válvula es para regular la mezcla a bajas rpm. En estos casos, la aspiración de gases del cárter realizada a bajas revoluciones puede hacer que los sensores de Co2 que lleva la VTEC detecten una mezcla incorrecta y por ello la ECU da señal a la electro válvula que gobierna esa válvula de compuerta para que se abra y deje entrar aire.
Cuando la nueva mezcla llega a los sensores de Co2, manda otra señal a la ECU y esta nos para la electro válvula, con lo que tenemos el cierre de la compuerta y el ruidito de marras.

Como ves, hasta el llegar a anular el sistema puede ser una ventaja ya que obtendremos una mejor estabilidad en el mapeado de combustible a bajas vueltas.


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Alkimista

Cita de: "Sonic"Déjà Vu

Que sí, que viene de allí. Tú olvídate de ella.

Si al final sientes que tienes que hacer algo al respeto, levanta el depósito, desconecta el tubo de goma del activador (un chisme en lo alto de la caja del filtro hecho de un metal cobrizo), tapona el tubo de goma y ya está. Debe dejar de actuar la puertecilla.

Se postula que el aporte de aire a bajas velocidades/revoluciones no será el más adecuado, pero muchos lo han hecho.

gracias muchas gracias SOIS GENIALES, por esta manera de informar
voy a intentar de anular elsistema taponando el manguito de goma a ver que pasa.. un abrazo !!

Alkimista

Cita de: "Alkimista"
Cita de: "Sonic"Déjà Vu

Que sí, que viene de allí. Tú olvídate de ella.

Si al final sientes que tienes que hacer algo al respeto, levanta el depósito, desconecta el tubo de goma del activador (un chisme en lo alto de la caja del filtro hecho de un metal cobrizo), tapona el tubo de goma y ya está. Debe dejar de actuar la puertecilla.

Se postula que el aporte de aire a bajas velocidades/revoluciones no será el más adecuado, pero muchos lo han hecho.


vamos a ver , perdoname pero soy algo maniaquillo..jejejejej, si tapono el manguito, sos sensores no tendran la información correcta por lo tanto la electro estará continuamente conectada, no os parece? y esto no producirá ninguna averia?

gracias muchas gracias SOIS GENIALES, por esta manera de informar
voy a intentar de anular elsistema taponando el manguito de goma a ver que pasa.. un abrazo !!

Alkimista

Cita de: "Alkimista"
Cita de: "Alkimista"
Cita de: "Sonic"Déjà Vu

Que sí, que viene de allí. Tú olvídate de ella.

Si al final sientes que tienes que hacer algo al respeto, levanta el depósito, desconecta el tubo de goma del activador (un chisme en lo alto de la caja del filtro hecho de un metal cobrizo), tapona el tubo de goma y ya está. Debe dejar de actuar la puertecilla.

Se postula que el aporte de aire a bajas velocidades/revoluciones no será el más adecuado, pero muchos lo han hecho.


vamos a ver , perdoname pero soy algo maniaquillo..jejejejej, si tapono el manguito, sos sensores no tendran la información correcta por lo tanto la electro estará continuamente conectada, no os parece? y esto no producirá ninguna averia?

gracias muchas gracias SOIS GENIALES, por esta manera de informar
voy a intentar de anular elsistema taponando el manguito de goma a ver que pasa.. un abrazo !!

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

holleros

Si lo taponas no pasa nada. Los sensores siguen detectando lo que sale, pero en esta ocasión sin oscilaciones debidas a la válvula y el mapeado sigue funcionando igual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "Alkimista"

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Alkimista

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

uveefeerre

Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

pero lo has anulado o no? :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Alkimista

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

pero lo has anulado o no? :think:

No, no he anulado nada , solo he coseguido de quitar ese molestoso cloc !

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"

Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

pero lo has anulado o no? :think:  

No, no he anulado nada , solo he coseguido de quitar ese molestoso cloc !

SalVdos.  


gracias Alkimista, es que en un principio pensaba que lo habias anulado por ello esas preguntas, entre tantas palabrejas me perdi  :wink: y claro la anulacion de esa valvula no es una idea muy lucida que digamos... 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Alkimista

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
Cita de: "uveefeerre"
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Ya he resuelto el ruidillo PARA SIEMPRE sin modificar nada de mecanica solo unos minutos y tener una manos de  Mc Gyver

una pregunta por curiosidad, en que posicion se te ha quedado la ventana? 8)

SalVdos.
Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

pero lo has anulado o no? :think:  

No, no he anulado nada , solo he coseguido de quitar ese molestoso cloc !

SalVdos.  


gracias Alkimista, es que en un principio pensaba que lo habias anulado por ello esas preguntas, entre tantas palabrejas me perdi  :wink: y claro la anulacion de esa valvula no es una idea muy lucida que digamos... 8)

exacto,asi es, se trata de mejorar, no de modificar, si está diseñado asi, ya se calentaron bien los ingenieros de Honda, pero no se pararon en los pequeños detalles de terminación .... para eso estoy Yo... jejejeje

SalVdos.

Sonic

genial idea... así sigue abriendo y cerrándose la trampilla. aq reitero q muchos en los EEUU lo taponan y no comentan averías...

Vsss
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"genial idea... así sigue abriendo y cerrándose la trampilla. aq reitero q muchos en los EEUU lo taponan y no comentan averías...

Vsss

algo ley en su momento Auspañol, el tema en si no era concretamente anular, era una modificacion un poco mas estudiada, consistia en alterar la apertura de  la trampilla y modificar el cuello de admision de la carcasa del filtro de aire ademas de alterar el diametro de las trompetas de admision.















SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Alkimista"Hola !! la ventana queda practicamente igual  a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomolla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS

Una pena que no hayas realizado cien o doscientas fotografías del tema, habría quedado un PostIt interesante.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jaume

Hola, Yo anulé la puestecilla, pero al final la volví a conectar , puesto que me parecio que la respuesta a muy bajas revoluciones no era igual. Y si los ingenieros de Honda la ponen....

Saludos, Jaume.

uveefeerre

Cita de: "jaume"Hola, Yo anulé la puestecilla, pero al final la volví a conectar , puesto que me parecio que la respuesta a muy bajas revoluciones no era igual. Y si los ingenieros de Honda la ponen....

Saludos, Jaume.

Era de esperar y de logica  :wink: .

por cierto de paso lo vuelvo a subir para a quien realmente interesa. 8)

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"genial idea... así sigue abriendo y cerrándose la trampilla. aq reitero q muchos en los EEUU lo taponan y no comentan averías...

Vsss

algo ley en su momento Auspañol, el tema en si no era concretamente anular, era una modificacion un poco mas estudiada, consistia en alterar la apertura de  la trampilla y modificar el cuello de admision de la carcasa del filtro de aire ademas de alterar el diametro de las trompetas de admision.















SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jaume"Hola, Yo anulé la puestecilla, pero al final la volví a conectar , puesto que me parecio que la respuesta a muy bajas revoluciones no era igual. Y si los ingenieros de Honda la ponen....

Saludos, Jaume.

Coño, cuanto tiempo sin salir a relucir lo de los ingenieros de honda.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"genial idea... así sigue abriendo y cerrándose la trampilla. aq reitero q muchos en los EEUU lo taponan y no comentan averías...

Vsss

por cierto Auspañol, creo que lo lei en el foro de vfrworld, por si a alguien le pudiera interesar  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: