Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo VFR 800 2006

Iniciado por jaume, Abril 17, 2009, 01:10:32 PM

jaume

tengo una vfr 2006 con 15.000 klms. el consumo está entre 7 y 7,5l /100 . Tiene una punta menos en el piñón de salida del motor y lleva un filtro de aire de alto flujo. Conducción bastante tranquila, 120-130 klm/h y algo,  muy poco de ciudad. Es un consumo normal?
Gracias por vuestros comentarios..... Jaume.

gatoloco22

Si te sirve de referencia yo con la mia ( vtec 10/2003) de reserva a reserva (16 L.) hago 240km 2 personas 30% ciudad 70% carretera, 2 personas casi todo el tiempo. :lol: No se tampoco si esta en lo normal, 6.6 me sale si no me equivoco

TITODEIVID

Bueno, pues aprovecho para meter estas pruebas que he hecho a consecuencia de los ultimos Pot que se iniciaron sobre est apasionante tema de diferencia entre gasolinas y consumos...Supongo que PimbaPimba contribuirá a aporar más datos además de los mios.

1ª prueba:
GASOLINA "SIN PLOMO 98" con los siguientes resultados:
recorrido: 220 Km (todo autovia) y sólo yo.
velocidad: entre 150-155Km/h (para que no saltara el VTEC)
consumo total: 13,0 l
consumo medio: 5.90 l/100Km

2ªPrueba
GASOLINA "SIN PLOMO 95"
recorrido: 290 Km (80% autovia+10 %ciudad+10% carretera curvas)
velocidad: 140-150Km/h cargado hasta las trancas con maletas laterales+baul+mujer atrás.
-CONSUMO MEDIO: 6,04 l\100Km

Me falta la tercera prueba que es solo, sin carga y gasolina 95

Lo que dije en mas ocasiones...Si alguien mas hace pruebas de este tipo, seria interesante comparar.

holleros

Cita de: "jaume"tengo una vfr 2006 con 15.000 klms. el consumo está entre 7 y 7,5l /100 . Tiene una punta menos en el piñón de salida del motor y lleva un filtro de aire de alto flujo. Conducción bastante tranquila, 120-130 klm/h y algo,  muy poco de ciudad. Es un consumo normal?

En cuanto a tu pregunta del diente menos en el piñón, para que te hagas una idea, te pongo las velocidades a 5000rpm. en las diferentes marchas de 1ª a 6ª.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Daram

Bueno, pues no es un consumo descabellado, eso si, ten en cuenta que estás midiendo km. de menos. La mía Vtec del 2006 con Leo sin DbKillers sale a unos 250Km -+ entre reservas 100% ciudad. Con esto de la crisis ahora gasto 95 y es cierto que he notado una ligera bajada de Km. Al principio esa diferencia era mayor pero con los Km se ha ido reduciendo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

uveefeerre

Cita de: "jaume"tengo una vfr 2006 con 15.000 klms. el consumo está entre 7 y 7,5l /100 . Tiene una punta menos en el piñón de salida del motor y lleva un filtro de aire de alto flujo. Conducción bastante tranquila, 120-130 klm/h y algo,  muy poco de ciudad. Es un consumo normal?

personalmente lo veo normal tirando un pelin alto.  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Para una moto de serie a esa velocidad si que me pareceria un consumo muy alto, aunque en la tuya puede ser normal por el filtro de alto flujo + el diente menos en el piñon, todo eso hace que gastes mas, y ademas si estas basando la media en lo que te dice el ordenador o el cuentakilometros te va a engañar un poco y dar una media mas alta, ya que con el piñon menos te va a contar menos kilometros de los que haces en realidad (1/16 menos nada mas, pero eso ya son 15-20 km por deposito).

Asi que resumiendo yo creo que a tu moto no le pasa nada, pero para el uso que le das que es bastante tranquilo yo en tu lugar cuando te toque el cambio del kit de transmision la ponia otra vez como estaba de serie.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vigus

Yo con la mia(la vtec), vengo haciendo un 5,6l/100km, por autovia a 140-145km/h. yo solo y parando a repostar cada 300km, la reserva empezaba a parpadear. :uvves:

jfazer

Para la forma de conducción que comentas me parece un consumo algo elevado...´

A mi conduciendo tranquilo me sale en torno al 5,5....

Estos dias en jerez y el puerto de santa maria algo mas (6,1-6,5), por los puñeteros badenes y el continuo freno-acelero-freno- me cargo la suspension- acelero- vaya mierda de badén otra vez- freno- etc...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

tafo

En la bajada a Jerez, a la velocidad que tu dices y con 3 maletas, no muy llenas 5,5 de consumo. Claro esta en sexta y no revolucionando mucho la moto.
Para que te hagas una idea, mi compañero, con la misma moto. Le consumio bastante mas en  un trayecto por nacional, que a mi. El con marchas mas cortas, que YO.
Sube que te llevo

viccs

Buenas compañeros! :)
Yo en este viaje a Jerez le hice a la Vtec con artillera, tres maletas y escapes Leo con Dbkillers 344kms hasta que me entro la reserva y yo peso 90 del ala, asi que creo que bien. Por autovia en 6ª y a 5500rpm se le pueden hacer bien 325kms de media.
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

filex

También me parece elevado el consumo a esa velocidad tan discreta. Con gasolina 95, 30 % urbano, 70% autovía hago unos 320 km. Ultimamente la estoy probando alta en revoluciones, con el VTEC en las primeras marchas y consigo aún los 300 km, que ya está bien, me parece a mi.

SaludosssVsssssss

santojob

bueno iva a poner un post sobre el tema pero he enkontrado este,
el otro dia ize mi primer viaje a bilbao kon la moto y llendo solo kon maletas laterales vacias a una veloscidad de 130,140  me a gastado una media de 5,6 a los 100,aunke si lo kompraro kon una fazer 600 del año 98 de carburacion ke vino konmigo i moto gasta mucho mas ,por lo menos gaste un litro y medio mas a los 100 ke la fazer

siempre he tenido yamaha y gastan menos ke las hondas,kreo ke las hondas son de las motos ke mas gastan y no entiendo por ke..

PimbaPimba

Cita de: "santojob"bueno iva a poner un post sobre el tema pero he enkontrado este,
el otro dia ize mi primer viaje a bilbao kon la moto y llendo solo kon maletas laterales vacias a una veloscidad de 130,140  me a gastado una media de 5,6 a los 100,aunke si lo kompraro kon una fazer 600 del año 98 de carburacion ke vino konmigo i moto gasta mucho mas ,por lo menos gaste un litro y medio mas a los 100 ke la fazer

siempre he tenido yamaha y gastan menos ke las hondas,kreo ke las hondas son de las motos ke mas gastan y no entiendo por ke..

Hombre, pues la VFR un poco gastona si que es, pero no me parece tanto el consumo que te ha dado. Es normal que la Fazer consuma menos, son 600 cc y menos caballos frente a 800 cc, y asi a ojo diria que la VFR pesa como 20 o 30 kilos mas que la fazer.

VFRBOY

Un pelin elevada para rodar tan tranquilo pero no podemos olvidar el piñon y sobre todo el filtro,seguro que ayudan a subir el consumo.
Javi.
vfr 800 roja.

clemente

La mia es del 2008 , cargado con maletas + papsajero y 140 kilometros de autovia y 165 km por carreteras de montaña total 305 km con un deposito. para ser mas exactos el trayecto fue  Riopar-Cruz de carabaca-Lorca-Almeria
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

buho

Pues visto lo visto, tendre que mandar revisar la mia, pues los 5 y pico solo los vi en el rodaje. Desde entonces lo normal es no bajar de 7 y pico y 200 y pico kilometros de autonomia, vamos 300 ni de coña.

De normal suelo viajar con pasajero, sin carga y a una media de 150, echando siempre de 98.

PimbaPimba

Cita de: "buho"Pues visto lo visto, tendre que mandar revisar la mia, pues los 5 y pico solo los vi en el rodaje. Desde entonces lo normal es no bajar de 7 y pico y 200 y pico kilometros de autonomia, vamos 300 ni de coña.

De normal suelo viajar con pasajero, sin carga y a una media de 150, echando siempre de 98.

Yo hace poco hice una rutilla (muy tranquila), sin apretarle nada pero pasando por unas cuantas poblaciones, y me salto la reserva a los 300 (que segun mis calculos viene a ser una media de 6 l/100).
 Si vas normalmente por curvas y le aprietas no veo tan raro que andes por los 7 o 7 y pico (eso si, eso son 300 km de autonomia con los 22 litros de deposito que tiene -total, no hasta que entra la reserva-)

PD: echar 98 es tirar el dinero, echale 95 (la mia aqui lleva lo que seria 92 y el motor es exactamente igual).

Thundercats

Ayer mismo hice la comprobacion...
Total kilometros 200 kms...
140 kms por carreteras nacionales a 140 km / hora
60 kms por carreteras de montaña a unos 60 a 100 kms / hora

Consumo 11,9 litros   osea 5,95 litros a los 100 Kms... No esta nada mal verdad
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

ignacio_VFR

pues yo con mi moto del 95 desde zaragoza hasta torrejon de ardoz (un pueblo de madrid) llegue con una autonomia mas de 300 km sin repostar con una velocidad desde 120 hasta 180 (en algunas ocasiones), sin encender la luz de reserva....

comparando con la vfr del 89´ q tuve si q consumia bastante.... no llegue mas de 250 km de autonomia creo (consume mas pero muy potente en los aceleradores!)