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¡¡¡Ayuda , kit de transmisión

Iniciado por Luismotokero, Abril 17, 2009, 11:33:32 PM

Luismotokero

Testamento:
:(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(

Vamos ayá,,,Mi moto es una vfr del año 97, la compré de segunda mano y en teoría el kit ya lo habían cambiado, pero después de hacerla 6000km, estaba ya la cadena un poco destensada y empezé a tensarla,,, pues a los pocos km otra vez, y otra vez,, en fin que ya un día , me día cuenta que esta tensada en un punto y en el otro estaba destensada entera,,,entonces decidí comprar un kit nuevo, viendo el post de abajo me pareció muy sencillo y hay ha empezado mi calvario,,,

1º Una vez montado todo y remachada la cadena, cuando ya solamente me faltaba dar el par  de apriete a los tornillos, observo que en el piñon de ataque, la tuerca en lugar de apretar sobre el piñón,  apoya en el eje estriado, con lo cual el piñón de ataque tiene un pequeño juego,,lo cual no sé si el de serie lo tenía o no,, y ante la imposibilidad de sacarle porque ya la tenía la cadena remachada, para medir el espesor respecto al viejo, me surge mi primera duda, si ese juego tiene que ser así o es que el piñon que he comprado no es de mi moto. :?:

2º Y lo´más sorprendente de todo es que a la hora de tensar la cadena , sigo teniendo el mismo problema,, que está por unos sitios tensa y por otros no,,, en fin que en buena hora me pongo yo a meter la pezuña en la moto joder!!!!( La verdad es que luego viendo el juego de piñon y corona viejo,, no he apreciado desgaste o esas formas raras en los dientes ni nada,,) :?:

3º En teoría tensar la cadena solo es soltar el tornillo de 17, y con la llave mover un poco,,, esa escéntrica puede estar mal o algo ,,, :?:

La verdad es que vaya depresión que me ha entrado de repente, además de gastarme la pasta,, sigo sin solucionar el problema, y dudo si puedo andar así con ese juego que tiene el piñón. Echarme una mano que por favor  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

VUELVEPIEDRAS

Lamento no ser buen entendido en mecanica :oops:  

En mi opinion que el piñon tenga holgura, no creo que sea normal y lo mas seguro es que haya otro "problema" de sujecion del piñon encubieto.

Si al mover la leva de tensar la cadena, te la tensaba, no creo que este mal, sino que el problema sera que al oscilar el piñon, la cadena se quedara montada algunas veces sobre el diente del piñon y haga que quede mas tensa.

lamentablemente te repito que no tengo mucha idea y lo mas seguro es que haya dicho una barbaridad. Siento no serte de ayuda y espero que alguno de los compañeros que se mueven por aqui, te ayuden

Vssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

uveefeerre

bueno luismotokero animo y no desesperes, todo tiene solucion menos el R.I.P.  :roll: , a ver lo primero que tendrias que observar es si el piñon cierra con el tornillo pero antes tiene intermedio una arandela como la de la imagen, evidentemente es para evitar lo que comentas, por lo que cuentas esa arandela o no la tienes o se te ha pasado al desmontar y ahora todo es confusion.
En cuanto al ajuste de la cadena pues sencillamente es tal y como comentas, afloje del tornillo de sujecion del eje y firar con la llave gancho hasta dar la medida adecuada, luego apretar y listo, pero te haria una pregunta, el kit que has comprado es el de tu moto?, me refiero a si es del nº de eslabones que indica el manual?, ya que si tienes mas eslabones de la cuenta no lograras tensar por mucho que lo intentes, pues el eje escentrico no supera la medida necesaria en cada vuelta para que esto suceda y quede tensada la cadena.
deduciendo pienso que:
Te falta la arandela de apriete del piñon.
La cadena que montas probablemente no sea la suya, mas larga de la cuenta.


SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Luismotokero

La arandela si la tengo, lo que pasa es que al apretar no apoya en el piñón sino en el eje, osea que no aprieta nunca,,,cuando tu montas el piñón pasas el dedo y sobresale un poco más el eje estriado que el propio piñón,  el problema es que  cuando lo desmonté no me  fijé en como iba el viejo de hay vienen mis dudas. Resumiendo que el conjunto arandela -tuerca apoyan sobre el piñón y no sobre el eje no?,, y que no tiene que tener nada de juego..Intentaré de puesto a ver por donde me entra un micrómetro para poder mirar el espesor y comparar del viejo con el nuevo, porque entonces el nuevo tendrá que tener menos espesor.. digo yo. Y en el caso de que este mal el piñon ahora que tengo que volver a sacar los pasadores y hacer todo otra vez,, vaya chapuza..

Cuando pedí el kit le dije para que modelo de moto era,año etcc,,, y aparte lo mire en un post que hay por hay y todo coincidía bien,,, a la hora de montar la cadena, lleve hacia adelante con la escentrica la rueda y la cadena me entro justísima, y cuando empezé a tensarla vi que no esaba tensa por igual nó que no llegara a tensar,que realmente era lo que me pasaba en kit antiguo, por eso decidí cambiarle pensando que la cadena estuviera estirada, como la moto la había comprado de 2º mano ya desconfíaba si lo hubieses cambia o no.. Y esto de que más puede ser...  :?:

Antonio_RC36

Yo tengo prácticamente nula experiencia con kits de transmisión, pero creo que tiene sentido lo que tú ya comentas, que el piñon que te han dado no es del grueso adecuado, por otro lado... tuviste algún problema para sacar el viejo? (tuviste que forzar algo, haciendo palanca o lo que sea?  :? ).
Si tienes el piñon antiguo comprueba los espesores de uno y de otro.

Y preguntando ya a Uveefeerre, porqué es sólo una idea y no sé si puede ser o no, si la cadena tenía más eslabones de la cuenta, puede ser que al colocarla le quede tensada en un sector y destensada en otro?

Desde luego yo no pillaría la moto sin tener esto solucionado, puedes dañar más cosas (el eje estriado de salida de la transmisión, y según como hasta el cambio en sí).

Suerte!

Luismotokero

No entiendo que por la cadena sea màs larga quede más tensada por un lado que por otro,,, yo creo que la distancia de la cadena es la correcta porque cuando la monté, me costó unirla . Lo del piñón pues ya me lo temía así que ahora si me deja mi hija,, iré a echaerle un vistazo para comparar los espesores,,, ufff, con la fácil que parecía todo,, para una vez que me pongo a hacer en la moto..

Pursang68

Hola Luismotokero, no desesperes que a veces la mecánica se "rebota" un poco, y en pocas ocasiones las cosas salen a la primera.

Como supongo que habrás visto en un post de hace unos días yo también he cambiado el kit de transmisión, y tampoco fue coser y cantar.

La minima holgura lateral del piñón la puedes dar por buena, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo; la tuerca y arandela apoyan en el eje.

El tema de la tensión desigual es más desconcertante. Yo también cambié la cadena por ese motivo, pero con la nueva la tensión es constante en todo su recorrido, como tiene que ser. Como primera comprobación mide desde el extremo de la corona hasta un punto fijo cercano del basculante; haz distintas mediciones según vas girando la rueda y te cambia la tensión de la cadena. Si te da diferentes medidas ya sabemos que el problema no lo tienes en la cadena. Otra comprobación más sencilla y visual sería que mirases que tanto en piñón como en corona la cadena asiente bien en los dientes en todo su recorrido.

Si se me ocurre algo más ya te diré...
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Pursang68

Ya se me ocurren más cosas:

La comprobación de medidas de corona-basculante hazla también con piñón-chasis; podrías tener el eje algo deformado.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

buenas, ¿Cuando has montado la cadena habia destensado previamente el tensor al tope??? o ¿Te quedaba justa sin destensar previamente?
¿Donde has comprado la cadena y corona y cuantos dientes y piñones tenían?
En cuanto a la mínima holgura del piñon de ataque aquí te pongo una foto del desmontaje del mio, en el que la arandela aprieta sobre el piñon(aunque si el juego es muy poco no pasa nada, ya que realmente lo que sujeta y tira de la cadena es el estriado) y al tener tension casi no existira dicha holgura
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Vectragt, si que destensé la cadena a tope y eso creo que esta correcto.  He estado revisando la cadena cuando pasa por el piñón y por la catalina a ver si se quedaba algún eslabón montado y sobre todo donde estaba el empalme y los remaches y pasan y hacen el juego perfectamente,,
Respecto al juego que tiene es de 0,4 décimas, piñón tiene 17mm de espesor y de la punta de apoyo del eje al asiento de rodamiento es de 17,4 así que nunca llegaría apretar..( pero lo más raro de todo es que viendo la arandela de cierre, tiene la zona del diametro del eje limpia y todo lo demás roñoso como si ya estuviese montado así) Pero sigo sin saber que pasa, porque tampoco tengo un reloj comparador milésimal para poderle poner en el eje y en la catalina para ver alabeos,,,no se estoy más perdido... y de un mal humor por haberme gastado la pasta a lo tonto y además de no haber arreglado nada, estoy peor,,menos mal que está empezando a llover ahora porque en santander ha hecho un mañana de 25 grados,, uffffffffff, creo que voy a intentar devolverlo todo y llevarla al concesionario, porque no tiene una lógica.. Y como nota cuando la pones el caballete central y giras la rueda si es que se ve que la cadena va como un campano..Voy a coger a la familia esta tarde y me voy a despejar por hay,, un saludo

Luismotokero

El kit lo compré en motomarca, y en teoría me mandó todo lo de serie, por cierto vaya profesioanal, porque me ha dejado la máquina de remachar y todo eso,, y viene con más de tres folios explicándolo todo, un profesional como la copa de un pino,,

Vectagt tu piñon veo que tiene dos tornillo que serán extractores ,,, el piñón de ataque mío entro con la gorra.. y salió igual, esto es normal.

Por cierto la excéntrica del eje trasera sólo mueve para adelante y para detrás,,, puede tener holguras y girar un poco la rueda hacia un lado,, Pregunto?

holleros

No tiene que girar hacia los lados, excepto si has aflojado mucho el tornillo de apriete.
En cuanto a la holgura del piñón en el eje, si tanto te preocupa lo puedes solucionar con una arandela simplemente. Mas importancia tendría conocer el por qué de esa holgura.
Si llevas la excéntrica trasera al mínimo de tensión te debe quedar huelgo como para soltar la cadena y de esa forma poder trabajar con el piñón a gusto.
Lo que ya no me convence tanto es eso de que la cadena siga quedando floja/prieta en diferentes puntos. Eso solo podría ser debido a una mala mecanización del piñón o la corona, es decir, que estos fueran excéntricos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Yo pienso que todo esta correctamente montado y apretado, lo de la arandela tampoco me convence mucho porque si es el piñón que sea pequeño donde pongo la arandela ( al lado de la arandela o en el alojamiento)y por qué?,,, eso tiene que venir ya de serie ajustado de tal manera para que ambas esten en su eje,,y aunque sea 0,4 décimas no es normal,,

holleros

Evidentemente la colocarías en el lado de la arandela, puesto que es el eje el que ha salido. Como te dije antes, mas importante es el por qué se ha producido esa situación. El eje va frenado en su parte interior por rodamiento y los semianillos para sujetar este, por lo que parece indicar que de alguna manera te ha cogido algo de holgura ese soportado.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

no entiendo holleros, cual el número 37, o cual,

holleros

Cita de: "Luismotokero"no entiendo holleros, cual el número 37, o cual,
Ahora no te entiendo yo. Eso es como va situado el eje. El nº 37 es el retén de salida.
Tu pondrías la arandela nueva entre el 18 y el 26, librando el eje, es decir, de un diámetro por el que entre el eje.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Luismotokero

Cita de: "holleros"Evidentemente la colocarías en el lado de la arandela, puesto que es el eje el que ha salido. Como te dije antes, mas importante es el por qué se ha producido esa situación. El eje va frenado en su parte interior por rodamiento y los semianillos para sujetar este, por lo que parece indicar que de alguna manera te ha cogido algo de holgura ese soportado.


Hola Holleros , buenos días, lo que te quería poner es que del despiece no sé que pieza es la que me ha cogido holgura

holleros

Cita de: "Luismotokero"Hola Holleros , buenos días, lo que te quería poner es que del despiece no sé que pieza es la que me ha cogido holgura
Pues para que el eje se haya desplazado hacia el exterior, solo puede haber huelgo en la cajera del rodamiento que es donde hace tope este, como ves en la imagen.
Pero no has comprobado el espesor del piñón, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Si lo he mirado lo que pasa, es que aunque suelte entera la cadena,no puede sacarlo, puede desplazar el piñón de derecha a izquierda pero me pega la cadena en el chasis y no llega a salir, no obstante el piñón que he puesto tiene dos diámetro ,el grande lo puede mirar lo he mirado con un micrómetro ( 9 mm) y con un calibre pie de rey he mirado el diametro pequeño de frente, de donde su supone que apoya la arandela al diametro grande y tiene 4 mm + otros 4 mm que tendrá por detrás que no lo puede mirar 17 mm. Aparentemente el que tengo fuera tiene lo mismo, pero claro estamos hablando de muy poco tolerancia para mirar,,, Pero aparte de ese juego que yo creo que no es normal, una vez que gira la cadena tendrá que ir homogénea, ... Vamos que tengo la cabeza ya con el coño kit de transmisión como un bombo,,, Así que lo más inteligente es llevarla al concesionario( en  grua por supuesto), se lo explico y si me dicen que es problema del kit, que me lo cambien, si cuando me pongan el original va bien, pues el problema era ese y ya le devuelvo... si ponen el original y sigue mal es que es otro problema,,,y que me den ellos soluciones, porque así me estoy trastornando ... no sé cada profesional a los suyo y yo ahora ya no doy más de sí,,,