Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¡¡¡Ayuda , kit de transmisión

Iniciado por Luismotokero, Abril 17, 2009, 11:33:32 PM

vectragt

Cita de: "Luismotokero"Si lo he mirado lo que pasa, es que aunque suelte entera la cadena,no puede sacarlo, puede desplazar el piñón de derecha a izquierda pero me pega la cadena en el chasis y no llega a salir, no obstante el piñón que he puesto tiene dos diámetro ,el grande lo puede mirar lo he mirado con un micrómetro ( 9 mm) y con un calibre pie de rey he mirado el diametro pequeño de frente, de donde su supone que apoya la arandela al diametro grande y tiene 4 mm + otros 4 mm que tendrá por detrás que no lo puede mirar 17 mm. Aparentemente el que tengo fuera tiene lo mismo, pero claro estamos hablando de muy poco tolerancia para mirar,,, Pero aparte de ese juego que yo creo que no es normal, una vez que gira la cadena tendrá que ir homogénea, ... Vamos que tengo la cabeza ya con el coño kit de transmisión como un bombo,,, Así que lo más inteligente es llevarla al concesionario( en  grua por supuesto), se lo explico y si me dicen que es problema del kit, que me lo cambien, si cuando me pongan el original va bien, pues el problema era ese y ya le devuelvo... si ponen el original y sigue mal es que es otro problema,,,y que me den ellos soluciones, porque así me estoy trastornando ... no sé cada profesional a los suyo y yo ahora ya no doy más de sí,,,
luis si ya te has enmelonao y no tiras pa lante es la mejor solucion, pero si por el contrario, la dejas y te tomas un dia de descanso y quieres que entre todos podamos ver los posibles problemas no tienes mas que preguntar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Esperando estoy una solución,  lo que pasa es que vectragt no lo veo nada claro, doy esa solución porque me parece la más inteligente, tampoco voy a estar esperando más tiempo porque si el kit está mal  le tengo que devolver, tengo además la remachadora, todo eso que vale 100 euretes y tengo 14 días... Sabes?.. y tampoco es que tenga entre semana mucho tiempo libre por no decir nada,,,y lo que más me preocupa es que no veo nada de nada ,,, por ningún lado , pienso por aquí, miro por allí,,, y lo del juego del piñón realmente puede estar mal el piñón, pero que la cadena no tense por igual que está también mal la cadena,,, joder...

Ah eso sí, hoy he estado en casa de mi suegra tirando la cocina de estas de pueblo de toda la vida "porrazo va porrazo viene" y me he quedado como dios.. jjjjejjejeej..

vectragt

no has hecho fotos del estado de la tension de la cadena??? para poder ver fielmente el estado en que se encuentra. desde lueo tenemos que separar la diferencia de tension con el piñon, lo de la diferencia de tension no tiene ni pies ni cabeza mas que si algun diente estuviera agarrado (quizás solo sea por la grasa que trae de nuevo) y al no estar a la tension adecuada no lo aprecias bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Cita de: "vectragt"no has hecho fotos del estado de la tension de la cadena??? para poder ver fielmente el estado en que se encuentra. desde lueo tenemos que separar la diferencia de tension con el piñon, lo de la diferencia de tension no tiene ni pies ni cabeza mas que si algun diente estuviera agarrado (quizás solo sea por la grasa que trae de nuevo) y al no estar a la tension adecuada no lo aprecias bien

Me he tirado más de una hora mirando todos los eslabones como pasaban por el piñón y luego otro tanto para ver como pasaban por la corona,, prestando más atención cuando pasaba el eslabon remachado por si acaso no hiciese bien el juego pero toda iba perfecto. cuando la cadena está desigual nunca coincide con el empalme en la zona del piñón ni de la cororna,, el muy cabrón,, porque si eso fuese así pues ya tendría por donde tirar pero nada,,,

Lo que si he notado es que hay mucho juego cuando giras la cadena hacia adelante,, paras,,, y la vas moviendo hacia atrás,, el la zona de encima del basculante donde va un plástico negro que hace las veces de  deslizador de la cadena ,, en ese cambio se nota a simple vista la diferencia..

Lo que te pregunte arriba, vectragt, tu piñón entro ajustado al engranaje,, porque el mío entró como cunado juegas a las chapas con la rana,

vectragt

Haber ajustado como para tener que meter extractor como preguntabas no, lo metí y saque con la mano y siempre tiene una pequeña holgura que es perfectamente asumible y normal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Pues entonces el mío, estró igual.. Y lo del juego que veo en la cadena cuando giro  la rueda hacia adelante y luego hacia atrás,, eso es de los eslabones o no tendría porque hacerlo

vectragt

mira como estaba el piñon por si te sirve de algo:

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

un pequeño juego siempre es normal que haya, ten en cuenta que no es una correa.
Prueba a dejarlo todo apretado y pon la tension adecuada en la cadena y dejala girando un rato en vacio con la segunda metida subida en el caballete. Despues mira si el desajuste de la cadena continua y si puedes hz una fotillo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

y otra cosa has probado a intentar mover la rueda a los lados con la moto en el caballete buscando alguna holgura por si lo que estuviera mal fuera el eje del monobrazo y la tension no se realizara correctamente???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Calibre tienes y la corona la puedes soltar para medir desde el anillo interior hasta los dientes, cresta o valle, y entre anillo y agujeros de anclaje para ver si la fabricación es correcta.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

hola.

antes de enjabonarte mas, ¿tienes la SEGURIDAD de que llevas el kit correcto. :?:

en la pagina de did,  sale para todas las 750 rc 36 del 90 al 97 los mismos parametros:  16 de piñon,  43 de corona y 112 eslabones.  y PASO 530


La mia,  800 fi del 98-2001 llevan  17/43 / 108 eslabones y paso 530

las vtec SIN abs curiosamente llevan los mismos parametros que tu 750 rc 36,  16-43-112 paso 530

lo puedes comprobar en el enlace   http://www.didchain.com/hondapage3.htm

asi que "a contar"  a ver si te han dado un kit incorrecto y te estas enjabonando mas de la cuenta.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Luismotokero

Por eso no quiero volverme loco, la experiencia ya la he cogido y os puedo asegurar que no es del todo buena, Vectragt ya te digo que no he visto nada ya lo estuve mirando y comprobando. Holleros lo tengo montado y ya no quiero mirar más porque tengo la cabeza como un bombo..Pecha como se suele decir ¡¡¡¡¡¡que dios te oiga!!!!,,, pago lo que sea por el kit nuevo y asunto arrreglado, devuelvo el que tengo ahora puesto y carretera... (  :x  :x  :x  :x

Luismotokero

Ya está la moto en el taller, esperando que me contesten,,  :dormido:

vectragt

Cita de: "Luismotokero"Ya está la moto en el taller, esperando que me contesten,,  :dormido:
dinos despues que es lo que te cuentan
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

puede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

Cita de: "uveefeerre"puede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto  :roll:

SalVdos.

+1 eusebio.  (lo lo insinuastes el primero) :wink:

mas que el kit, no se que me da en la nariz que la cadena sea mas larga de lo debido 8O .

eso de que girando la rueda en un sentido "tense" y en el otro "destense",,,,,,,,, :?: me da que pensar que cuando tira de corona,  se tensa en la parte superior y se queda flacida en la inferior.

pero cuando gira al reves,  el que recoge es el piñon que ataque, y como es muy canijo,  no es capaz de recoger sin saltos.

en fin,  a ver si salimos de dudas que yo al menos estoy en ascuas

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Cita de: "Luismotokero"Holleros lo tengo montado y ya no quiero mirar más porque tengo la cabeza como un bombo.

Pues nada, esperemos resultados.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Cita de: uveefeerrepuede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto  :roll:

Ojala tengas razón uveefeerre, pero nada más verla el mecánico miro a dedo un poco la tensión y me dice que tampoco es tanto la diferencia que tiene, tocate lo cojones, ni aunque tuviese 40.000 km el kit, ya le dije anda majo ponte a desarmar y ya me contarás,,, así que espero que me digo hoy algo, pero casi seguro que monte el original y a correr,,No me rompo más la cabeza, que entre ponte bien y estate quieto llevo ya 4 días sin andar en moto, y no se puede estar tanto tiempo sin medicina :wink:  :wink:  :wink:

Luismotokero

Bueno compañeros ya tengo la moto en casa. y la verdad es que todo va bien. Me ha dicho el mecánico que el juego del piñón es normal y que no influye en el buen fuen funcionamiento de la transmisión y que respecto a la tensión desigual de la cadena que tampoco era tal, que la dejó un rato en marcha moviendo la rueda para que encajara todo bien, y que luego se dio una vuelta, cuando llego al taller la tensó y asi ha quedado, Que tiene un poco pero que no es nada de nada, que igual los juegos originales vienen con un poco menos de tolerancia y que irían mejor, pero  que este esta de puta madre y que ni se me ocurriese cambiarle, estuvimos mirando las motos nuevas y no en todas , pero también apreciamos un poco de juego. Total que debo estar muy obsesionado con el tema, así que apartir de ahora mi moto es como si tuviese cardan, me voy a olvidar olímpicamente de la puta cadena y a disfrutar de la moto.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos , y por aguantarme en estos momentos de tensión, pero vaya comedura de cabeza, como experiencia ha valido la pena, y no se si volvere a meter la mano a mi rojilla. un saludo y muchas gracias compañeros

vectragt

Cita de: "vectragt"un pequeño juego siempre es normal que haya, ten en cuenta que no es una correa.
Prueba a dejarlo todo apretado y pon la tension adecuada en la cadena y dejala girando un rato en vacio con la segunda metida subida en el caballete. Despues mira si el desajuste de la cadena continua y si puedes hz una fotillo
8)  8)  8)  ahora a disfrutar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto