Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pregunta de temparatura en la VFR 750F / 91

Iniciado por richardo, Abril 17, 2009, 10:49:51 PM

richardo

Buenas tardes Moteros.

Quisiera saber cuando en una VFR del 91 se sabe que esta caliente, ya que tiene tablero analogo y no digital, es que mi moto dispara en ventilados 1 0 2 milimetros debajo de la mitad, la temperatura caliente esta segun la aguja en la mitad y recalentada o muy caliente 1 o 2 milimetros por encima de la mitad.

Todas son iguales?

Cuando refrigera apaga el ventilador? la mia nunca lo hace, solo hasta cuando la apago y baja la temperatura.

Segun el mecanico mi moto activa el ventilador con la moto fria, y eso me esta descargando la bateria, sera cierto?

Alguien me puede ayudar

Gracias

VUELVEPIEDRAS

La mia es del 96, tambien es analogico el cuadro de mandos, en este tema no creo que difiera mucho de la del 91. En la mia, con la aguja de la temperatura al medio o 2 milimetros por encima, aun no me salta el ventilador y cuando lo hace, se apaga al refrigerarse la moto.

Tal vez el sensor del radiador que tienes colocado, esta averiado o esta tarado a una temperatura inferior a la que deberia y por eso te salta antes y aun con la temperatura idonea sigue funcionando, por seguir detectando la temperatura alta.

Lamento no poder ser de mas ayuda, pero es lo que se me ocurre.

:uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:
Suerte y V´sssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "richardo"Buenas tardes Moteros.

Quisiera saber cuando en una VFR del 91 se sabe que esta caliente, ya que tiene tablero analogo y no digital, es que mi moto dispara en ventilados 1 0 2 milimetros debajo de la mitad, la temperatura caliente esta segun la aguja en la mitad y recalentada o muy caliente 1 o 2 milimetros por encima de la mitad.

Todas son iguales?

Cuando refrigera apaga el ventilador? la mia nunca lo hace, solo hasta cuando la apago y baja la temperatura.

Segun el mecanico mi moto activa el ventilador con la moto fria, y eso me esta descargando la bateria, sera cierto?

Alguien me puede ayudar

Gracias

posiblemente la bellota termocontacto te este dando problemas ya que cuando el refrigerante baja hasta una determinada temperatura, esta bellota al estar en contacto con el liquido debe desconectarse y con ello parar el ventilador hasta que nuevamente suba la temperatura y se repita el ciclo de refrigeracion  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Que te entre el ventilador sobre la mitad o un poco mas, es bastante normal, lo que no es tanto es que no te lo pare en marcha.
Suelta el termostato y compruebalo

Y ya metidos, puedes comprobar el sensor para el reloj de la misma forma, por si te estuviera marcando incorrectamente.

Una vez sueltos, limpiadores el cuerpo de posibles suciedades por la acción del agua.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

Eiii!! Mi VFR también es del 91 y las temperaturas y posición de aguja van tal y como has descrito, así que no te preocupes por eso, es correcto. Caliente caliente (en ciudad en hora punta, etc), la aguja está un pelín (1-3mm) por encima de la mitad y entonces se activa el electroventilador.

Mira que el ventilador se desconecte cuando debe, como dice holleros, pero conectarse se conecta cuando debe (con la aguja un poco por encima de la mitad).

jinshiyang

http://www.xhcljx.com/eng/index.php

FERNVFR

pues la mia salta el electroventilador mas o menos cuando la aguja llega al tercer cuarto del recorrido, es decir bastante mas tarde que la tuya. :roll:

[move]

LeroyBrown

Bueno, me fijaré a ver si no he sido suficientemente preciso, quizás no lo recuerdo del todo bien, pero en cualquier caso el funcionamiento viene siendo correcto.